julio 12, 2016

Top Ten Tuesday para conocerme más


Cómo extraño hacer listas cuando pasan varias semanas. A veces tengo toda la firme intención de hacer este top, pero la mayoría del tiempo se me van las cabras al monte y cuando lo recuerdo ya es viernes. Así no se puede, muchachos. Últimamente me pasa mucho que tengo un trastorno tipo Dory y todo lo olvido.
Esta semana el tema somos nosotros los blogueros. Voy a enlistar hechos sobre mí. Quizás algunos ya los sepan, otros no, pero creo que es buena oportunidad para que todos me conozcan mejor (nuevos y antiguos lectores) y quizás más de lo debido.

Originalmente quería hacer el reto más hardcore y contestar todas las preguntas que me encontré en el blog de Paper Riot... pero luego lo pensé dos veces y son demasiadas y algunas innecesarias. He decidido hacer más de diez y sí basarme en ese cuestrionario, pero solo responderé a las más interesantes (?). ¡Suerte a los que se animen a leer hasta abajo!

(Conservaré los números del cuestionario original, para que no crean que no sé contar.)

1. ¿Cuál es tu segundo nombre? Carmen. Anécdota chistosa: cuando iba en la preparatoria, los maestros solían nombrar lista con los nombres completos. Cuando llegaba mi turno decían "Reina del Carmen" y todos mis compañeritos varones (siempre ejemplo de madurez), decían "Ruega por nosotros", cual letanía en misa.

2. ¿Cuántos años tienes? Veintisiempre.

4. ¿Cuál es tu signo zodiacal? Leo.
Just sayin'
12. ¿Recuerdas sobre qué fue tu último sueño? Los últimos días he dormido como tronco sin soñar nada (o al menos no recuerdo haber soñado algo), pero el fin de semana pasado me desperté horrorizada. Por alguna razón estaba en la escuela (ya pasé, sufrí y superé eso, gracias, no más) con mi hermana (ni tenemos la misma edad). Cuando salimos, llegó mi papá por nosotras y fuimos a buscar el auto al estacionamiento. Fuera de la escuela había una carretera rodeada de árboles enormes. Enserio, grandísimos. Vamos los tres platicando muy tranquilamente y cuando volteo a la derecha veo un avión dando vueltas arriba de nosotros. Los tres lo miramos mientras reímos, creyendo que es una clase de truco o algo (?) y de repente el avión enfila hacia nosotros. ¡Se estaba cayendo! Mi papá y mi hermana corren para alejarse, pero yo me quedo congelada y no me puedo mover hasta que siento que alguien me empuja. El avión se rompe por la mitad y se estrella a un lado de mí.

Todavía me debato entre si fue mi subconsciente luego de hacer un maratón de dos temporadas enteras de Lost o si es mi miedo por subirme a un avión sola. Porque han de saber que asistiré a la Quedada Bloguera este año, pero mis amigas ya consiguieron boletos de avión y yo no. A eso hay que sumarle que el viaje en avión es muy corto en tiempo. ¿Recuerdan que me lastimé la espalda hace poco? Mi mamá no está convencida de que me pueda ir en camión tantas horas sentada hasta la Ciudad de México. El punto es que quiere que me vaya sola en el avión, pero yo no quiero porque nunca lo he hecho antes y me aterroriza. ¿Adivinen quién se va a ir en camión a la Quedada?
Razón #9864 para no irme en avión a la Quedada
17. ¿Quién sería tu pareja ideal? Contrario a la opinión popular, no soy una persona que defina sus relaciones basándome en el físico, en el dinero, ocupación, etcétera. Va, pues, en el físico sí un poco. Pero antes de pensar en un tipo ideal de pajera física o socialmente hablando, mis requerimientos son: que sea una persona inteligente, divertida y respetuosa. Punto.

A veces pienso en los dramas en los que se meten mis amigas con sus novios y la fuente siempre es la misma: respeto. ¿Respetas a tu pareja? No le serías infiel jamás, no lo harías sentir mal solo porque estás aburrido, no lo pondrías en predicamentos, no lo obligarías a hacer cosas por ti, no tendría por qué pagarte todo, etcétera, etcétera. ¿A que vivo en una utopía?

18. ¿Quieres tener hijos? Ya estoy en edad donde esa pregunta es recurrente entre familia (UGH). Y no. No quiero tener hijos. No está en mis planes a futuro ni me veo con ellos. No soporto a los niños por largos periodos de tiempo y los prefiero en dibujos. Si llegara a suceder algún día, serían adoptados.

22. ¿Algunas vez tuviste problemas con la ley? ¿Ubican esos espectaculares que ponen a los lados de las avenidas para promocionar películas? Regresemos un par de años, cuando todavía faltaban películas de Harry Potter y Crepúsculo. Mi único encuentro cercano de este tipo fue por querer ayudar a la conservación del ambiente y que esos espectaculares no terminaran en la basura... sino en la pared de mi habitación.

37. ¿Grosería favorita? Me encanta decir groserías, jo. Pienso que si las palabras fueron inventadas fue por una razón, no para que los sacerdotes y mi madre me digan que nunca debo decirlas. En español: carajo, joder, puta madre. En inglés: fuck, fucking asshole.

38. ¿Cuánto es lo más que has pasado sin dormir? Tres días, en mis tiempos de estudiante de Diseño.

43. ¿Puedes imitar acentos? ¡Sí! Me divierte mucho intentarlo. Puedo imitar el acento argentino con facilidad. En inglés es más fácil, no sé por qué. El acento "londinense" me sale, pero me divierte mucho hacer los acentos de las distintas regiones de UK.

52. ¿Comida favorita? Siempre he dicho que puedo vivir feliz el resto de mis días con las siguientes comidas: tacos, pizza, ensaladas, quesadillas y té helado.

60. ¿Hablas contigo misma? Todo el tiempo. En mi cabeza si estoy con personas, pero sola hablo en voz alta. Y en inglés, para variarle.

62. ¿Eres buena cantante? No, ni lo seré. Pero me gustaría pensar que sí. Soy excelente con el playback, eso sí.
Singing goals
69. ¿Extrovertida o introvertida? También, contrario a la creencia popular de que todos los de signo Leo somos extrovertidos, yo me considero una persona introvertida. Cuando me rodeo de muchas personas me divierte el ambiente (si los conozco bien), pero después de un rato me cansa estar con tanta gente y tengo que estar sola por mucho, mucho tiempo para recargar pila.

71. ¿Qué te pone nerviosa? No hacer las cosas bien.

73. ¿Corriges a las personas cuando cometen errores? Solo si son ortográficos y gramaticales.

90. ¿Qué te enoja? Las personas impuntuales, irrespetuosas y de mente cerrada. Me molestan los camiones a reventar por la mañana, las señoras gordas que creen que caben por los dos centímetros de espacio que quedan libres en el pasillo. No soporto a las personas que quieren ser siempre el centro de atención robando ideas de otros y juntándose con gente popular para lograrlo. No me gustan los engaños ni los celos (aunque esos más bien me dan flojera). Me desespera el polvo en cualquier superficie. El calor me enerva (y aborrezco la playa). Me enoja sentirme impotente ante algo que no puedo resolver.


Les dije que serían más de diez.
¿Llegaron hasta acá? Vengan, merecen una galleta.



8 comentarios:

  1. Quiero mi galleta! A veces me gusta ser un poco cotilla, solo a veces 😜

    ResponderEliminar
  2. Te acepto la galleta(?).
    Pienso lo mismo en cuanto a la pareja ideal y también me pasa que después de estar con gente necesito mucho tiempo a solas para reponer la energía gastada xD. También el calor me enoja mucho, no se de qué parte de la República seas pero en Monterrey ahorita está insoportable.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gemelis! XD
      Soy de Guadalajara. Usualmente hay un clima lindo y agradable, pero como no estamos acostumbrados a los cambios bruscos ni al calor que llega a los 30°, para nosotros que el termómetro suba a más de 25° es la peor desgracia del planeta.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  3. Interesante! Ha! Concordamos en ciertos puntos xD Je! Yo a lo que mas le tengo miedo es a viajar en barco, desde chiquita me traume con Titanic y Poseidón, soy caso perdido.
    Sería genial que hiciera un video leyendo frases de libros con los acentos que sabes hacer. Sería divertido :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que no somos sugestinables (?). XD
      Ains, ¡me encanta la idea! Intentaré practicar un poco antes de para no hacer tanto ridículo, pero dalo por hecho. ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Satán? ¡Pero de qué hablan! Sí soy un pan de Dios recién hecho :3
    Yo soy muy impuntual, pero por más que lo intento no se me quita, y en verdad, lo he intentado muchas veces, je. Qué superficial eres, eh Reina, el físico no es lo más importante u_u jaja, ya pues, qué bueno que seas de las que prefieren el respeto ante todo, y eso es excelente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dices tú... :O (Mira que nos han puesto de opuestos totales, jaja.)
      ¿Ya probaste el hipnotismo? No le tengo mucha paciencia a las personas impuntuales, pero luego de un tiempo, cuando ya no les veo remedio, no queda de otra más que aguantarlas. XD
      Jajajaja, no me digas que tú no eres superficial ni aunque sea un poquito.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz