enero 04, 2018

Retos lectores para el 2018 (I have a bad feeling about this)



Es una verdad universalmente reconocida que Reina anotándose a tantos retos al inicio de un año es un proyecto con posibilidad de fracaso. Con muy alta posibilidad. Pero finalmente estoy saliendo de una mala racha y me siento motivada por primera vez en meses de regresar a este rincón de internet. Por cierto, que todos los dioses te bendigan si entendiste las referencias de Star Wars allá arriba. Ojalá pudiera enviarte galletitas.

He decidido anotarme a unos cuantos (varios) (muchos) retos de lectura este 2018. No con el fin de leer más, ni tampoco de estresarme con lecturas. Quiero ampliar un poco mi catálogo de siempre y ese será mi reto principal. Leer la mayor cantidad posible de libros que ya están en mi librero y descubrir nuevas historias fuera de mi zona de confort. So far so good, porque estos retos me ayudarán a lograrlo.

Además de ampliar mis "lecturas de siempre", he elegido retos que pueda cumplir. Ya vi un montón más que me súper llaman la atención, pero que hasta los dioses saben que sería muy ingenuo de mi parte creer que los cumpliría. Por lo pronto, estos son los elegidos:


Women Nobel Literature es un reto original de Diana en el blog Con todo mi ser. El Premio Nobel de Literatura se ha entregado desde 1901 un total de 114 veces. Solo 14 han sido mujeres. Este reto consiste en leer a las autoras galardonadas con este premio.

La idea es leer una por mes; hay un calendario chulo en el blog de Diana, para que lo pasen a revisar. Originalmente lo comenzó en noviembre, así que hay que hacer ajustes para cumplirlo.
  1. Enero: Selma Ottilia Lovisa Lagerlof + Sigrid Undset
  2. Febrero: Grazia Deledda + Pearl S. Buck
  3. Marzo: Gabriela Mistral
  4. Abril: Nelly Sachs
  5. Mayo: Nadine Gordimer
  6. Junio: Toni Morrison
  7. Julio: Wislawa Szymborska
  8. Agosto: Elfriede Jelinek
  9. Septiembre: Doris Lessing
  10. Octubre: Herta Muller
  11. Noviembre: Alice Munro
  12. Diciembre: Svetlana Alexievich
En mis sueños más hermosos voy a tener tiempo de hacer entradas especiales con información que investigue sobre cada autora, además de las reseñas de los libros. Ya veremos, ya veremos.



A través de mundos es un reto original de Julieta en el blog Mi universo literario. Sencillito, pero seguro que entretenido, pues ya hice una versión de este reto hace algunos años. Simplemente hay que anotar todos los lugares que visitemos a través de los libros, sean reales o ficticios. Para los lugares ficticios haré aquí una lista, pero los reales los marcaré en este súper mapa.



Lee el nombre de tu blog es un reto de Ana, del blog Imaginatura: Troupe Literaria. Así como suena, hay que leer un libro con cada una de las letras que forman el nombre del blog. En la entrada original hay un par de detalles importantes a tomar en cuenta, así que no olviden pasar por allá.
  • L
  • I
  • B
  • R
  • Orfeo - Martha Riva Palacio
  • S
  • E
  • N
  • T
  • R
  • E
  • M
  • Una chica a la antigua - Louise May Alcott
  • N
  • D
  • O
  • S


Tour latinoamericano es un reto original de Andrea, del blog Divagaciones de una Poulain. Igual, súper fácil, hay que leer autorxs de algún país de Latinoamérica. Lo elegí porque vaya que me falta leer más autorxs latinxs y porque me va a ayudar a llenar el mapa del reto de Julieta, jo. El mínimo son cinco libros, así que me pondré esa meta para sorprenderme si la supero.
  1.  México - Martha Riva Palacio (Orfeo)
  2.  
  3.  
  4.  


Gracias Andrea por ponernos también tus recomendaciones para el reto, porque a veces en estas cosas uno sabe ni por dónde empezar.

Este reto anual de comics es original de Los comicólogos. Es la primera vez que veo un reto de cómics y obviamente corrí a apuntarme. Entre mis propósitos este año es extender el contenido del blog a cómics y mangas porque... pues... leo demasiados. Este reto también va de consignas y para cumplir con cada una hay que leer historias de al menos tres números sueltos (me van a funcionar las recopilaciones que tengo pendientes, jo).
  1. El esencial - Historia de tu superhéroe favorito
  2. El enemigo de tu bolsillo - Evento o crossover 
  3. Haciendo nuevos amigos - Autor que no hayas leído antes
  4. Turning Japanese - Manga
  5. El indie - Cómic de terror, fantasía o ciencia ficción, no superhéroes
  6. Lágrimas y risas - Cómic de romance o comedia
  7. Del noveno al séptimo - Cómic adaptado al cine
  8. ¡Que viva México! - Cómic de autor mexicano
  9. Viejito pero bonito - Cómic publicado antes de que nacieras
  10. All new! - Cómic publicado este año
  11. Seamos realistas - Autobiográfico o biográfico
  12. Santísima trinidad - Cómic de Alan Moore, Neil Gaiman o Grant Morrison
En el sitio de Los comicólogos pueden leer más ejemplos sobre cómo cumplir con cada consigna, para que se den una vuelta.



Por ahora son todos los retos en los que me he anotado a conciencia. No descarto anotarme a alguno otro, pero como les digo, me la quiero llevar tranquila. ¿Y ustedes qué onda, se van a anotar a retos lectores este año? Los leo.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustan mucho los retos que te has propuesto, en especial de los premios Nobel a mujeres, que creo que no he leído a ninguna de ellas y ya va siendo hora de ponerle remedio. También el de los países y mundos fantásticos me parece muy original, fácil de cumplir pues solamente es ir anotando pero a mí es que me encantan las ambientaciones diferentes y en lugares alejados.

    Muchos besos, ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy emocionada por todos los retos. Creo que escogí aquellos que de verdad me llamaban y que puedo cumplir.
      ¡Mil gracias por pasarte! Espero leerte pronto.

      Eliminar
  2. Hoola!!
    Jajaj bueno, primero que nada te deseo suerte en tus retos!! <3 Suenan geniales :)
    He visto el de LEE EL NOMBRE DE TU BLOG por todos lados y no creo que vaya a hacerlo. Me gustaría, pero el nombre de mi blog tiene muchas "I" (difícil encontrar libros que empiecen con "I") y es muy largo jajaj. Me gustaría unirme pero aghh XDDD
    Y MUCHAS GRACIAS POR UNIRTE A MI RETO !! Me encantó tu idea de ponerlo en ese mapa de Google Maps.
    DISFRUTALOS!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Ojalá siga con mi racha motivada, jo.
      Estaba a dos de no hacer el del nombre de mi blog porque... pues tampoco es el más cortito del mundo, pero YOLO. El tuyo sí es todavía más largo y como dices, con tanta "i" estaría complicado. ¿Y si lees tu nombre, mejor? He visto varios que la van a aplicar así.

      Eliminar
  3. Sólo una vez intenté unirme a un reto, precisamente lo vi en tu blog (el de a través de mundos), pero fracasé. Este año intentaré hacerlo otra vez porque quiero saber qué tantos libros situados en USA leo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Ese me parece genial porque no tiene una meta tal cual, solo es llevar registro de los viajes que haces entre libros. :)

      Eliminar
  4. Hola, me he encontrado con tu blog y es muy bonito, vaya que son muchos retos, al igual que tu quiero leer demasiado y espero que el tiempo me lo permita, este año me propuse a leer mas generos a los que no estoy acostumbrado y dejar de tner el miedo de que no me lleguen a gustar, ya estoy ahorrando para poder disfrutar de nuevos libros, el primer reto me parece super interesante y original vaya que son varias autoras que la verdad desconocia, investigare mas a ver que tal, te mando un saludo y desde ya te sigo y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey, gracias por pasearte por acá, bienvenido!
      Jajaja, y eso que no puse todos los retos que me llamaron la atención. Traté de portarme un poco más realista. Creo que el propósito que te has puesto es increíble y uno que todos deberíamos aplicar siempre. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  5. Me encanta el reto de "leer el nombre de tu blog" nunca lo he terminado y no lo dejaré de hacer hasta que logre acabar con él… así sea lo último que haga *risa de Gargamel*

    ResponderEliminar
  6. Yo también hice mi lista de retos para este año y he tenido que pensar para entrar en unos y otros no. Creo que a muchos nos cuesta cumplirlos xD Por desgracia la vida no es solo leer (que más quisiera yo). No coincidimos en ningún reto, pero te deseo suerte, y disfruta mucho de las lecturas :D Si te animas después, puedes anotarte a Seres fantásticos. Es un reto que tengo en el blog y puedes leer como mínimo 4 seres de la lista para cumplir el reto ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Reina!
    Mucha suerte con el blog. Si fracasas, yo fracasaré estrepitosamente contigo haha <3 mucha suerte, en verdad.
    Saludos.

    Pd: No he visto Star Wars :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Reina!
    Antes de nada desearte un gran y estupendo 2018. Me quedo por aquí ya que quiero ver si cumples los retos que te has propuesto. En este año yo me he propuesto leer más, sin challenges de por medio. Creo que iré más tranquila. Aunque no te voy a engañar... ¡Algunos son muy interesantes! El del mapa me ha encantado.
    Si te falta algún libro con la U, para el nombre de tu blog, te recomiendo:

    - Una buena chica de Mary Kubica
    - Una chica desconocida de Mary Kubica

    Se pueden leer independientes. Y para las demás letras, te diré algunos títulos por si quieres leer grandes novelas:

    - El chico de la ventana del baño de Lady Reyolds, ¡es súper divertido! Una historia muy surrealista a la par que cómica y que nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros.
    - La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez; lo he terminado hace relativamente un día y te lo recomiendo mucho. Es novela feelgood. Desde luego que te sentirás genial cuando la termines.
    - Álteravita de Estefanía Yepes
    - Yo estuve aquí de Gayle Forman

    Espero que puedas cumplir todos y cada uno de los retos que te has propuesto. Como ya te digo me quedo por estos lares para saber como vas avanzando y conocer tus lecturas :)
    Por cierto, no soy muy fanática de Star Wars pero creo que esa frase puede que la haya oído. No obstante, me he visto el episodio VII y VIII y Oh my Gosh! Espectacular, sin palabras. Esperando la próxima con ganas y ansiedad.
    ¡Un besazo guapísima! ♥

    Etérea

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz