octubre 23, 2016

¿Quién es la más hermosa? (Reseña: Fairest)


Fairest - Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares 3.5
184 páginas | VR Editoras
★★★★☆
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.

El final está cada vez más cerca…
Si de Reinas Malvadas se trata, Levana se ha ganado a pulso su lugar entre las más malas de las más malvadasy manipuladoras.

Dicen por ahí que la historia la escriben los vencedores, y que un villano es tal porque no se conoce su lado de la historia. 

En Fairest, Marissa Meyer nos permite conocer a Levana. Pero no a la Levana que vemos en Cinder, sino a su versión infantil, a su versión adolescente y las demás versiones por las que tuvo que pasar hasta convertirse en la Reina Lunar que conocemos en el resto de los libros.

A veces tengo conflictos con los libros complementarios de una saga, pues hay autores que solo los meten de relleno para complacer a sus fans. En el caso de Fairest creo que lo que logra Marissa Meyer es un libro sólido que de verdad complementa la historia. No creo que sea una lectura necesaria para los fans de la saga, peroes un increíble complemento a la historia.

Quizás por tener de ejemplo otras sagas y otros libros intermedios, nos vamos con la idea de que Fairest será un momento de conversión donde entendamos a Levana y cambie nuestro sentir por ella. Quizás podamos pensar que al conocer su trágica historia (¿qué villano no la tiene?) y reconocerla como una lunar con sueños e ilusiones podríamos comenzar a querarla.

¡Y esa es justo mi parte favorita! Que Marissa Meyer echa por la borda cualquier suposición que hayamos hecho con esta historia. Conocemos a Levana y facetas nuevas que no teníamos oportunidad de explorar en Cinder... Pero ahora entendemos la raíz de su sentir por Cinder, y al entrar en su cabeza nos damos cuenta de lo retorcida que es y su capacidad para cumplir con lo que quiere sin importarle absolutamente nada más.

Fue una lectura muy interesante, pues la profundidad del personaje me deja con ansias para leer Winter y el desenlace de esta historia. Fairest se trata de un cuento oscuro, trágico, sangriento y complejo. Una lectura perfecta para todos los fans de las Crónicas Lunares.

Saga Crónicas Lunares
Cinder (#1)
Scarlet (#2)
Cress (#3)
Fairest (#3.5)
Winter (#4)

Goodreads | Book Depository

0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz