agosto 30, 2018

Guerra de playlists (Reseña: Con tu música o con la mía)


Con tu música o con la mía
352 páginas - Puck
★★★

Si lo suyo no son los libros bonitos, romanticones, contemporáneos juveniles, llenos de clichés y tal, mejor cierre la ventana, compa.

June y Oliver se conocen de toda la vida, pues sus madres son súper amigas, pero no son amigos ni nada por el estilo. Un día a sus señoras mamás se les ocurre la brillante idea de que Oliver le de aventón a June a la escuela todas las mañanas. Claro que no le preguntaron a los muchachos.

No saben cuánto me costó encontrar un gif como este :'(
Ambos son como agua y aceite. June es un tanto cínica, muy plantada en la tierra, mientras que Oliver es quizás demasiado feliz y puro para este mundo (beautiful cinnamon roll too good for this world). Tan no se entienden que los viajes a la escuela se vuelven medio pesados y deciden llenar ese silencio incómodo permanente con música. Sus gustos musicales también son tan distantes que se comprometen a una playlist creada entre ambos. Y obviamente se burlan el uno del otro sin cesar.

Fue medio complicado entrar a esta historia al inicio, no les voy a mentir. Será el estilo de la autora, será que me paso por el arco del triunfo las tradiciones gringas de prom y etcétera (aunque entiendo que este tipo de eventos escolares son muy importantes para algunas personas y está genial la forma en la que se plasma en el libro, con buen humor y real). Pero una vez que entras a la historia, es imposible parar. Te vas de corrido hasta el final.

Hubo muchas cosas que me gustaron del libro, como el desarrollo de June. Al inicio era muy chocante su personalidad, porque juzgaba a todo aquel que se le cruzara, pero conforme avanza la historia se le permite crecer y darse cuenta del porqué las personas actúan diferente a ella y cambia la expectativa que tiene sobre todo el mundo. En general, no tengo queja alguna de los personajes. Me gustó mucho también la novia de Oliver, pues no es la típica novia perrítzima con cuanta mujer se le pone enfrente. (Además de que me gustó cómo se trató su ruptura con Oliver).

También disfruté de la rutina que muestra la autora en las escenas en la escuela y las conversaciones entre todos los personajes; de lo real que muestra las relaciones entre personajes. Además saben que soy partidaria de los libros diversos, y este cumple con todas las marcas.

Y tenemos que hablar de Oliver y June. Porque su relación tendrá todos los clichés de una película de las hermanas Olsen, pero, pero, pero... ¡es que son tan adorables! No hay un amorío instantáneo, la autora les da tiempo de conocerse mejor antes de que cualquier otra cosa suceda; pero ver cómo se van enamorando el uno del otro poco a poco es de lo más lindo.

Claro que no es un libro perfecto y hay varios cabos sueltos que no me terminan de convencer. Probablemente es porque la autora escribe para series de televisión... Porque me usualmente los escritores de otro tipo de medios que luego sacan libros tienen muy definida la estructura de sus historias.

En general ha sido una lectura divertida y disfrutable. Es una buena historia contemporánea juvenil que te hace encariñarte con los personajes con todo y sus defectos. No es un libro para todos por tanto cliché y lo fácil que es adivinar el rumbo, pero si eso no les molesta, se los recomiendo.

Los leo.

Goodreads
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. Como un libro para pasar el rato y escapar al mundo de los clichés bien llevados y al ambiente de high school gringa me pareció muy bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nos quejamos, pero los necesitamos a veces para escaparnos a mundos más light. XD

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente desde que salió, pero por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes pronto! En un momento de relax, un domingo sin nada más qué hacer... :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo que más me llama de este libro es que los personajes y su historia de amor se construyan en torno a la música, es una idea que me llama muchísimo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las razones por las que lo elegí, jajaja. Libros y música son mi combinación favorita.

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz