noviembre 11, 2018

Es increíble la CANTIDAD de categorías literarias hay


Increíble. Irreal. ¿Demasiados?

Empecé a ver la serie "Seguir para creer" ("Follow This") de Netflix, producida por Buzfeed. La serie es un documental sobre periodismo en la era del internet. Tiene sus buenos y regulares capítulos, pero no estamos aquí por eso.

Estamos aquí reunidos porque el capítulo 4 de la parte 2, me ha puesto a pensar e investigar por mi parte. Este capítulo está dedicado a la literatura de romance amish. ¿Alguna vez se pusieron a pensar cuántos libros con protagonistas amish existen y tienen su fanbase casi igual de "entregada" como si fuera un libro juvenil con miles de adolescentes? Goodreads dice que al menos 4,988.

A los días de ver ese capítulo me encontré con un artículo con una lista de las mejores memorias contemporáneas de bailarines de ballet no-blancos. ¿Ya habían pensado en esta pequeña categorización como una lista entera de libros que hubiera rondando por ahí? Goodreads dice 8, pero la lista que encontré (y que ya nos sé dónde quedó) tenía al menos unos 20.

¿Pensaron alguna vez en la CANTIDAD INMENSA de clasificaciones / subgéneros de los subgéneros / como le quieran llamar que existen?
Son más de 10
Esa lista es la primera página en Goodreads y ni siquiera están filtrados o algo. Si das clic en "show" y eliges solo ver los más importantes, también está de impacto el resultado.
Uy, y esto solo es en Goodreads. Donde ni siquiera puedo "culpar" a la plataforma, porque ellos no hacen nada. TODA ESA CLASIFICACIÓN, ¿saben quién la hizo? Los usuarios.

Y esto me pone a pensar en dos cosas:
  1. CUÁNTOS subgéneros de los subgéneros de los subgéneros existen en el mundo. SUBGENECEPTION.
  2. ¿De verdad estamos así de clavados con ponerle una clasificación a todo?
No es que esté bien o mal, solo espero no ser la única en trauma por esto. Más allá del "Qué cool que los seres humanos tenemos tanta imaginación como para crear todas esas categorías y los libros que las llenan", ¿creen que tenemos suficiente vida para leerlos a todos?.


Me voy con mis traumas. Los leo.

1 comentario:

  1. Hola gracias por la entrada muy interesante y si hay una cantidad de subgéneros impresionantes por ejemplo cuando voy a reseñar un libro y al buscar la fecha técnica y ver que genero es me parecen viarios... y solo puedo pensar donde lo meto ya que mis reseñas están por genero literario y van a parar al que mas se parecen... Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz