mayo 30, 2016

Como cuando amas juzgar un libro por su portada


Cuando se trata de juzgar libros por su cubierta, no me puedo declarar inocente. Vamos, sean honestos, nadie puede. Por más que nos esforcemos y tratemos de hacer a un lado nuestros prejuicios (o simple sentido común para el diseño y estética), es una de las cosas más difíciles.

Y justamente, para juzgar a placer, ahora tenemos disponible Judgey, un sitio donde podemos juzgar a los libros por su cubierta. ¿Con qué sentido? Eso es lo divertido. No es únicamente por el placer de hacerlo, sino que resulta muy interesante revisar los datos que salen de las estadísticas. Cuando comienzas a jugar, la puntuación con la que valores una portada será comparada con la que tiene en Goodreads. ¡Imaginen eso! Acá entra en juego el hecho de que un libro con portada "no tan agradable a la vista" puede tener una puntuación elevada, o que un libro sobre Justin Bieber tenga casi las cinco estrellas en Goodreads solo porque sale Justin en la portada. ¡Todo puede suceder!

Y así te la puedes pasar un buen rato, agotando toda la base de datos que soporta el sitio.

La recompensa al final del juego es que, así como te divertiste juzgando libros por sus portadas, Judgey también te va a juzgar a ti por ser tan juzgador. Y así todos en paz y a mano.
La verdad es que es un sitio muy divertido y puedes ponerte creativo al momento de juzgar. Por ejemplo, puedes anotar la puntuación de la portada dependiendo de cuánto te guste y compararla con la calificación de Goodreads. O puedes puntuar tratando de adivinar cuántas estrellas tiene en Goodreads. ¡O inventar tu propia versión! Como sea, todo es sano entretenimiento.

Su única desventaja es que solo existe una versión en inglés, pero no por eso deja de ser un sitio bastante divertido para todos los amantes de los libros (yo incluída).

¿Se animan a jugar? ¡Cuéntenme su experiencia!

4 comentarios:

  1. Hola Reina!
    ¿Cómo esyas?
    Voy a probar con esta página porque la verdad que me llama muchisimo la atención c:, gracias por la info!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo en este momento abriendo la página y estoy muy emocionada por jugar, no había oído acerca de esta página y me parece muy divertida.
    Luego te contaré que me pareció.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Reina!
    Ay no sabía de esto, pero ya me copé juzgando dos tandas.
    Ahora sigo porque la superficialidad nos puede a todos.
    Gracias por compartir el sitio, va a ser divertido.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA es tan cierta!
    Mi resultado ha sido: Absolutamente nada te impresiona.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz