septiembre 10, 2018

Booktag: Secretos de un bloguero


Los booktags todavía no pasan de moda, ¿o sí? Aunque por otro lago, me conflictúa desde siempre si se escribe booktag o book tag. ¿Alguien tiene una idea?

Total. Hoy les quiero compartir este bonito booktag, encontrado en un montón de blogs, pero no di nunca con quien lo hizo originalmente. El link que les pongo aquí es de una de las entradas más viejitas que encontré, en el blog Bonito Aunque Desafinado. La temática es para que puedan conocer un poco más de mis antecedentes blogueros. Vamos, que les cuento todo.

¿Cómo te hiciste bloguera?

Pues... Corría el año del 2013 y al parecer no tenía nada más que hacer con mi vida. Antes de comenzar este blog ya había tratado de escribir en internet. Con pocos resultados. Escribía sobre todo de lo que me pasaba en la uni (súper vergonzoso, bay), pero cuando ese pequeño proyecto se desmoronó, empecé a buscar otra temática de la que pudiera escribir.

En mi familia nunca nadie ha sido lector. Mi papá colecciona libros, pero si ha leído uno solo de los que tiene, se me hace mucho. Mi mamá lee un poco más, pero tampoco es un hábito en ella. Mi hermana... nada. Total que en mi entorno inmediato nunca hubo alguien con quien pudiera compartir mis lecturas y mis opiniones, así que empecé una búsqueda en internet. Porque claro que alguien debía hablar sobre libros en algún lado.

Desde la primera vez que me topé con un blog, más que convertirme en comentarista y seguir sus entradas, me dije a mi misma: "Mi misma, ¿y por qué yo no puedo hacer algo así?". Y pues aquí sigo.


¿Qué programa usas para el diseño del blog?

El diseño general está patentado por Geek Marloz, así que habrían de preguntarle a ella, jo.

Si la pregunta va encaminada al diseño de banners y demás, he recorrido un largo camino, jóvenes padawans. Recién en los inicios del blog utilizaba mucho Power Point (ya sé, ni yo lo creería, pero se pueden hacer mil cosas bellas con ese programa). Luego salté un poco a Canva y PicMonkey. Pero desde que empecé en mi trabajo actual (como tres años para atrás), me enseñé a utilizar Adobe Fireworks; algo así como una versión para dummies de Adobe Photoshop. Y pues ahora somos mejores amigos y no me imagino haciendo diseños en otro lado, porque ha sido mi opción más sencilla y la que da resultados de mejor calidad. Photoshop lo haría también, pero me intimida meterle mano.

¿Cuántas horas le dedicas al blog?

LAS QUE LOS DIOSES ME DEJEN.

Como saben, o tal vez no, vivo una vida Godínez completa. Lo que no me deja el tiempo que quisiera para estar aquí siempre. (Y razón por la que este año estuve tan perdida en el limbo). Pero ya recuperándome, ayer que escribía unas reseñas medio conté el tiempo, y para que quedaran como me gusta, pasé entre 3 y 4 horas escribiendo y editando. Si hago entradas diferentes, como este booktag o las últimas opiniones sobre si terminamos libros o no, probablemente unas 2 horas por publicación. Todo varía, muchachos.


¿Cuántos blogs tienes?

Actualmente tengo 2. Este y otro donde escribo cosas muy personales. Y al cual espero que no llegue nunca nadie. Solo es para desahogarme.

¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?

Los años me han enseñado que esta es la mejor forma de mantener activo un blog. Pero todos sabemos que la realidad es diferente. En mi mundo ideal, programaría entradas cada dos días.

Lo que sí procuro hacer es variar el contenido. No me gustan los blogs que solo tienen reseñas sobre los libros que leen, porque creo que podemos aportar mucho más que eso. Así que le meto opiniones, de vez en cuando algo sobre música, series y películas. O lo que se me ocurra.

¿Qué es lo mejor de ser bloguero?

Todas las personas hermosas que he conocido a raíz de. Todas las chicas bellas que puedo ver en las Quedadas Blogueras en Ciudad de México, mis niñas tapatías favoritas a las que conocí en la FIL Guadalajara y a quienes ahora considero mis mejores amigas. Y uno que otro bato colado por ahí, je. También a ustedes los quiero, chavos, pero la mayoría somos mujeres.

Todas las oportunidades que he tenido para platicar con autores (en la FIL Guadalajara, por ejemplo) y para hacer actividades de promoción de la lectura (como el #FILRallySM).
Entre que salimos como señoras por cócteles baratos, a mensear en librerías,, nuestros desmadres en la FIL, de viaje a CDMX y más. <3

¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?

Ugh, sí. En repetidas ocasiones. Pero luego recapacito y se me pasa.

Será la ansiedad hablando, pero luego pienso que como no tengo el tiempo que quisiera para publicar tanto como me gustaría o mejor sería no quitarle el tiempo a los demás diciendo que algún día regresaré a ser tan constante como al inicio.

Pero ya me relajé. Ahora creo que cuando de verdad amas hacer algo, bajo cualquier circunstancia encuentras el tiempo para hacerlo. Así que heme aquí de vuelta. No tan constante como quisiera, y todavía con dudas sobre si mi contenido es lo suficientemente bueno ahora, pero aquí al fin de cuentas.

¿De qué entrada estás más orgullosa?

No amo todo el contenido que he hecho, pero mis favs (porque perdón, pero no puedo elegir solo una):
  • ¿Por qué leer Ms. Marvel? - Porque, pues Kamala es mi bebé.
  • Reseña: Herbarium. Las flores de Gideon - Porque es uno de mis libros preferidos y me gusta cómo quedó esa reseña
  • Booktag: Jueguetes mexicanos - Parte de una de las entradas del #EspecialPatriótico del 2016. Nos divertimos planeándolo y me encanta cómo quedaron las imágenes.
  • En defensa de los fanfics - Porque es un tema que se critica mucho y que defiendo todavía más.
  • Entrevista con Xavier M. Sotelo - También es del #EspecialPatriótico, pero del 2015. Es mi entrevista favorita en la vida, porque Xavier fue súper amable y me costó un montón planear las preguntas, jo. Y de una vez, también me siento orgullosa de la reseña de "Lobos". Además de que Xavier, súper amable, se fue a responder todos los comentarios de esa entrada.
  • Mis tutoriales para comprar libros en Book Depossitory. Parte 1 y parte 2. - Me esforcé un montón en ellos, y son de las entradas con más visitas en la historia del blog. Y nada, me encanta cuando vuelven a aparecer por ahí en las entradas populares.

Seis entradas favoritas. Una por año del blog y otra de pilón, jo.


Y eso es todo en el booktag, pero si se quedaron con curiosidad, saquen las preguntas en los comentarios, chavos.

Los leo.


1 comentario:

  1. ¡Holaaaaaaa!
    Gracias por pasarte por mi blog, acá estoy yo! Me encantó encontrarte, así que me quedo. Y obvio que te presto el título de Lecturas marginadas jajajaj, sin ningún problema.
    En cuanto al tag, lo vi bastante últimamente y me parece muy divertido, hice uno parecido hace un tiempo pero me parece que no era igual. Me gusta leerlos porque conocemos un poco más a quien está detrás :) Coincido, nunca supe si es booktag o book tag jajajaj, voy alternando.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz