Una lección para no leer contraportadas (Reseña: Valiente)

by - 18:33

Valiente - Jennifer L. Armentrout
Saga Wicked #3
349 páginas | Titania
★★★

No me voy a reprimir tanto con los spoilers, así que sugiero que si no haz leído esta saga, o pasado al menos por las reseñas, mejor subas tu cursor y cierres la ventana. Acá está la reseña de Cazadora de hadas, la primera parte de esta trilogía, y por acá la reseña de Semihumana, la segunda parte.

Para empezar, pido un aplauso porque terminamos esta saga.

Luego de ser liberada de las garras del Príncipe Fae, Ivy entra en una crisis de identidad cañona. Y digo de esas tamaño tsumani donde se empieza a cuestionar todo sobre sí misma físicamente está lastimada y muy cambiada, y emocionalmente está abrumada. Y como si no fuera suficiente, luego de todo por lo que ha tenido que pasar, anda con pendiente, porque en cualquier momento puede comenzar nuevamente una batalla con el Príncipe Fae y para nada que será algo fácil.

Esta tercera parte y conclusión de la serie lidia mucho con la forma en la que Ivy se va recuperando Como el meme del perrito donde todo a su alrededor está en llamas. A pesar que se siente muy confundida con todo lo que ha tenido que pasar, sí tienen bien claro que no quiere causarle problemas a nadie, quiere recuperar su relación con Ren, evitar que la encuentre el Príncipe para que no la deje embarazada y ayudar a resolver todos los problemas de siempre entre los faes con los humanos.
poco a poquito, mientras siguen explotando mil cosas a su alrededor.

Cada capítulo está lleno de nuevos desafíos y secretos, porque nunca nada es lo que parece, muchachos. En ese aspecto, la conclusión de esta historia no es tan predecible como el libro anterior, cosa que no me esperaba. Y sí, me gusta donde termina.

De entrada, porque Jennifer L. Armentrout me vuelve a demostrar que ella es la mejor para sacarse recursos de debajo de la manga que hagan que toda la historia que ya nos contó se vuelva todavía más profunda (o se acabe de sopetón). Me atreveré a decir un pequeño y diminuto casi-spoiler, solo porque espero que quien esté leyendo esto, ya haya leído los dos libros anteriores. Justamente en el tema de los secretos y de "nada es lo que parece" me ha dado vueltas la cabeza, porque sí, que de la Orden ya nos olíamos que no todo podía ser tan maravilloso, pero [se recomienda leer con precaución el resto del párrafo] la aparición de un nuevo personaje de la nada me tiene conflictuada. Entre contenta porque me vuelve a plantear todavía más dudas sobre este mundo (lo que lo hace más grande y con más potencial), pero también porque se siente como un clásico deus ex machina donde aparece, nuevamente, DE LA NADA a terminar con el libro y ya.

Ya sé que sueno contradictoria, pero este tipo de finales así me ponen, PERDÓN.

Como final de la serie me parece lo suficientemente bueno. Aunque creo que se debe en buena parte a que después del segundo ya no esperaba nada realmente (¡perdón!). Jennifer L. Armentrout es una autora que me gusta mucho, pero tiene sus altas y bajas. Lamentablemente, esta serie es una que se le fue en picada. Peeero, no deja de disfrutarse para una lectura palomera.

Por otro lado, resulta que hay un spin-off de esta historia. Y Asis ya me hizo pasar al lado oscuro...

Y nada, que me terminé el libro en un par de horas, casi a las 3 de la mañana. Y NO ME ARREPIENTO DE NADA. Por el título del libro, quizás se imaginan (O NO) de lo que trata. Ya que terminen la trilogía, me avisan y les cuento todo el chisme.

¡Pero díganme! ¿Ustedes ya terminaron la trilogía? ¿Apenas van a comenzar Valiente? ¿Ya quieren que les cuente de qué va The Prince? Necesito que nos desahoguemos juntos.

Agregar a Goodreads
¡Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar!