11 audiolibros que puedes escuchar YA en Spotify

by - 13:49


Cada lector tiene su rutina de lectura, su lugar feliz para leer, su formato preferido para disfrutar un libro, o ninguna de las anteriores.

Hoy no es el día para pelearnos por cuál cosa es mejor que la otra (spoiler: todas son válidas e igual de disfrutables, tanto si solo lees electrónico en el metro o si solo tienes libros en físico que disfrutas en un sillón). Hoy estamos aquí reunidos para que les pueda platicar sobre audiolibros y cuáles puedes escuchar ahorita, ya mismo, desde Spotify de forma totalmente gratuita.

Si no han escuchado hablar de Spotify, es una plataforma de streaming en línea. Como un Netflix, pero de contenido en audio. Porque no solo tiene las canciones de tu grupo favorito (a menos de que sean grupos apenas conocidos), el último éxito de Lizzo, o una bonita playlist inspirada en algún libro que ha pasado por mis manos. También tiene podcasts (episodios de un "programa de radio" con entregas semanales, la mayoría) y, más recientemente añadidos, ¡AUDIOLIBROS!

Descubrí el primero por casualidad, pero ahora me dio curiosidad buscar algunos más para compartirles. Al parecer esto se está convirtiendo en algo popular porque sí encuentras bastantes... pero he visto varios autores poner el grito en el cielo porque no queda claro a quién le paga Spotify y si los mismos autores reciben dinero de eso. Un misterio.

Hay otras plataformas para escuchar audiolibros, como Audible de Amazon, o Beek, una preciosa empresa mexicana (que anda creando contenido original en español), pero son de paga y suscripción mensual. Habemos muchos que no nos animamos a pagar una suscripción, porque no es seguro de que nos encante escuchar audiolibros siempre. ¡Y para eso traigo este post! Hasta no probar, no podemos estar seguros. Y Spotify nos está ofreciendo de momento la oportunidad de averiguar si los audiolibros son algo que nos guste o no.

Así que, acá va una lista de audiolibros para que pruebes desde Spotify y descubras si esta forma de disfrutar una lectura es lo tuyo o thank you, next.



The Raven Boys (The Raven Cycle #1) de Maggie Stiefvater, narrado por Will Patton



The Hunger Games (The Hunger Games #1) de Suzanne Collins, narrado por Tatiana Maslany



The Music of Whats Happens de Bill Konigsberg, narrado por Joel Froomkin y Anthony Rey Perez





La selección (La selección #1) de Kiera Cass, narrado por Scarlet Bernal



Orgullo y prejuicio de Jane Austen




Bajo la misma estrella de John Green





Yo antes de ti de Jojo Moyes





La lección de August de R.J. Palacio





Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling, narrado por Carlos Ponce




El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz





La brújula dorada (Luces del norte #1) de Philip Pullman


Con eso tenemos para un buen rato, ¿no? No le tengan miedo a probar nuevos formatos y denle play a uno que hayan leído o al que se les antoje.

Me cuentan qué tal les va y yo luego vengo con mi reporte, también.

Los leo.

You May Also Like

16 patronus conjurados

  1. ¡No tenía idea de que estos libros estaban en Spotify! Muchas gracias por la información. De todos sólo he escuchado el de The Music of What Happens, aunque éste lo escuché en Bookmate; es una historia muy bonita que recomiendo y la voz de Anthony Rey Perez se me hace muy bonita. Está cool que haya varios YA interesantes :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué interesante, no sabía que se podían escuchar audiolibros en esta plataforma, pero está bien saberlo, gracias por compartir ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no sabía de esta forma de escuchar libros, y me parece bastante curiosa y original que esté en Spotify, así que igual me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer la prueba y decidir si es lo tuyo o no. ;) Lo bueno es que en Spotify hay versión gratuita.

      Eliminar
  4. Aaaaayy, graciaaaaasss! Nunca probé audiolibros y me diste unas ganas tremendas :)❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey! Hay de dónde elegir porque encontré audiolibros de varios géneros.

      Eliminar
  5. Hola! pues precisamente estaba buscando una plataforma para comenzar con los audiolibros así que este post me ha caído del cielo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ya hacían falta los audiolibros en Spotify.

    El mes pasado le dí una oportunidad a Storytel y la verdad me gustó mucho, sin duda en algún momento seguiré dándole oportunidad a este formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y sí! Ya tenía podcasts, solo le faltaban los audiolibros.
      A mi me sirve un montón cuando voy en el camión y no puedo sentarme. Me pongo los audífonos y así siento que aproveché mi tiempo de traslado, jeje.

      Eliminar
  7. ¡¡¡QUE HERMOSO!!! ¡La Brujula Dorada, The Raven Boys!!! ¡que maravilla!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me van mucho los audiolibros, sí que los utilizaba cuando iba a correr, pero, ahora con el trabajo, utilizo el libro físico ya que voy en metro.
    De todas maneras, hay una buena selección en español. Muy buena entrada^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! De repente ciertos formatos nos van mejor en momentos en específico. Y cuando cambian nuestros hábitos, también cambiamos cómo leemos, creo yo. :P

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!