Como 'Hocus Pocus' pero sin Halloween (Reseña: La maldición del mar)

by - 11:17


La maldición del mar - Shea Ernshaw
320 páginas | Puck
★★★

Nos iremos de paseo al mar.

Pero no será un paseo tranquilo y agradable.

Hace doscientos años llegaron las tres hermanas Swan al pueblo de Sparrow, Oregon con la ilusión de formar una nueva vida, de encontrarse a ellas mismas y descubrir cosas nuevas. Pero en pueblos chicos, el infierno es grande, dicen por ahí.

A ellas las juzgaron de brujas atrapa-hombres y las ahogaron en el mar. Así, nomás. Ahora han pasado esos doscientos desde que su tragedia se ha convertido en una leyenda viva en el pueblo; regresan cada verano para cobrar venganza por los que sintieron una vez juzgadas. En su aniversario de muerte y por unos días más, toman posesión de tres chicas del pueblo para atraer chicos al mar y ahogarlos como las ahogaron a ellas.

Este verano, Penny Talbot está decidida a mantenerse lo más lejos posible de todo lo que rodea a las hermanas, pero no cuenta con la llegada de un forastero al pueblo, Bo Carter. Un forastero que no se cree la leyenda y que podría estar en peligro. Ahora Penny se siente responsable de Bo; porque ella ha visto de lo que son capaces las hermanas cada verano, porque le produce demasiada curiosidad el chico y los secretos que parece esconder, y porque ella tiene sus propios secretos que no quiere que salgan a la luz.

Con capítulos en el pasado conociendo a las hermanas Swan, y varios en el presente acompañando a Penny, Shea Ernshaw nos presenta su primer libro (que por cierto, ya está seguro que Netflix lo convertirá en película).

Como dice el título de esta reseña (y como lo vi promocionado por diferentes lugares en internet), La maldición del mar tiene una premisa similar a la película Hocus Pocus... pero en el regreso de tres hermanas que buscan venganza y ya. No se vayan con la finta de que es un libro sobre brujas. ¿O sí? Ah, vedá.


No estoy completamente segura de que me encantara el libro, debo ser honesta. Me gustaron algunas cosas, no me encantaron otras...

No me encantó que justo cuando comencé a picarme luego de un par de capítulos, todo se sintió muy repetitivo. Los capítulos en el tiempo actual con Penny, pero creo que lo sentí más con los capítulos con el pasado de las hermanas. Habrá sido que eran menos y se notó más. Total, que parece que traen las mismas líneas, las dicen en situaciones muy similares y es todo muy... igual.

No me encantó el desarrollo de algunos personajes. Quizás por tanta repetición, pero no logro empatizar con los Penny, Bo y compañía. Será por la repetición de elementos que menciono en el punto anterior, quizá. Por otro lado, me sentí más pendiente de la historia de las hermanas Swan, aunque apenas y tenemos poco más de diez capítulos sobre ellas y la mayoría son de un par de párrafos únicamente. Me hubiera gustado leer más sobre ellas que sobre Penny y las mil vueltas que le da a todo.

Lo que menos me encantó fue el romance. E inserten aquí todos los emojis incómodos que se imaginen. No es un instalove, pero tampoco le encuentro fundamentos ni chispa ni ganas de ver juntos a los personajes.

Pero no todo es tan trágico.

Me gustó mucho la atmósfera de la historia. Serán las descripciones con mi imaginación, pero me transmitió la sensación de estar en un pequeño pueblito costero olvidado por el mundo. Pero en su versión darks. Algo así como las imágenes que les puse en un post que hice para Instagram con frases del libro.

Me gustó mucho el final. Y trataré de evitarme todos los spoilers posibles aquí. Disfruto mucho cuando las historias terminan y no hay un típico final feliz para todos. Dioses, les juro que no es spoiler. Espero. De verdad, perdón, pero eso sí le celebro a este pequeño.

No lo sé, amiguitos. Juzguen ustedes, recuerden que mi experiencia lectora jamás será la suya. Si les llama la atención la trama, anímense.

Los leo.
Agregar a Goodreads

¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

You May Also Like

21 patronus conjurados

  1. Hola!

    Creo que esta reseña viene al pelo para la época en la que estamos ^^
    Eso sí, me gusta que seas honesta y que nos digas que no todo te encanta, no soporto esas reseñas que es todo flores y halagos al autor, no todo nos puede gustar.

    Creo que por ahora no lo voy a leer, si has leído mi última entrada ya sabrás por qué jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que es mi deber, jajajaja. A mi me encantaría encontrar más reseñas honestas, me habría ahorrado mucho tiempo leyendo cosas que no me gustan. :O

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡¡Buenas!!
    Yo creo que puede estar bien, aunque tengo mis dudas por la trama xD
    Me pensaré si echarle un ojillo pero muchas gracias por tu entrada.
    .
    ¡¡Un saludo!!
    Lluvia H.López

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero la verdad es que el libro este no me llama demasiado :(

    ResponderEliminar
  4. Algo que me desagrada completamente es que tienen un buen planteamiento de la historia y el autor no sabe aprovecharlo como se debe, le agregan un romance absurdo que seguramente solo de relleno y para que no se viera tan vacía la historia, no se, no me termina de convencer.
    Gracias por la honestidad y la entrada.
    ¡Saludos!💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso me rompe siempre el corazón. Tengo esperanza de que se aproveche mejor la historia en la adaptación de Netflix. :O

      Eliminar
  5. El libro parece interesante. Voy a investigar un poco antes de decidir si leerlo o no.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! No hay que irnos solo por una reseña. Si te animas, me encantaría saber tu punto de vista. :D

      Eliminar
  6. Hola!
    No eres la primera que me habla de forma regular de este libro. Para mí, que el romance no despierte chispas en el lector ya es algo para dejarlo pasar. Así que de momento no lo leeré-
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos sentimientos encontrados, justo por el romance. :O Siento que se pudo aprovechar mucho más la historia sin el romance, pero qué le vamos a hacer.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Ya había leído opiniones parecidas a la tuya. Si algo me llamaba la atención de este libro era la historia de las hermanas y por lo visto brilla por su ausencia, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Hola :D este libro me gustó bastante, sin embargo siento que el final fue muuuuy absurdo y eso no me agrado

    -Aby Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi justo lo que me gustó más fue el final. :P

      Eliminar
  9. Hola!
    He leído varias opiniones sobre esta novela y muchas coinciden contigo. Creo que no me animaré porque al final, aunque la ambientación sea buena, si la historia te deja medio regusto, creo que con la lista de pendientes que tengo me costaría hacerle un huequito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Si no nos encanta cómo suena un libro, mejor hay que dejarlo pasar.

      Eliminar
  10. Pues me estaba llamando la atención, pero por algunas cosas que comentas vaya bajón... No se, creo que me lo apuntare porque me llama mucho el tema de las hermanas, pero para leerlo cuando no tenga algo que leer y me anime

    ¡Muy buena reseña y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual y nos esperamos a la adaptación de Netflix, esperando que ahí las dejen brillar un poco más, jejeje.

      Eliminar
  11. Es un libro que de por si me genera curiosidad por ello le daré una oportunidad,quiero tener mi propia opinión pero igual gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!