enero 22, 2016

La más cálida bienvenida a la familia (Reseña: Una casa de verano)


Una casa de verano - Santa Montefiore
444 páginas | Umbriel
★★
Cuando Lord Frampton muere en un accidente, una hermosa joven llamada Phaedra aparece en su funeral diciendo ser la hija ilegítima del Lord. En su testamento, Lord Frampton le ha dejado un juego de invaluables safiros, confirmando la historia y sorprendiendo a sus tres hijos y viuda.
Eventualmente, la naturaleza dulce de Phaedra compone la relación entre ellos. Se convierte en la hija que Antoinette Frampton nunca tuvo y una sabia y compasiva nieta para la formidable viuda Lady Frampton.
Pero una atracción crece entre Phaedra y el hijo mayor, David. Parece un amor imposible, tomando en cuenta su conexión sanguínea y la furia de un miembro de la familia que está dispuesto a exponer a Phaedra como un fraude.


Si las novelas de Televisa tuvieran estas sinopsis... no, ni así las vería.
Una casa de verano es un drama romántico lleno de clichés y situaciones inverosímiles. Cuando Phaedra se entera de que Lord Frampton ha muerto asiste a su funeral. Hasta ahí todo va bien. Luego conoce a la familia del difunto y ellos reaccionan mal. Hasta ahí todo sigue bien. Después Phaedra visita la casa de la familia, ellos insisten en conocerla más y en una semana, ¡PUF! Todo es paz en el mundo, la familia la adora y comparten momentos familiares como si Phaedra siempre hubiera estado ahí. Ahí ya todo se fue al carajo. ¿Cómo reciben a una completa extraña reclamando ser la hija del difunto como si nada? La única persona cuerda es pintada como la mala del cuento y la autora te quiere obligar a sentir lástima por Phaedra. Así no juego.

Pero como no todo es malo, sí hay algo que le puedo rescatar. Las descripciones de la casa de los Frampton y sus alrededores logran meterte en las escenas y formar parte de ellas. Honestamente, sí me descubrí con ganas de ir a pasar un fin de semana al campo luego de terminar este libro. Eso ha sido lo que levantó la puntuación del libro, la verdad.

Regresemos a los puntos malos, que debo explicarme.

Punto exasperante: Phaedra. Primero, porque todo el libro me pasé leyendo su nombre como "Piedra". Segundo, porque la mujer es irritante en extremo. No logro comprender cómo dice unas frases de palabras rebuscadas y similares a cualquier libro de Paulo Coelho (tuve que googlearlo para escribir bien su nomre) para terminar enamorando a todos a su alrededor. Y es que no hace nada más que eso. Se queja todo el tiempo, se la pasa con divagaciones sobre "tengo un secreto y qué miedo que me descubran", "empiezo a amar a David pero dícese que es mi hermano" y "sufro mil porque el abogado me está haciendo guiños pero como no soy una santa y él ha hecho tanto por mí, pues sufro mil más". Llegué a un punto en donde me sentí leyendo un libro de autosuperación queriendo pasar por novela romántica. Porque va por la vida, en la nueva familia a la que se metió, dando sermones a diestra y siniestra mostrando a todos lo que hacen mal con sus vidas y solando sus mejores consejos Coelhistas para que superen la muerte de Lord Frampton y sigan con sus vidas. Excuse me?
Segundo punto irritante: el insta-love entre David y Piedrita. Cada que llegaba a sus monólogos internos me daban ganas de lanzar el libro a un río. Y aunque ya sepas qué sucederá al final (porque siempre triunfa el amor), es INCESTO. Y leer sobre su atracción mutua fue poco más que desagradable.

Probablemente este libro es para mentes menos indagadoras que disfruten de los clichés y no seguir las pistas obvias para atar los cabos de la trama para disfrutarlo por completo. Ah, y de alguien que aguante sermones de superación para ser perfecto en la vida. A menos que aguanten todo lo anterior, mejor pasen de largo por aquí.

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar para la reseña.

Goodreads | Book Depository

2 comentarios:

  1. Ay ay ay, tenía pensado leerlo porque me había llamado la atención mucho la sinopsis pero se me han quitado las ganas de golpe. Lo primero porque sé que eso de que Phaedra la traten como si fuera una más entre ellos desde siempre en vez de como a una extraña me iba a poner de los nervios, me conozco y cuando ocurren cosas así de surrealistas me desespero. Además no puedo con el insta-love, cuanto más leo más exigente me estoy haciendo con lo de los romances y me gusta que se tomen su tiempo durante todo el libro y no que a las cuatro páginas estén declarando su amor a los cuatro vientos.

    ¡Un beso enorme! Siento que no te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba con todas las ganas, pero la verdad es que no te lo recomiendo. :/ Alguien tiene que sacrificarse para que otros no lo hagan, jajaja. Ya vendrán mejores lecturas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz