junio 02, 2016

Á la Doctor Who (Reseña: El misterio del planeta de los gusanos)


El misterio del planeta de los gusanos - Ken Follet
170 páginas | Montena
★★☆
Crespo y Helen esperan pasar unas vacaciones tranquilas con su primo Panza en la granja de su tío. Sin embargo, sus sueños más descabellados se harán realidad cuando, en lugar de ir al campo, ¡acaben en el espacio exterior!
Los chicos han sido elegidos para resolver una disputa entre poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso Planeta de los Gusanos. Mientras el destino del Sistema Solar pende de un hilo, deberán descubrir cuál es el secreto de los siniestros extraterrestres y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la victoria y la paz interestelar.

Si esto no es un guión perdido de Doctor Who, dejaré los tacos de por vida.

Cuando escucho sobre Ken Follet, me imagino sus gordísimos libros; no lo veo como un escritor para niños y jóvenes. Por eso me sorprendí al encontrarme con esta historia.

Crespo y Helen tienen a su primo Panza de invitado en estas vacaciones. Usualmente pasan los días ayudando a su madre a atender a los huéspedes que llegan como turistas al pueblo, pero en esta ocasión se ha aparecido su tío perdido, invitándolos a todos a su granja. Nada más que, como en Los Expedientes Secretos X, nada es lo que parece.

Resulta que su adorado tío en realidad no es su tío. Pero sí tiene una "máquina del tiempo" (TARDIS) con la que los lleva con los altos mandos de la galaxia (estilo Lilo y Stitch) para salirles con otra sorpresa: han sido elegidos para resolver una gran disputa en el Planeta de los Gusanos. Ahora, de ellos depende el destino de todo el Universo.

Total, que cuando vi el autor y chequé la portada, me lo apunté. Y me fui con toda la finta de la fama que le creía a Follet, cuando al final he recibido un libro para niños. No, no tiene absolutamente nada de malo, solo que me esperaba otro libro gordísimo. My bad.

Ha sido una lectura muy entretenida y divertida. Como dije, parece un episodio perdido de Doctor Who (y ya saben lo mucho que lo amo). Tiene misterio, ciencia ficción y un buen mensaje para los pequeños que lo lean (que obviamente serán mejor público que yo).

Lo que no me ha parecido tanto es que el autor le enjareta su rol a los personajes a la fuerza. Además de los muchos estereotipos en las habilidades de los niños y cómo deben aprender a convivir con el resto del mundo después de que termine su aventura por el espacio. Por eso me he quedado a medias con las estrellas.

Si lo que buscan es una lectura para terminarla en el trayecto del camión, que esté divertida, que los saque de la rutina; este es su libro.


1 comentario:

  1. Me sucedió como a ti, vi el nombre del autor e inmediatamente pensé en sus enormes libros (los cuales sí me llaman la atención), luego vi la sinopsis y el número de páginas y me desconcerté, pero también me dieron ganas de leerlo. No sé si lo pueda comprar pronto, pero espero que si.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz