diciembre 02, 2018

Lecturas marginadas: Volumen I


¿No les pasa que a veces tienen demasiados libros leídos, ven la cantidad, sienten ganas de compartirlos con el mundo, pero simplemente el tiempo no da? Uf, si les enseñara la pila de libros que quiero reseñar, se caen de la silla. Ustedes y mis libros.

Por eso, me siento inspirada por esta chula sección del blog de Arwen, Mi rincón entre los libros. Ella creó una sección en su blog que se llama "Lecturas marginadas" donde comparte una minireseña de algunos libros que no reseñó en entradas individuales porque no tenía mucho que decir sobre ellos o porque equis y ye. Y pues... me encantó su idea.

Ya tenía tiempo con ganas de hacer mini-reseñas, pero no encontraba cómo nombrar esas entradas. Luego apareció Arwen con un nombre perfecto (¡eres la mejor, nunca cambies!), así que ahí les van algunas más de mis lecturas.

Enchantment - Charlotte Abel
Saga: Channie #1
364 páginas | Edición en Kindle
★☆
Hubo un tiempo en el que estaba suscrita a una página que me mandaba todos los libros gratuitos en Kindle que hubiera ese día. Mucho antes de conseguir el aparatejo del Kindle, así que los leía en el celular o en la compu. Este libro salió de ahí.

Tenía esperanza, pues la idea general promete, pero la autora se quedó muy lejos de lo que pudo ser un buen libro. Es de esos libros que te dice qué hacen los personajes, pero no te lo muestra. Está lleno de magia y es una idea creativa, pero la ejecución deja mucho que desear; ni la pluma de la autora coopera, ni los estereotipos ni el desarrollo de los personajes, ni nada de nada. Honestamente, no lo recomiendo ni para lectura dominguera.

Donde los árboles cantan - Laura Gallego García
477 páginas | Ediciones SM
★★★
Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Por un lado se habla maravillas de esta autora, pero por otro (y esta es mi primera vez leyéndola), no entendí tanto enamoramiento con ella. Quizás no es el libro adecuado para mi. La trama llamó mucho mi atención, pero la protagonista tumbó todo lo maravilloso que pudo haber sido.

Es común que un personaje como ella me sea fastidioso al inicio, pero siento que conforme pasan las páginas, no crece y solo se vuelve más descuidada y tonta. Fans de Laura Gallego, manifiéstense y recomiéndenme otro libro de ella.

Before She Ignites - Jodi Meadows
Saga: Fallen Isles #1
496 páginas | ARC de Katherine Tegen Books
★★★
Otro libro que me generó conflictos. Me gustó el personaje principal, Mira, y el crecimiento que tiene a lo largo del libro. Además, dudes, DRAGONES.

Es el primer libro de la serie y eso crea el tono del mundo de fantasía de la autora, pero la mayor parte del tiempo nos mantiene encerrados en una prisión y no conocemos realmente nada del mundo o de los dragones. Y para ser un libro introductorio, creo que le faltó mucha más información sobre el Consejo Luminary... y más cosas que podamos y necesitemos saber sobre el mundo de Mira.

Toda vía no me decido si continuar con el resto de los libros de la saga o no.


No tengo mucho que decir sobre este tipo de libros, que me hacen entrar en conflicto entre que sí me gustan y no. Si ya tuvieron oportunidad de leer alguno, díganme qué les parecieron. Quizás les de otra oportunidad.

Los leo.

2 comentarios:

  1. Hola por las recomendación pero no me llama particularmente la atención ninguno de los libros así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooolaaaa! Que bueno ver que te gustó el nombre de mi sección jajajajaaj, yo también andaba necesitando hacer una entrada así, cortita para hablar de varias lecturas al mismo tiempo y me vino esa idea jaja.
    De los libros que mencionás sólo leí Dónde los árboles cantan y la verdad que coincido con vos. Lo leí para probar algo de Laura Gallego pero no me llegó la historia y la protagonista fue insufrible. Todavía no leí nada más de ella pero quiero intentarlo para cambiar mi opinión jeje.
    ¡Que tengas una linda semana, gracias por la entrada! <3

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz