enero 29, 2016

Cuenta la leyenda... (Reseña: La maldición de los Scarletti)

La maldición de los Scarletti - Christine Feehan
Saga: Carpatianos #9.5
384 páginas | Titania
★★★
Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

Que dios nos agarre persinados cuando intentemos leer la saga de los Carpatianos. Como siempre, primero me gustó la portada, luego leí la sinopsis y dije "sí, vamos a leerlo". Oh, sorpresa cuando investigo y resulta que es la parta 9.5 de una saga que lleva más de veinte libros, ¡y que siguen publicando más y más! En fin, a pesar de eso me aventuré a la lectura.
La maldición de los Scarletti es apenas un pequeño vistazo a esta saga. Pero la buena noticia es que no necesitas leerte todos los libros anteriores para poder disfrutar de esta historia (será que es un libro intermedio, tal vez). En general no se da una descripción clara de los poderes y magia de los personajes, pero de alguna forma eso quedaría sobrando, pues no es parte central de la trama. Sí es importante para conocer a algunos personajes, pero con la idea general que nos da es suficiente.

En esta novela conocemos a la familia Scarletti, su fama, su misterio e intrigas. La familia y el palacio donde viven están rodeados de rumores. Cuando Don Giovanni Scarletti elige por esposa a una de las muchachas del pueblo, Nicoletta, ella se verá envuelta en el peligro que conlleva ser parte de la familia Scarletti. Poco a poco irá descubriendo los oscuros secretos guardados tras las murallas del palacio y los terribles secretos de sus moradores.

Se trata de una historia entretenida, aunque predecible hasta cierto punto. (Por alguna razón, mis últimas lecturas han sido así). Lo que le da sabor son los carácteres de los personajes, quienes están muy bien pensados y tienen una fuerte forma de ser que los distingue durante toda la novela. Es increíble la forma en la que Feehan desribe sus emociones, con tal fortaleza que puedes empatizar fácilmente con el deseo de libertad de Nicoletta o de ser tratado diferente de Giovanni. Aunque ha sido bastante difícil intentar imaginarlos (por lo mismo que es una parte de la saga), ya que no hay tanta desripción además de dos o tres comentarios acerca del color de su cabello.

En general, es una novela entretenida, llena drama y misterio. Una lectura ideal para quienes disfrutan de armar rompecabezas con las intrigas enredadas en los personajes. Es una novela sensual, emocional y llena de adrenalina.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!