mayo 04, 2019

6 libros que no quería que me gustaran... pero sí me gustaron


Estoy ochenta por ciento segura de que los lectores tenemos un sexto sentido que nos permite sobrevivir en el mundo. La mayor parte de esas veces en realidad no funciona, pero seguimos intentando.

Este sexto sentido nos alerta cuando SABEMOS muy dentro de nuestro corazón cuando un libro no nos va a gustar y va a ser una total pérdida de tiempo. Porque la portada nos transmite esa vibra, porque vimos muy malas reseñas, porque explícitamente nos recomendaron no leerlo, por... lo que se les ocurra.

Y aunque lo sabemos, allá vamos. A darle tiempo a ese libro solo porque nos queda un poquito de fe en la humanidad. Pero de repente el libro dice: "NEL", y te termina gustando. ¿Cómo se supone que confíe en mis instintos ahora?


Bueno, esta es una pequeña oda a esos momentos; donde digo "No creo que me vaya a gustar" y sí... me termina gustando el libro. (Tengo toda una estantería en Goodreads dedicada a ese error en el sistema de la matrix).


UY, PERDÓN. Luego del boom de libros con vampiros en aquellos tiempos de Crepúsculo, me tocó leer cada cosa tan más terrible que no voy a pedir disculpas por no tenerle ni tantita fe a esta saga. Ah, pero me salió el tiro por la culata, que se me ocurrió empezar el primero cerca de año nuevo del 2013 y no descansé hasta que me leí toditos. Y luego terminé haciendo una reseña por cada uno, porque en esos ayeres todavía tenía tiempo para hacer cosas con mi vida.

El mundo fantástico y los clanes de vampiros que creó Richelle Mead, están para garantizarles bonitas y productivas horas de lectura.

Vale, por este sí voy a pedir disculpas. Si me conocen de tiempo atrás, saben que no tolero nada de terror, gore, suspenso de ese que no te deja dormir y allegados. Y pues me mantuve alejada de Stephen King y Joe Hill por salud mental. Hasta que ya no lo pude evitar.

Fue mi primera experiencia leyendo a Joe Hill y algo de terror (no sé si lo consideran "terror terror"), e inexplicablemente, me gustó mucho este libro.

De entrada, este libro me pareció muy del estilo de superación personal... y pues sí, sí lo es. Pero también me dejó muy buen sabor de boca cuando lo leí porque quizás necesitaba leer esas palabras.

Ya saben lo que dicen, los libros siempre nos llegan en el momento en el que los necesitamos.

Uf, uf, uf. No soy amante del género new-adult porque siempre me topaba con libros con demasiado drama, demasiado sexo, cero romance y cero relaciones sanas. Hasta que llegó Maldito Romeo a darme un golpe en la cara.

No esperaba nada y me terminó encantando. Ji. Jiji.

Hay algunas cosas que inmediatamente se van a mi lista de lectura. Como retellings de Orgullo y Prejuicio. Me topé con este libro en una de esas páginas que te recomiendan libros gratis de Amazon Kindle. Y al ser tan desconocido en el mundo, claro no esperaba nada fuera de los clichés de siempre. Y pues sí... pero también me encantó la lectura.


O. Por. Dios. Este fue otro caso donde agrego libros al Kindle solo porque los encuentro súper baratos o gratis. En este caso, encontré el primer libro de esta serie gratis (The Haunting of a Duke)... y me enamorando tanto de la historia que terminé comprando toda la serie. Es una mezcla de romance histórico con situaciones paranormales que para nada me esperaba.


Conclusiones que saco de esto:
  • A veces los libros gratis de Amazon Kindle resultan ser joyitas escondidas. No siempre, no es regla. Dioses, me he topado con muchos muy malos.
  • Los géneros literarios que no nos atrevemos a leer dan gratas sorpresas.
  • NO PUEDO CONFIAR EN MIS INSTINTOS.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco creía que Maldito Romeo me fuese a gustar y me encantó, lo malo es que no he podido leer la segunda parte :(
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay, yo tampoco y sí me quedé con muchas ganas. :(

      Eliminar
  2. ¡Hoooooooola!
    Jajajajajaj suele pasar esto de no querer que te gustara un libro y después sucede lo inverso de todos modos. Es inevitable jajajajaj.
    No he leído ninguno de estos y me llevo dos anotados <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaaa!
    Que buena idea para la entrada jaja, muy original y también muy real. Pasa, aunque ahora no puedo recordar ningún ejemplo concreto en mí jaja. No leí ninguno de los de tu lista :) pero que bueno que te hayan gustadi after all jajaja.
    un besoooo, buena semanaaa!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz