septiembre 12, 2018

Reto: Especial de Fiestas Patrias #1


Se acercan las Fiestas Patrias y no quiero dejar pasar la oportunidad de participar en una dinámica bonita que saque a relucir cosas chulas de mi país. Originalmente vi este reto en el blog de Brenda, Book Everywhere, pero es original de Paola en su blog Mi Vida de Papel.

Para quienes no sepan porqué nos emocionan estas fechas a los Mexicanos, el mes de septiembre lo conocemos por ser el mes patrio, pues se celebra el aniversario de nuestra independencia el 15 y 16 del mes.

Me animé a participar, sobretodo porque no se concentra únicamente en libros, como otros retos en los que he participado que conmemoran estas fechas. Para entrar se debe cumplir con al menos 3 premisas propuestas, se las comparto todas:
  1. Recomienda un artista mexicano que disfrutes mucho y cuéntanos sobre su carrera (puede ser visual, plástico, etc.)
  2. Lee a tu escritor/a favorito mexicano.
  3. Mini reto fotográfico #1: "México y sus rincones". Muéstranos tus lugares favoritos de tu localidad o de tu ciudad favorita de México. (Mínimo 5 fotografías y máximo 4 lugares diferentes, pueden ser cafeterías, restaurantes, bares, parques, museos).
  4. Lee un libro de ficción que se desarrolle en México.
  5. Mini reto fotográfico #2: "Conoce mi México". Muéstranos un compendio de fotos de cómo se celebran las fiestas patrias en la zona específica de México donde vives. (Mínimo 5 fotos).
  6. Lee a un/a escritor/a de tu comunidad.
  7. Top de tus películas/series/documentales mexicanos favoritos. (Mínimo 3).
  8. Lee un libro de no-ficción de México.
Estoy segura de apuntarme con 3 de las premisas, pero ya veremos si me sale inspiración y tiempo de hacer más. Por ahora voy a tachar la premisa #4 porque ese es mi primer reto:

Lee un libro de ficción que se desarrolle en México



Este mes "El vampiro de la colonia Roma" es uno de los libros elegidos en el club de lectura Ocupo Leer. Y pues, mejor aprovechar, ¿no? Aunque... será trampa si es el mismo libro que eligió Brenda para cumplir esta premisa?

Pues ya. Me empiezo con este y luego les cuento qué tal me parece. Les dejo la liga a Goodreads para que conozcan más sobre este título.

Los leo.

Goodreads

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Definitivamente no es trampa, así que todo en orden jaja espero que disfrutemos mucho de esta lectura, mis expectativas son altas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por unirte al reto y claro que no es trampa. De hecho las dos han despertado mi curiosidad con este libro así que lo voy a buscar para ver qué tal, capaz hago otra reseña de pilón para el reto :P

    Besos♥

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz