Martes de Intros - Circe y La maldición de la gumiho

by - 10:50



Esta sección está inspirada por I'd Rather Be At The Beach, donde compartimos el primer párrafo del primer capítulo del libro que estemos leyendo.

Tenía un tiempo sin compartirles mis lecturas actuales, ¡pero heme aquí de vuelta! Las cosas en la oficina sacaron de control mi organización, porque hay mucho trabajo (aún), pero me prometí sacar fuerzas de alguna parte para seguir con este proyecto y tal.

Esta semana tengo dos lecturas en las manos.

En este mundo de internet y de tener tantos amigos lectores, uno tiene que ser muy cuidadoso cuando dice "jalo" y quiere participar en un proyecto. Así llegué apuntada a la lectura conjunta de Circe de Madeline Miller (sí, la misma autora de La canción de Aquiles).


Cuando nací, no había palabra para lo que yo era. Me llamaron ninfa, suponiendo que sería como mi madre, mis tías y mil primas. Las últimas diosas menores: nuestros poderes eran tan modestos que apenas nos garantizaban la eternidad. Hablábamos con los peces y alimentábamos a las flores, extraíamos agua de las nubes y sal de las olas. Esa palabra, ninfa, marcaba el alcance y la envergadura de nuestros futuros. En nuestra lengua no sólo significa 'diosa', sino también 'novia'.

La segunda lectura que traigo es La maldición de la gumiho de Kat Cho.

La relación de Gu Miyoung con la luna era complicada, tal como lo son las relacionas centradas en el poder.



¿Ustedes qué leen esta semana? Los leo.


You May Also Like

2 patronus conjurados

  1. ¡Hola, Reina!
    ¡ADORO CIRCE! Me gustó más el otro libro de la autora, La Canción de Aquiles, pero Circe también fue uno que disfruté bastante. Y La Maldición de Gumiho lo tengo pendiente hace rato ya, así que sin duda me encantaría darle una oportunidad en algún que otro momento. No tengo el hype muy arriba, pero me intriga leerlo.
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!