julio 01, 2016

Resumen mensual (Junio 2016)


¡Saludos, mis estimados! ¿Vieron lo rápido que avanzan los días? Parecía que apenas fue ayer cuando hicimos el recuento de mayo. Y ahora va el de junio. Y seguramente mañana ya toca el de julio.

En esta ocasión, cambiaré un poco (o mucho) el formato del recuento mensual. Annie de Trance de letras se aventó una entrada hermosa el mes pasado y me ha dado su bendición para tomar prestadas sus ideas. Si siguen leyendo entenderá porqué corrí a pedirle permiso. Ahora el recuento es mucho más completo (ya tenía la idea de agregar la parte de las series y películas, pero honestamente veo demasiadas y algunas se me olvidan, por eso por el momento solo lo dejaré en series).

Por primera vez en el año, si no me falla la memoria, finalmente mis libros leídos han superado a los mangas leídos. Quisiera que la razón sea que me puse las pilas, pero la verdad es que sufrí una lesión en la espalda y llevo casi dos semanas en casa. Nada te hace aumentar tus lecturas como estar en cama. (Cuídense, muchachos, que el golpe me lo di en el camión).


Aislados de Cecilia Eudave
Cress (Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer
Tuya a medianoche (Los Hathaway #1) de Lisa Kleypas
Seducción al amanecer (Los Hathaway #2) de Lisa Kleypas
A Hathaway Wedding (Los Hathaway #2.5) de Lisa Kleypas
Tentación al anochecer (Los Hathaway #3) de Lisa Kleypas
Amor al atardecer (Los Hathaway #5) de Lisa Kleypas
Crenshaw. Mi amigo imaginario de Katherine Applegate
Yo estuve aquí de Gayle Forman

Sí, fueron dos o tres libros. El asunto es que tenía el libro de Cress como novedad para reseña, pero quería volver a meterme por completo en la historia, por lo que me pareció lo más lógico el releer la saga entera de nuevo. Para bien o para mal, ahora tengo las ansias locas por que ya llegue Winter y finalmente concluya este hermoso retelling. También aproveche para otra relectura menor (que traigo algo con las relecturas, ¿eh?). Ya me había leído el cuarto libro de esta serie de Lisa Kleypas, y no tenía tanto pendiente por leer el resto (también ya me conocen, no leo las sinopsis y termino leyendo series sin algún orden), pero me los encontré flotando por ahí y me dije a mí misma que era mi momento. Así que me los leí los cinco libros y medio en un par de días. Pediría una disculpa, pero no lo siento. ¡Ah, pero no solo me traumé con series y sagas! También leí Crenshaw, un pequeño librito encantador, ideal para una lectura entretenida y que te deje pensando. El de Yo estuve aquí todavía me tiene sin palabras. No porque esté fuerte, sino por los temas que toca. Si logro terminar pronto la reseña, se los cuento todo. Y Aislados, del cual ya fangirlié intensamente en todas partes. Un excelente mes de lecturas, diría yo.


El océano perdido de Johanna Basford
Pretty Guardian Sailor Moon #8
Full Metal Alchemist #8
Kimi ni Todoke #1
Death Note #5

En cuanto a mangas se refiere, sigo con los que estoy comprando de cajón y un par de agregados. Panini sigue siendo el eterno dueño de mis quincenas, como pueden ver. Por otro lado, como no supe dónde colocar a El Océano Perdido, se los comparto en esta parte. Es un libro de colorear para adultos con increíbles detalles y muy divertido (creo firmemente que terminaré con los brazos torneados de tanto dibujar). Kimi ni Todoke fue el lanzamiento nuevo del mes, un shojo de lo más tierno y romántico (debo confesar que luego de leer el primer tomo me fui a ver el anime completo, lo que dio como resultado que ahora esté impaciente por el resto del manga). Full Metal Alchemist me revela más y más secretos. Este anime también lo volví a ver cuando salió el primer tomo y vaya que es diferente el manejo de la historia. Mis fuentes dicen que la versión de Full Metal Alchemist: Brotherhood es más similar al manga, así que ya me lo tengo apuntado. Death Note  y Sailor Moon ya están en mi corazón cada mes, así que de esos solo tengo más fangirleo.


Desde hace meses esta reseña es una de las más populares del blog. Quizá por lo que sucedió con el rodaje de la película, quizás porque ya es el último tomo por adaptar. O quizás porque está bien posicionada en Google cuando buscan reseñas sobre La cura mortal (¿a alguien le interesan unos cursos para posicionar sus blogs? *guiñoguiño).


He de confesar que me es difícil visitar tantos blogs como quisiera, pero de las poquitas por las que me pude pasear, esta me encantó particularmente. Alexis nunca se toca el corazón al reseñar un libro, ya sea para bien o para mal. Esta reseña me mató de risa desde el inicio, aunque debo confesar que sigo con ganas de leerlo incluso después de la nota de Alexis Curioso, muy curioso. Pueden leerla aquí.

Aquí es para presumir el trabajo de otros blogueros, y yo con Annie puro fangirleo. Su blog es uno de mis favoritos y cuando vi que hizo un especial sobre personajes LGBT para celebrar el Mes del Orgullo, casi viajo a su casa a darle un abrazo (nada más porque me falta dinero y quizás la vea en la Quedada Bloguera, me contengo). Les recomiendo mucho que vayan a leerla.


Ya que leí un par de libros este mes, el avance de retos parece pintar mejor. Solo me queda ponerme las pilas enserio para conquistar uno más que el año anterior.

  • Do - AislaDOs
  • Yo estuve aquí - Enfermedad mental

  • Un libro ambientado en el futuro - Cinder de Marissa Meyer
  • Un libro de un autor contemporáneo de tu país - Aislados de Cecilia Eudave
  • Portada de una chica con vestido - Tuya a medianoche
*3 libros de 6*
  • Crenshaw. Mi amigo imaginario


¡Santas series, Batman! ¿Ya me había confesado como seriéfila? Pues lo hago para que el mundo lo sepa. Este mes descubrí la aplicación de TVShow Time y ha sido mi pan de cada día para estar al día con mis series. Y si no me creen, descárguenla y hagan la prueba.

Click Your Heart me la encontré por ahí en Netflix, y como eran tan poquitos capítulos pues me la aventé. Es un tanto confusa y no terminé te entender su propósito. No la vean. Por otro lado, aproveché que también está The Librarians para terminar la primera temporada. Ya la había comenzado, pero que todo esté en Netflix me hace la vida más cómoda. Lo mismo sucedió con Jane The Virgin. ¿Por qué no me obligaron a verla antes? Si buscan una buena serie de comedia, se las recomiendo con sello de garantía. También tenía pendiente terminar de ver Gilmore Girls, porque pronto se viene el revival y nunca la había completado. Finalmente vi la séptima temporada y ahora todo es hermoso. Cosa chistosa, a los días la subieron a Netflix (oh, irony). Si siguen cualquier red social del blog se darán cuenta de que amo Game of Thrones, así que fue una de mis prioridades dominicales este mes (¡santo Thor con ese final!). Neverland es una mini serie sobre el origen de Peter Pan. Tiene buena producción, pero el guión es súper lento y aburrido. Véanla bajo su propio riesgo. Shameless es otra de mis favoritas, pero por tonta lo seguí los capítulos conforme salieron al inicio del año, así que finalmente me puse a ver la sexta temporada (¡y ahora vivo impaciente por la nueva!). Esto se está alargando, así que metámosle pila. Complete la tercera temporada de Lost, Arrow y Orange Is The New Black. No pregunten por qué no iba al corriente con las últimas dos, que no sé cómo responder. Lost, por otro lado está en su punto de no regreso (ya saben, cuando estás viendo una serie e internamente sabes que no volverás a ser la misma persona). Ya les cuento después. Rainbow Days fue todo un descubrimiento. Es el primer anime enfocado en amistades entre chicos sin algún tipo de fanservice yaoi. ¡Gran descubrimiento, les digo! En realidad es de lo más dulce y romántico de la vida con los muchachos tratando de arreglar sus vidas amorosas. Ya casi acabo, lo juro. Mi amor eterno con Sailor Moon terminó con la tercera temporada este mes y ahora contaré los días hasta que llegue la nueva (que me pasó algo bien chistoso. Mientras veía la nueva temporada leía los mangas y unos spoileaban a los otros bien sabroso. Tienen que saber que no recuerdo ni fu ni fa de la versión del anime noventera). Y finalmente, Tanaka-kun is Always Listless fue mi fiel acompañante los primeros días de mi lesión. Es un anime de lo más divertido, irreverente y mega recomendable.

¡Uf! Esta ha sido la entrada más larga de mi vida. Menos mal que me he divertido muchísimo haciéndola. ¡Ahora cuéntenme! ¿Llegaron hasta el final porque esperaban galletitas? Pásenme sus datos y enseguida se las mando. ¿Qué tal les fue con sus lecturas este mes?

6 comentarios:

  1. Justo en junio también leí Cinder y Yo estuve aquí. De Yo estuve aquí cuando terminé mi reseña quedé más triste que cuando terminé de leerlo. La verdadera razón del suicidio de Meg se me hizo muy fuerte, aunque por ahí vi que alguien puso que era muy tonta (la razón) .-.
    Hace un par de día comencé GoT y ahora entiendo porqué es tan popular la serie, ya voy por la tercer temporada y no puedo parar, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chócalas! :D Ains, así voy yo también. Me pongo demasiado triste y pensativa cada que trato de escribirla, por eso la pospongo y la pospongo... Las personas que no entienden de enfermedades mentales y depresión, dirán misa, pero son temas muy fuertes.
      ¡Sí! Bienvenido a la carniceríDIGO, al fandom. :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Si que leíste en este mes, ya leíste toda la saga de los Hathaway yo este mes también me leí el primero pero tu leíste todos, tendré que ponerme con ellos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja, siiii! Es que cuando uno está lesionado y no se puede mover, leer es la única solución. La verdad es que les tenía muchas ganas desde que leí el cuarto (me brinque el resto), así que felizmente disfruté los demás. ¡Me encantan! Ojalá puedas leerlos pronto, ya me platicas qué tal te parecieron. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Oh, cuántas cosas! Es muy bueno hacer esto de los resúmenes mensuales.
    Por mi parte, apenas comencé las gilmore girls y me está encantando. Todavía tengo pendiente leerme la saga cinder, pero puedo ver a que todos les es está encantado. Voy a tener que leerlo.
    Arrow, voy pora finales de la primera temporada por lo que estoy esperando terminarla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holo! Jajajaja, demasiadas, lo sé. No sé por qué, pero hacer estos resúmenes me hace sentir más organizada (?).
      Gilmore Girls es una de mis series favoritas de todos mis tiempos. Además de que saqué mil recomendaciones lectoras de todos los libros que pasan por las manos de Rory. :D
      Te recomiendo mucho la saga completa, Crónicas Lunares, también es una de mis favoritas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz