enero 01, 2019

Resoluciones para el 2019


Si hay algo que he aprendido con mis canas y los años que llevo aquí es que no soy la mejor para terminar retos de lectura. Son una increíble iniciativa, les admiro su imaginación y determinación (e incluso terminé unos cuantos los primeros años del blog)... pero creo que ya los voy a dejar pasar.

En lugar de anotarme con retos que sé que no voy a cumplir (porque tengo vida de adulto semi-responsable), les presento mis resoluciones para este 2019.


Escribir más entradas que en 2018. Cuando veo el archivo del blog y cómo cada que pasa el tiempo hay menos y menos entradas me siento mal. Ya no por un sentido de responsabilidad, sino porque sé que soy mejor que eso y que todavía tengo mucho para dar.

Escribir más entradas que no sean solo reseñas. En realidad son mis favoritas; encontrar un tema al azar y platicar juntos sobre eso. Traté de hacerlo más este año y me gustó, así que quiero llevarlo a mi 2019.

Participar más en la comunidad. No solo leyendo y escribiendo comentarios en otros blogs, sino con entradas especiales o iniciativas chidas a lo largo del año.

Limpiar mi TBR. Dígase mi lista de libros por leer. Y lo pongo en metas blogueriles, porque es un proceso que quiero compartir con ustedes. Es una realidad que no voy a leer todos los libros que quiero leer en la vida, así que nos vamos a ir por los que de verdad muero por leer.


Terminar mi reto de Goodreads. En realidad es el único que año con año he cumplido y pienso seguirle en 2019. En 2018 me puse la meta de leer 55 libros y terminé con 66 al día que estoy escribiendo esta entrada. En 2019 estoy planeando subirle a 60 y ver qué pasa.

Comprar solo cuando realmente quiera el libro. Porque lo busqué mil veces, porque de verdad muero por leerlo o porque es una continuación donde necesito respuestas. Este año me descontrolé con la compra de libros y no tengo ni idea de la cantidad apabullante que amenaza con escupir de mi librero.



Creo que con esta lista de resoluciones puedo vivir un 2019 bloguero/lector más feliz. ¿Ustedes qué van a hacer? ¿Se van a anotar a retos individuales o van a dejar que fluyan las lecturas?

Los leo.

22 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaaa!
    Me parece geniall! Yo también dejé definitivamente los retos salvo el de Goodreads porque me terminan presionando/aburriendo/estresando y nunca los cumplo jejeje. Y justo el otro día agarré mi TBR de Goodreads y borré muuuchos libros, ya era borra de limpiar :) Muuucha suerte y ánimos con las metas de este añooo, vamos que se puedeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola feliz año, gracias por compartir tus metas para 2019, suerte y espero que puedas lograrlas todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que puedas alcanzar todos tus propósitos este 2019, tanto lectores como personales.
    Con respecto a la cantidad de entradas, creo que a mi en el 2018 no me fue tan mal comparado con otros años y lo mismo con los retos ( a pesar de ser una persona semi-adulta con sus respectivas responsabilidades jaja).

    Besos. Y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Feliz 2019! me parece genial ponerse metas, suelo comenzar el año con una creatividad impresionante y luego por julio ya voy dejando todo por el camino.
    Este año, uno de mis grandes propósitos es comprar menos libros, por lo tanto trataré de leer lo que tengo en mis libreros que, dicho sea, tengo muchísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todos empezamos con esa racha de "ahora sí, con todas las ganas" y va cayendo durante el año.
      ¡Mucho éxito con tu objetivo!

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Contigo comparte el reto de vaciar el TBR pero al contrario que tú sé exactamente cuantos libros acumulé el año anterior y de los que ya tenía, son 121 libros en total y la verdad es que sé que no vaciaré la lista completa pero al menos espero vaciarla más de la mitad por lo que también quiero comprar libros solo cuando realmente los quiera, tristemente haya muchos en mi lista de deseos que sé que quiero pero aún así quiero ver si me contengo un poco xD.

    PD: No te seguía pero ya lo hago, ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa. <3 Yo todavía trato de contar cuántos tengo pendientes en el librero.

      Eliminar
  6. ¡Holi!
    Yo siempre me propongo participar más activamente en la comunidad pero la verdad es que no me da la vida para tanto... igualmente lo intentaré (as always). Recuerdo que cuando recién empecé con el blog cada año me anotaba a mil ocho mil retos y nunca los cumplía ahaha con forme pasan los años me vuelvo más realista.

    Y si, si tengo idea de la cantidad de libros que hay en tu librero... jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca nos da la vida para nada. :(
      Shhhhh, tú no juegas. :(

      Eliminar
  7. También me gustaban los retos pero me di cuenta que el tiempo ya no me lo permitía y solo hago el de Goodreads y me siento feliz cuando lo término XD
    También espero subir más entradas al blog por que de plano el 2018 no fue mi vida literario.
    Espero logres tus própositos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues compartimos casi todos los propósitos, Reina. Espero que a ambos nos vaya excelente con ellos y podamos lograrlos. Yo espero que sí. Más adelante a ver qué se nos ocurre para realizar en la plataforma y conocernos un poco más, que sé que existe la quedada (la cual amo y que ya no he ido), pero alguna otra cosa más digital se nos puede ocurrir aunque sea con comentarios. Ya veremos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mil gusto verte por acá (aunque yo siempre llegue tarde a postear y comentar). <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me pasa igual con los retos, al final no me apunto a ninguno, porque con todo lo que llevo encima no me da la vida.
    Eso sí, espero seguir publicando regularmente y comentando por la blogosfera durante este 2019, mucho más que el año pasado.
    En cuanto a lecturas, mi meta suele ser leer 50 libros, ya que suelo llegar sin problemas, aunque tampoco me estreso si no llego, lo importante es disfrutarlas, ya me dolería llegar a final de año y no tener suficiente para una buena lista de Mejores lecturas.
    En lo de comprar libros me pasa parecido, llevo dos años evitando bibliotecas, librerías y préstamos de amigos para acabar con los que tengo en casa, solo compro cuando verdaderamente lo quiero, suelo aprovechar las ferias que salen más baratos XD
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Siento que las metas para tu blog perfectamente pueden ser para mí xD
    Tengo varias metas para este año (tanto como las que pongo en mi blog como para mi vida personal) y espero poder cumplirlas.

    ¡Suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchos vamos a aplicar la misma. ¡Seguro que cumples tus metas, mucho éxito!

      Eliminar
  11. Hola!!! me parecen excelentes metas, coincidimos en la de comprar solo los libros que realmente queremos jaja. Sino una acapara y luego no sabe dónde meterlos. Te deseo mucha suerte y que tengas buenas lecturas :)

    un beso

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz