Traducciones con spoiler en la portada (Reseña: Semihumana)

by - 16:18

Semihumana - Jennifer L. Armentrout
Saga Wicked #2
345 páginas | Titania
★★★

Esta es la segunda parte de la saga Wicked (el primer libro es Cazadora de hadas). Si no han leído el primer libro, o al menos pasado por la reseña, no les recomiendo seguir leyendo, por los posibles spoilers que se puedan encontrar.

Semihumana inicia justo donde nos quedamos en Cazadora de hadas. Literalmente, casi en la misma frase. Ivy acaba de descubrir que ella es la semihumana que Ren y la Élite (una mini organización dentro de la Orden) están buscando (sorpresa, ¿a que nadie se lo esperaba?). Una semihumana que, de tener sexo con el Príncipe Fae, podría quedar embarazada y dar a luz a un bebé que abra las puertas del Otro Mundo. Lo que le daría paso libre a todos los faes y criaturas malvadas que quieren acabar con los humanos. SIN PRESIÓN. (Y no me voy a meter en tooodas las cosas que están mal en ese planteamiento de la historia, así que sigamos).

Además de esa nueva revelación, la Orden debe lidiar con el Príncipe Fae y sus caballeros que han cruzado los portales abiertos.

E Ivy... tiene demasiado en su plato por ahora: debe esconder el secreto de que es Semihumana o la Orden, la Élite y Ren la podrían matar, y debe mantenerse lejos del Príncipe pues la está buscando para engendrar un bebé con ella (por suerte (?), para que quede embarazada con el profético bebé, la relación debe ser consensual).
Así Ivy procesando todo lo que está pasandaaa
Y con todo y lo prometedor que podría sonar lo de arriba, nos volvimos a quedar en los clichés. Pero como parece fórmula de la autora, la verdad es que ya no me molesta y hasta es de esperarse. Sí, la verdad prefiero todavía el primer libro, pero Semihumana también es bastante entretenido. Creo que justo Jennifer L. Armentrout tiene un don para entretener a cualquiera con muy poco, en este caso. Uy, perdón. ¿Lo pensé o lo escribí?

Hay poca acción, hay poco desarrollo de los personajes, hay poco de todo. Pero está tan bien narrado y descrito que sí sientes que avanza la historia. Justo la primera mitad del libro va un poco lenta (para aquellos que son desesperados), y ya luego agarra un ritmo más rápido. Me encantaría contarles más, pero esto estaría lleno de spoilers, y todavía nos falta un libro para platicar de todo. Esa segunda mitad influye mucho en el desarrollo de la conclusión de esta historia.

Los que siguen adueñándose de la historia son Tink y Ren. Tink con tantas bromas y una que otra sorpresa, y Ren (con las pocas escenas que tiene en Semihumana) con... bueno, con ya saben qué.

Creo... que de tan poco contenido, también va a quedar una reseña muy corta. En realidad no hay mucho que discutir acá. No se siente como solo un libro de relleno, porque sí trae detalles interesantes, pero no es como que me resolviera dudas que traía desde Cazadora de hadas. Bueno, sobre Ivy sí. Digamos que es un libro complemente centrado en ella y cómo está tomando todos los descubrimientos que tuvo. Con un poquito de acción al final.

Reafirmo que no creo que esta trilogía sea para cualquiera. Se las recomiendo si tienen ganas de algo ligero, entretenido, a ratos sexy y a ratos divertido. Si no les molestan los clichés y las historias predecibles. De lo contrario, lo van a odiar. Y hay más libros que vida, muchachos.

¿Hay alguien que ya leyó o está leyendo esta trilogía? Me intriga saber qué les parece a ustedes.

Agregar a Goodreads
¡Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar!

You May Also Like

1 patronus conjurados

1. ¡Hola! ^^
    Aunque no incluiría estos libros entre mis favoritos de la autora, ni creo que sea su mejor saga/trilogía, lo que está claro es que Jennifer L. Armetrout siempre derrocha imaginación en cada una de sus historias. El primer libro, Cazadora de hadas, me pareció bastante introductorio, pero esta segunda parte es mejor, ya que tiene más acción, amor (más sexo también), y además la historia se vuelve más oscura. Me quedo por tu blog:)