julio 31, 2016

De la A a la Z: B


¿Qué es la vida sin tiempo para leer? Justo por lo que estoy pasando, si andan con la duda. Qué les digo, mis bellos unicornios lectores... La última vez que nos leímos fue hace dos semanas y para variar, la vida y el trabajo me alejan de ustedes aunque no quiera. Y luego se me atravesó un viaje exprés a CDMX por la Quedada Bloguera (chulada). Total, que no les cuento más mis penas y vamos a lo que nos truje, Chencha.

Hoy les vengo con la siguiente letra de recomendaciones, esperando que las disfruten y se apunten a un par de ellas. La entrada con la A parece haberles gustado, así que espero cumplir sus expectativas con esta.

Un librazo de la vidaza. Honestamente al principio no me daban ganas de leerlo (vayan a saber por qué, yo digo que la portada no motiva), pero una vez comenzando, ya no lo pude soltar. Me sacó de un bloqueo lector y creo que es una de las mejores lecturas que he tenido en el año. Los invito a leer mi reseña para que se convenzan el doble.

Me encantaría recomendarles una serie con "B", pero al parecer no me he visto ninguna. Ya han de conocer Breaking Bad o a algún fanático de ella. Yo la tengo pendiente así que no puedo decir qué tan buena o mala es. ¿Nos la apuntamos todos?

Una de mis debilidades son las películas históricas de época. Son mucho más fuertes que yo y cualquiera que se me atraviese la tengo que ver. Recientemente me topé con Belle.

Resulta que la película está basada en un famoso cuadro que retrata a dos jóvenes inglesas. ¿Qué hace a este cuadro especial? Una de ellas es negra. En estos tiempos es probable que la imagen de una persona blanca y una negra juntas no cause mucho revuelo (dependiendo del lugar, pues, que el mundo no ha dejado de ser racista), pero estamos hablando de 1760 y tantos. La esclavitud de negros estaba en pleno apogeo y Dido, nuestra protagonista, era la hija bastarda de un noble, lo que le daría derechos de noble y permitiría vivir en una familia acomodada. Escandaloso para la época.

La película relata la vida de Dido y todas sus dificultades. Cómo, a pesar de vivir en casa de nobles, no puede ni sentarse a la mesa con su familia o tener las libertades para elegir marido como cualquier otra joven. Es una historia llena de drama, dificultades, pero también con su pizca de romance. Si les gusta el género, se las recomiendo mucho.
Este es un descubrimiento reciente convertido en obsesión. Creo que me llegó por pura coincidencia en una de esas listas random de Spotify. Me dicen si les gusta.

¿Les gustan los blogs con contenido variado y excelentes reseñas? Corran acá, muchachos. Él tiene excelentes recomendaciones de series, por si necesitan más motivos para visitarlo.

¿Le yololeamos con las traducciones de los títulos? Pues le yololeamos. Originalmente este manga/anime/película se llama Ao Haru Ride, pero sus amigos occidentales le dicen Blue Spring Ride.

Este anime/manga/película relata la historia de dos chicos que se conocen en la escuela, pero por unas circunstancias y otras, terminan separados y dejan de verse por mucho tiempo. Un buen día, él regresa, pero no es el mismo de antes. Las personas cambian, claro. ¿Cómo le harán para llevar o recuperar la relación que tenían antes? Acompáñenos cada domingo a la misma hora por el mismo canal para averiguarlo.

La verdad es que es uno de mis shojos favoritos de la vida del mundo mundial. Y si a eso le suman que actualmente se está editando el manga en México (todavía se pueden poner al corriente, apenas salió el cuarto tomo). Y claro, como me es costumbre, me vi el anime cuando comenzaron a publicar el manga. Y luego la película. Y me veré lo que se me atraviese de nuevo. Deberían darle una oportunidad, just saying.

¿Cuáles son sus sugerencias con la letra "B"?

¿Se anotan a alguna de las mías?


7 comentarios:

  1. Me apunto Belle, soy fan de las películas históricas de época!!! Te recomiendo, la Duquesa y y Vanity Fair!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mil gracias por descubrirme la peli, acabo de ver el tráiler y me lo apunto ahora mismo.
    En series sería de esas que recomendaría Breaking Bad jajaj y si no, Buffy.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta que hagan este tipo de secciones *-*
    El libro como dices no me había llegado a llamar por la portada, pero sin duda me paso a tu reseña a ver si me animó a leerlo.
    No suelo ver ese tipo de películas pero me has dejado con ganas!! Ahora mismo a buscarla. De blogs me gusta bastante el de Biblioteca de Ro. ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  4. Belle me encanta :')
    Ok una vez dicho eso, el libro me llama mucho la atención, solo he escuchado cosas buenas de él.
    Pues estuve viendo y con B yo te recomiendo (mucho) una de mis series favoritas: BATES MOTEL.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Gracias por las sugerencias, esta sección siempre me ha gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, Breaking Bad es amor.
    No he leído el libro y la película me llama bastante la atención.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Podrias reseñar Wars Toys de Yra Reybel, no se si comprarlo, me gustaría saber si es bueno o que?

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz