Propósitos lectores (y blogueros) para este 2020

by - 09:35


Año nuevo, propósitos nuevos. ¿O cómo era?

Total, que ayer ya les platiqué un poco más sobre mi principal propósito este año que es dejar de contar los libros que leo, sino volver un hábito el leer al menos una hora diaria. Y hoy, me extenderé un poco más en otras cosas que quiero lograr como lectora y como bloguera (para mi viene todo junto con pegado, dispensen).

RE-CONSTRUIR MI HÁBITO DE LECTURA

El 2019 fue un año complicado para mi en cuanto a mi amor por los libros y el tiempo que me dediqué a leer. La verdad es que pasé demasiado tiempo mirando series (que amé), pero extraño el ritmo de lectura que tenía y las historias nuevas que descubría.

Mi propósito este 2020 es leer al menos una hora al día para recuperar mi hábito. Una hora en realidad (según yo) no va a ser tan complicado, porque paso más tiempo que eso en los camiones de mi casa a la oficina, y usualmente voy sentada y puedo leer sin problema. Los días que no pueda leer en los camiones son mi reto, pues paso más tiempo en casa y, pues... una serie lleva a otra (apenas es 6 de enero y ya me vi dos series completas, háganme el favor).

Así yo, reconectándome con mis libros


CREAR CONTENIDO CHIDO DEL QUE ME SIENTA ORGULLOSA

Otra cosa que eché de menos el 2019 fue este pequeño rincón en internet. Desde que inicié en este proyecto lo he sentido como un respiro a mi vida diaria y que no me enfocara en Libros entre Mundos durante el año me dolió y me hizo sentir mal a ratos. No por la falta de publicaciones, sino porque este es mi desahogo mental.

Mi propósito este 2020 es crear contenido que me nazca desde lo profundo de mi ser. Así, chido y cool. Y pongo "contenido" a propósito. No "tantas publicaciones en el blog" porque ya sé que esa no es una meta que me funcione realmente.

Si quieren mantenerse al pendiente de todo lo que traigo en manos, les recomiendo que le den clic a este enlace y se suscriban a mi boletín de noticias. De entrada, solo porque sí, cuando se suscriban podrán descargar bonitos fondos para sus celulares.


SER CONSTANTE CON MI CONTENIDO

Relacionado con mi propósito de arriba... no todo el contenido va sin metas medibles (¿porque cómo podría saber si lo cumplo o no, si no lo mido?).


Mi propósito este 2020 es ser constante con:
  • 1 video semanal en el canal (¡el primero del año ya está arriba!).
  • 6 posts semanales en Instagram (todavía no sé si descansar domingos o lunes, pero pueden ver acá el avance).
  • 1 correo quincenal a los sucriptores del boletín con sorpresas, regalos (cada mes) y sorteos exclusivos para ellos (cuando haya oportunidad y libritos para regalar).

PLANEAR (UN POCO) MIS LECTURAS

No soy fan de crear listas de libros por leer mes con mes (como mucha gente que conozco acostumbra), porque mis ganas de leer ciertos libros cambian conforme a mis emociones. Ahora, por ejemplo, quiero leer todo el romance del mundo, libros bonitos, rápidos y fáciles de leer. Quizás mañana cambie, no lo sé. Es como jugar a la ruleta rusa.

Peeero, quiero intentar un cambio, y ver qué tal funciona.

Mi propósito este 2020 es planear mis lecturas mensuales, con apertura a cambiar los libros si no me siento con ganas de leerlos en ese momento. Pero intentarlo.


LEER MÁS LIBROS EN MI LIBRERO

Ya no tengo espacio en mi librero. Básicamente.

Mi propósito este 2020 es leer más libros en mi librero, y si mi fuerza de voluntad es tan fuerte como creo que es, COMPRAR MENOS. Me gustaría decir que dejar de comprar libros, pero la carne es débil y los descuentos en Amazon son fuertes. Pero tengo como meta que por cada 5 libros que termine del librero, tengo permiso de comprar 1 nuevo.


DISFRUTAR DE LECTURAS CONJUNTAS

Sobre todo de Ocupo Leer, nuestro club de lectura presencial en Guadalajara. 😌💖
Mi propósito este 2020 es disfrutar las lecturas conjuntas donde me sienta cómoda y de verdad esté en el mood de leer la propuesta. Adicional, quiero ir a tantas reuniones de Ocupo Leer me sea posible.


SACAR LIBROS DE MI LIBRERO

Así merengues. Tengo poco espacio para tantos.


Mi propósito este 2020 es sacar libros: donarlos, liberar algunos en las calles. Me quiero quedar solo con aquellos que colecciono, con los que disfruto releer. No creo que deba tener libros que no quiero volver a leer en mi vida.


Recen a los dioses por mí, amiguitos.

¿Ustedes suelen plantearse propósitos lectores? ¿Cómo cuáles? Los leo.


You May Also Like

6 patronus conjurados

  1. ¡Hoooola, Reina!
    Ay, pero qué bellos propósitos lectores <3 Y sin duda coincidimos en algunos, como en planear un poco más mis lecturas, ser más constante y sumarme a LCs <3 ¡Te deseo mucho éxito en estos propósitos! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa, linda! ❤ Me encanta leerte siempre por acá. ❤
      ¡Mucho éxito con tus propósitos, también!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues te deseo muchísima suerte con tus prpósitos lectóres, pero especialmente espero que disfrutes de los libros, que eso es realmente lo importante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, tú igual!
      Que tengas un precioso inicio de año y que esté lleno de nuevas historias. 😌

      Eliminar
  3. Hola! qué decirte! que coincidimos en la mayoría de los propósitos, he visto a muchos lectores huyendo de los números y más preocupados por el tiempo dedicado a la lectura y la calidad del mismo, cosa que me deja muy, pero muy contenta.
    Saludos y deseos de un muy buen 2020 lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que con el paso de los años, ya finalmente nos dimos por vencidos con los números, jajajaja. ¡Gracias por pasarte, que pases bonito inicio de año! 💖

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!