mayo 15, 2016

Mayo es para quedar atrapados en la lectura


¿Qué tienen en común Rory Gilmore, Daria y Tyron Lannister? A todos los atrapó la lectura.

Parte de mi trabajo en la vida adulta incluye buscar datos curiosos y siempre investigar sobre lo que sucede en el mundo... o al menos a tres cuadras a la redonda. Aprovechando, tengo algo que quiero compartir con ustedes el día de hoy: ¿sabían que en mayo se celebra el Get Caught Reading Month? En español es algo así como "el mes para quedar atrapados en la lectura". Nada más que nosotros lo celebramos todos los meses, jo.

Esta celebración comenzó en 1999 como una forma de recordar a las personas de cualquier edad de lo divertido que es leer por placer. ¡Y sin importar el género! Ya sean los clásicos, chick-lit, infantiles, de misterio, tu revista favorita o el cómic de novedad.

Además, soy de las personas que piensan que debes leer cualquier cosa que te haga feliz y enriquezca tu sentido de ver al mundo. Así que, adelante, hijos míos, a seguir leyendo.

Mientras leemos, acá en el blog lo celebramos con una lista de personajes de la cultura popular quienes han sido atrapados con un libro en la mano. Pero para hacer esto más interesante, nos brincaremos a Rory, Matilda, Tyron y los más conocidos. ¡Allá vamos!

 Kathleen Kelly en Tienes un email 
Esta es una de mis películas de comedia romántica favoritas... sí, en parte por todos los libros que salen. Los reto a verla y no querer abrir una tienda de libros de segunda mano, anden.

 Spencer Reid en Mentes Criminales 
Una de las primeras series sobre criminología que vi, y que me quedé viendo por este mushashón. Spencer es la persona que lee más rápido en la historia del universo (aunque sea ficticio) y siempre tiene las mejores frases que se adecúan a la situación.

 Jess Mariano en Gilmore Girls 
¡Ajá! Porque Rory no era la única que amaba leer con locura y pasión desenfrenada. Nuestra Gilmore favorita (tal vez) finalmente encontró alguien que entendiera su amor por la lectura (además de su abuelo) cuando se topó con Jess. Además, ¿cuántas veces no nos emocionamos con esta pareja?

 James "Sawyer" Ford de Lost 
Podrán amarlo, podrán odiarlo, pero nos regresó un poco de fe en la humanidad al rescatar todos los libros del vuelo. Si no amara la lectura, ¿por qué lo habría hecho? Hay que admitir que si estuviéramos en un vuelo que explota a la mitad del océano, también trataríamos de rescatar los libros a bordo. ¡Niños y libros primero!

 Todas las reclusas en Orange is the New Black 
Uno de los pocos placeres que les queda en la vida a estas mushashas dentro de la cárcel son los libros. (Será porque le cuesta poco al estado dárselos, maybe). Y las reclusas quedan tan atrapadas en la lectura que en casi todas las tomas de sus camas y cosas personales, hay al menos un libro. O cómo olvidar tan bella escena cuando se arruinaron sus libros y les hicieron un funeral para honrar y recordar todas las historias que dejaron atrás. Sin lágrimas, chavos.

El mundo está lleno de historias y personas a las que les vendría bien ser atrapados por la lectura. Quizá no compartan nuestro loco amor por los libros, pero creo que con que hagamos que lo intenten ya cumplimos con nuestra misión. Al menos nos tenemos los unos a los otros. ¿Qué otro personaje han visto que quede atrapado en la lectura?

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita esta entrada! Yo amé a Sawyer y su pasión por los libros :-D
    Me gusta ver a ese chico que ha leído a Jane Austen y también es alucinante el funeral por los libros perdidos. Gracias :o)
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada (y no solo porque haya aparecido el fantabuloso Reid♥). De otros personajes solo pude pensar en el Doctor cuando hace referencia a los libros de Harry Potter, o en el episodio de Agatha Christie... suerte que tiene él de tener todo el tiempo del mundo para leer >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Reina, hace mucho que no pasaba por tu blog.
    Me encantó la entrada.Es muy lindo cuando en una serie/película se ve un lector. La librería de Kathleen hizo que tuviera ganas de abrir mi propia libreria y que sea así tan cálida y humilde como esa.
    Rory es un amor y justamente ahora estoy viendo la serie pero no llegué a conocer a ese chico todavía pero me dan ganas de avanzar para llegar al momento en que se conocen ♥
    Ahora me vienen a la mente El club de lectura de Jane Austen, una peli rodeada de libros que amo. También recuerdo al chico de la peli Stuck in love que es fan de Stephen King y habla de él con tantas ganas que cuando terminas la peli te dan ganas de leerlo. Debo haber visto otras pero no las recuerdo ahora.

    Un beso!

    Celeste - Un viaje en papel.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz