junio 11, 2016

Autores que escribían fanfiction


Para seguir con el tema de los fanfictions, luego de darme el tiempo de defenderlos, hoy le presento a algunos autores cuyos inicios fueron en el bajo mundo de los fanfics.

Como les comentaba en la otra entrada, muchas personas amantes de la escritura toman los fanfics como práctica antes de lanzarse a crear sus propias historias. Porque es un entorno sencillo, porque ya tienes personajes delimitados y porque es simple práctica para crear tu propio estilo de escritura. Claro que hay muchas personas que están en contra de estas razones, pero de eso hablaremos en otra entrada.
Meg Cabot es reconocida por ser una prolífica escritora con la serie El diario de la princesa o Avalon High... ¡Y también por escribir fanfics! No logré localizar uno de ella, pero en su sitio web escribió una entrada hablando sobre el tema y cómo solía escribir fanfics de Star Wars. Otra razón para amar a esta mujer.
La madre de los Cazadores de Sombras no solo saca y saca libros, sino que en sus años de aprendiz de escritora, sacaba y sacaba y sacaba fanfiction. Que si de Harry Potter, que si de El señor de los anillos... Ya después se desató el desastre cuando la acusaron de plagiar otras obras y sus propios fanfics, pero eso, mis niños, es una historia para otro día. Su fanfic más popular: la trilogía de Draco.
A esta mujer la odio y el mundo lo sabe. No porque escriba fanfics y se los publiquen, mis razones tienen fundamentos, pero si comienzo a explicarles, nunca terminaría. Total. Que es bien conocido que su libro Cincuenta sombras de Grey en realidad comenzó como un fanfic de Crepúsculo llamado "Master of the Universe". Para bien o para mal, ella fue la precursora oficial de todos los fanfics convertidos en libros que ahora invaden nuestras librerías de confianza. Creo.
Este autor inglés es padre de Coraline, montón de novelas gráficas y proveedor de polvo para otro montón de premios. Y en su currículum también agrega escritor de fanfiction. Ha publicado varios sobre Las crónicas de Narnia, Sherlock Holmes, H.P. Lovecraft y hasta David Bowie, por qué no.
A este señor ya lo tengo fichado como contradictorio. Cuando presentó uno de sus libros, llegó a comentar que "los escritores no deberían malgastar su tiempo o talento tratando de contar historias en el universo de alguien más". Pero luego va y escribe fanfiction sobre las obras de Isaac Asimov, Shakespeare e incluso el Viejo Testamento. Ni él se entiende.
Que podamos disfrutar de la saga de Crónicas Lunares es gracias a Sailor Moon. Así es, Marissa Meyer solía escribir fanfiction y posiblemente de ahí tomó inspiración para crear después su propia historia. Y con lo increíble que son Cinder y compañía, ¡punto para los fanfics!

¿Se imaginaban que estos autores escribieron fanfiction alguna vez? Claro que faltan muchos en la lista, pero ya la iremos agrandando poco a poco. ¿A qué otro autor ubican que escribiera fanfics antes volverse popularts? ¡Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. No sabía lo de Neil Gaiman, otra razón para amarlo >.<.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Desconocía a la mayoría como escritores de fanfic, buena entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Bue... que a E.L. James se le nota a leguas el estilo "fanfic", ya sabes, capítulos cortitos con finales que te mantienen enganchado, tiempos cortitos (Estilo hoy se conocen, pasa una semana y ya viven juntos) etc.
    De los demás algo había leído pero tampoco me habia documentado mucho, asi que ¡Buena entrada! :D

    Saludos y abrazos de Uli ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial entrada! Sabía de algunos, pero... Jaja, me dio risa lo de los fanfics del fanfic del Viejo Testamento xD

    Gracias por compartir.

    Abrazote :)

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz