noviembre 09, 2016

#FILRallySM 2016 - Actividad 2


¡Saludos, jóvenes padawans! Espero que se estén divirtiendo en este rally (aunque apenas llevemos dos actividades) y que sigan dando su mayor esfuerzo. 💪✨ Este año no lo estamos haciendo tan difícil, ¿o sí, veteranos? Poco a poco también descubriremos nuevas actividades y muchas sorpresas, porque bien dijimos: este año el rally llega recargado.

El día de hoy les quiero compartir la segunda actividad del rally: ¡Descubre el escenario! Como siempre, los invito a LEER TODO ANTES DE CONTESTAR. Como NOTA IMPORTANTE: hoy es el último día para enviar sus capturas de pantalla para anotar los puntos extras por equipo. Más información sobre eso aquí.

Enseguida tienen una descripción de diferentes mundos y escenarios literarios. Ustedes deben enviar a dinamicasfilsm@gmail.com una lista de los libros a los cuales pertenecen. En caso de que se trate de una saga, solo agregen el título del primer libro donde se mencione. No olviden agregar el nombre de su equipo en el correo y... ¡allá van las descripciones!

EDITO: Por error mal calculado, faltó agregar, porque me pareció obvio, que deben agregar el NOMBRE DEL ESCENARIO al que se refiere la descripción. Una disculpa a los equipos.

Este es un lugar mágico que solo unos pocos pueden descubrir. Si eres uno de los elegidos, hasta te podrías quedar toda tu vida en él. Está habitado por toda clase de criaturas mágicas, algunas vuelan y otras nadan; también por toda clase de humanos, unos vuelan y otros navegan. Es un destino para turistas si buscan destinos paradisiacos; encuentran una laguna, una calavera con forma extraña, una bahía peligrosa y una jungla llena de palmeras y animales.

Este sitio definitivamente está en el mapa. O no. Si lo visitas puedes disfrutar deliciosa comida, bebida y chucherías. ¡Pero cuidado! Los rumores dicen que a veces hay extrañas apariciones... y desapariciones, gritos aulladores y visitas de tenebrosas criaturas. La ventaja de este lugar es que puedes visitarlo sin salir de la escuela. Técnicamente.

A este lugar asisten todas las personas que buscan ayuda en una Tierra lejana. Dicen que la forma más fácil de llegar es seguir el mismo camino durante un buen rato. Quizás durante el recorrido encuentres personajes sin corazón, sin cerebro o sin zapatos. O al menos no unos zapatos que te ayuden a regresar a casa.

Nunca en toda la Tierra se vio un lugar así; donde bajos y altos conviven sin problema. Aunque en esta región (o "colina", si nos ponemos técnicos) solo existen cuatro poblaciones, cuatro pequeños se toparon con un futuro Rey y comenzaron toda una aventura al salir de un bar. ¿O era posada?

Terminar en este lugar puede ser lo último que hagas. Cada año hay elegidos que pelean a muerte, hasta que solo quede uno. Quienes participan en el "juego" llegan sin saber lo que les espera. Literal, no les dicen ni "agua va". Este lugar es preparado para su llegada, pensado de tal forma que los exponga y cada pocas horas haya un cuerpo que tirar al mar.

La primera vez que apareció este lugar fue en 1979, aunque en 1959 tenía 1,280 habitantes. Se trata de un pueblo cerca de la frontera de Canadá, recurrente en las historias de un autor y su esposa. Uno de los personajes más importantes que han pasado página por este lugar fue un perro rabioso.

Es el lugar al que va el par de calcetines que siempre desaparece y cualquier otra cosa que hayas perdido. En la oficina principal existe una caja con tu nombre y todas tus cosas perdidas. Nadie sabe cómo la protagonista logró entrar. No es el "deste de la desta" ni "allá".

¡Mucha suerte, equipos!


0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz