enero 21, 2017

Es momento de las respuestas... (Reseña: Código C.R.U.E.L.)


Código C.R.U.E.L. | James Dashner
Saga: Maze Runner #0.6
327 páginas | V&R Editoras
★★★★
Hubo un tiempo en el que mundo ardió. Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo. Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.
Y luego se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan. El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado. Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente. ¿Estás listo?

A pesar de que ya pasó tiempo desde la última vez que un libro de Maze Runner fue novedad para muchos, entrar nuevamente al mundo de Dashner, al laberinto y a C.R.U.E.L., ha sido como reencontrar un viejo amigo. Vamos, vamos, ¿quién no quiere finalmente las respuestas de todas las preguntas sin responder de la saga? ¿Del origen de todas las cosas? ¿Del porqué de las acciones de todos? Yo sí.

Pero antes del laberinto, antes de las pruebas y antes de que Thomas y el resto de los larchos perdieran sus recuerdos, debemos comenzar por el principio. Aunque no tan atrás como en Virus Letal (si lo leyeron ya, sabrán que trata justamente de los momentos en que azotó la Llamarada).

Primero conocemos a Stephen. No, a Thomas. Bueno, a Thomas antes de ser Thomas. Lo han separado de sus padres luego de la Llamarada. Le dicen que debe estar agradecido, pues de otra forma, jamás habría sobrevivido solo en el mundo. Y de paso aprovechan para cambiarle el nombre, porque la organización que lo ha "rescatado" lo necesita. A través de Step... Thomas, viviremos la creación de C.R.U.E.L., del laberinto, los penitentes y cómo se involucraron a los chicos y chicas a participar en las pruebas.

Algo que me gustó fue leer las historias de los personajes, sobre cómo llegaron a C.R.U.E.L. y cómo crecieron dentro. Código C.R.U.E.L. sí es una pieza más del rompecabezas que es esta saga, PERO AÚN ASÍ ME DEJÓ MIL PREGUNTAS MÁS EN LA CABEZA. Esperaba también encontrar la historia de cada personaje, pero me sorprendió un poco que Thomas fuera el hilo conductor nuevamente en esta historia. ¿No se suponía que íbamos a conocer el origen de todo, todito todo?

Tiene algunos capítulos un tanto extraños y otros que se sienten repetitivos. Luego de leer la trilogía original, creo que ya teníamos la información para atar cabos sobre el origen de C.R.U.E.L. Creo que eso ha vuelto el libro un tanto flojo por momentos. Excepto el prólogo. Uf, qué manera de abrir el libro. Fuera de eso, no esperen encontrar tanta acción y tensión como en los otros libros.

Odié más a los personajes que odiaba, me encantaron más aquellos que ya quería, SIGO CON MIL DUDAS y ahora no sé qué hacer con mi vida. Yo les sugiero leer antes la trilogía original, para que las traiciones de este libro y la poca información que causa impacto de verdad los emocione.

Código C.R.U.E.L es un buen complemento a la saga, pero no esperen encontrar toda la verdad. C.R.U.E.L. sabe perfectamente cómo guardar sus secretos.

Saga Maze Runner
0.6 Código C.R.U.E.L.

Goodreads | Book Depository



1 comentario:

  1. Al inicio cuando lo describes me sonó como a "La Quinta Ola" en fusión con "El corredor del laberinto", ahora sé que es porque es de Mazze Runner, que por cierto no he leído así que por ahora paso de éste. Un beso

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz