julio 10, 2016

De la A a la Z: A


¿Han notado que tengo mil nuevas secciones? Renovarse o morir, muchachos. Y ahora con el aniversario, con mayor razón. De la A a la Z es una idea original del blog Gritando en silencio. Se trata de una serie de publicaciones para hacer recomendaciones con cada una de las letras del abecedario. ¿Qué les parece? Personalmente me emociona mucho, no por lo que pueda compartirles, sino por todas las recomendaciones que recopilaremos entre todos. ¡Ya muero por leer qué me recomiendan que comience por la A!

Este libro se convirtió en uno de mis favoritos y mis mejores lecturas en lo que va del año. Necesitaba con desesperación una lectura que me hiciera reflexionar y no solo fuera entretenida, pero esta traía oferta 2x1 y cumplió con ambos propósitos. ¿No me creen? Los invito a ver mi reseña.

Sabía que el 2016 sería un buen año de series cuando comenzó American Crime Story. La primer temporada comenzó en febrero de este año y se subtituló The People vs. O. J. Simpson. La historia de la serie es una recopilación de todos los sucesos que rodearon el caso y juicio del asesinato de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, del cual fue acusado O. J. Simpson, ex jugador de fútbol americano.

Todo el drama sucedió por allá en 1994. El caso fue televisado en todo Estados Unidos (y probablemente más allá de sus fronteras) y los rumores dicen que a partir de ahí comenzaron con fuerza los reality shows. De hecho, uno de los abogados que defendían a O. J. Simpson era Robert Kardashian, papá de todo el clan Kardashian que ahora ven en televisión e internet.

La serie está muy apegada a los hechos (claro que se toman sus libertades artísticas para que todo encaje en televisión). El trabajo de vestuario es de aplaudirse, pues conforme salían los capítulos iba a curiosear a Google y las fotografías del caso original eran casi idénticas a lo que se veía en la serie. Ni qué decir de las actuaciones. Y de todos los actores, sin excepciones. Los estoy postulando desde ya para un Globo de Oro, mínimo. Y así como voy de emocionada, mejor les hago una entrada aparte con todo lo increíble de la serie, jo. ¿Qué dicen?

¿Ubican esas películas con montón de actores famosillos que tienen historias pequeñas dentro de una historia que los entrelaza a todos? Hagan de cuenta, mismo caso. Es una película de comedia romántica y se las recomiendo para que pasen una tarde divertida. Y romántica. Pero más divertida que romántica. Depende del mood en el que estén. Y con quién la vean. Total, se divierten.

Seguro que en algún momento escucharon esta canción hasta al levantar la tapa del baño, pero la voz de Sia me parece tan impresionante, que no la puedo dejar fuera. Sia es una mis cantantes favoritas, con esa voz tan potente, rasposa y emocional. Si diera conciertos en vivo y giras, me tendría en primera fila. Dato curioso sobre la canción, en realidad la escribieron Adele y Sia juntas para que Adele la interpretara, pero a último momento dijo que no. Sia también se la ofreció a Rihanna, quien también dijo que no. Finalmente decidió incluirla en su último disco, This Is Acting.


El blog de Isa es uno de mis favoritos del mundo mundial. Lo pueden visitar aquí. Sus reseñas son de las mejores de la blogosfera, además que sube entradas originales y muy entretenidas. Recomendación con estrellita de garantía

¿Te gustan los animes de comedia disparatados y personajes impredecibles? Amagi Brilliant Park es tu mejor opción. En este anime conoces a Seiya Kanie, un chico de lo más ególatra. De la nada, Izusu Sento, una compañera de clases lo invita a una "cita" al parque de diversiones local. Cuando llegan al parque, Seiya se da cuenta de la mala condición en la que se encuentra. Ni los visitantes ni los animadores que trabajan en las atracciones ponen esfuerzo para que el parque salga adelante. Después de amenazas y labor de convencimiento, finalmente Seiya accede a hacerse cargo de la gerencia del parque. Todo con el objetivo de llegar a los 250,000 visitantes en tres meses o de lo contrario cerrar el parque definitivamente. Pero nada será tan sencillo. Cada uno de los animadores del parque es en realidad un ser mágico que necesita de la energía alegre de los visitantes para sobrevivir. ¿Qué pasaría entonces si el parque cierra? Acompáñenme a ver esta triste historia... DUN DUN DUUUN.

Muero, muero, muero por leer sus recomendaciones.

¿Cómo sería su lista?


12 comentarios:

  1. Son un buen de recomendaciones, pensé que solo sería de libros o algo. Hay varias cositas que anoto en mi lista.

    Está muy interesante esta sección. Ya quiero ver más letras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya ves, es como una cajita de sorpresas.
      #Kemoción Yo también ya muero por hacer más entradas de estas, que me ha divertido un montón.
      ¡Nos leemos, linda!

      Eliminar
  2. No veo anime.
    He escuchado la canción, es buena.
    Adoro esa peli.
    Me paso por el blog ahora mismo.
    Libro y serie no los he visto/leído pero igual y lo haga.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristísimo lo de que no veas anime. Aunque te perdono porque tienes excelente gusto en películas. :P
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Esta sección es muy interesante :D me gusta.
    Solo faltó "Persona favorita: Alexis" (8
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi vido. Ahorita no, joven, a la vuelta.

      Eliminar
  4. La serie de televisión me ha pillado y me pondré a su Piloto. El blog concuerdo contigo, es el mejor blog de reseñas que hay. La canción está hermosísima y siempre me ha fascinado el arte de esta cantante.

    Esta sección está muy padre, ya espero la segunda parte "B". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yash! Mi meta es que todo el mundo vea esa serie, jaja.
      ¡Muchas gracias por pasarte y por tu comentario! :D

      Eliminar
  5. Holaa,

    De todo lo que nombraste solo conozco la canción Alive de Sia, me encanta ella así que tenía que saber :B jaja.

    Me encanto la sección, quizás un día te la copie jiji.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sia yo la amo completa. Tiene una canción para cada uno de mis estados de animo. <3
      Jajaja, adelante, que mía no es. XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. El libro me llama pero si esta algo carito... así que por ahora paso, de serie imaginare que has puesto American Horros Story (?) XD la pelí la vi y me gusto un montón porque no todos fuerón felices (?)
    De Sía creo que es la canción que más me gusta de ella, ese anime se ve interesante, ya esta en la lista
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHS sí me la estoy viendo, pero soy una miedosa de lo peor, y voy mega lentísimisimisimo. Comencé apenas con la tercer temporada, pero me da ñañaras (no sé cómo terminé la segunda y viví para contarlo).
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz