Cómo (no) dar buenos consejos (Reseña: Buenas intenciones)

by - 16:04

Buenas intenciones - Anna Casanovas
345 páginas | Umbriel
★★★

Una de mis conclusiones previas a que siga con esta reseña, es que estoy encantada con cada libro de Anna Casanovas que cae en mis manos.

Buenas intenciones apareció frente a mi como un homenaje a Persuasión, de Jane Austen. Y pues, hay momentos en nuestras vidas donde el destino nos ofrece un cachito de felicidad y yo fui a tirarme de cabeza en esta lectura.

Anne Elliot es una joven que trabaja como mesera y vive en Bath con su padre y su hermana menor. Tiene otra hermana más grande y su padre está demasiado ocupado consigo mismo como para preocuparse por el bienestar de alguna de las tres. La vida y sus decisiones la han puesto en ese momento en ese lugar, pero Anne anhela más.

Tiempo atrás dejó que los consejos (a veces no requeridos) y prejuicios de otras personas dictaran su camino; así es como no estudió lo que de verdad quería estudiar y cómo dejó ir a su gran amor, Manel. Igual que en la historia de Jane Austen, han pasado ocho años desde la última vez que Anne y Manel se toparon, pero ahora volverán a encontrarse, así como les pasó a Anne Elliot y al capitán Wentworth en Persuasión.

Manel, por su lado, era un estudiante español en Londres cuando conoció a Anne en el restaurante del padre de ella. Ambos comenzaron un romance, pero Manel estaba dispuesto a arriesgarlo todo por su futuro, mientras que Anne se sentía más atada a su familia y a lo conocido. A Manel le ofrecen comenzar a forjar su futuro en Estados Unidos con una beca para continuar sus estudios. Cuando le pide a Anne que lo acompañe, porque en el otro lado del océano ella también podría encontrar un lugar para estudiar su verdadera pasión, Anne es persuadida por su madrina y le pone punto final a la relación.

Cue the shenigans!

Y si eso no es suficiente, como historia paralela a la de Anne y Manel, Anna Casanovas nos da un vistazo a la discutida relación entre la mismísima Jane Austen y Tom Lefroy. Para quien no esté familiarizado con esta historia, cuenta la leyenda que ambos estuvieron en una relación que no prosperó, pero que está llena de rumores. Ahora, gracias a la investigación de la autora y sus suposiciones, tenemos un a muestra de cómo cree ella que Austen y Lefroy vivieron su romance.

Buenas intenciones es una lectura de historias entrelazadas donde trataremos de entender el romance de Tom y Jane a la par con el de Anne y Manel.

No se trata de una copia de Persuasión, por si eso es lo que buscan. Es más un retelling con licencia creativa. Sí, está centrado en el romance, pero también se trata de las segundas oportunidades que nos damos y brindamos a los demás en nuestras vidas. Se trata de ser valientes, también; de aprender a tomar nuestras propias decisiones y ser responsables de ellas. Se trata de aprender a ser felices cuando somos honestos con lo que queremos y esperamos de la vida.

He disfrutado muchísimo de esta lectura. Sobre todo porque me vino a rescatar de una tremenda resaca lectora. Llevaba meses sin terminar un libro y hasta que llegó Buenas intenciones y me metió a este mundo de romance que tanto disfruto.

Esta es una lectura ideal para los fans del romance, de los retellings y quienes quieran disfrutar de la pluma de Anna Casanovas. Perfecto para leer ahora en verano.

¿Algún fan de Jane Austen por aquí? Los leo.
Agregar a Goodreads