enero 27, 2016

Se solicita esposa... (Reseña: Esposa por la mañana)

Esposa por la mañana - Lisa Kleypas
Serie: The Hathaways #4
352 páginas | Ediciones B
★★★☆
La bella y miope Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, con quien de hecho se enfrenta cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino.De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es, justamente, la que lo está volviendo loco…

Primero, debo agradecer a Brenda y Lupita por haberme obligado/amablemente empujado a comprar este libro (Lupita ya había logrado convencer a Brenda y parece que ahora vamos a comenzar todo un movimiento rosa). Segundo, sí, este es el cuarto de una serie. No, no me he leído los anteriores. Sí, ya me había sucedido lo mismo.

Se trata de una novela de romance histórico que nos cuenta parte de la historia de la familia Hathaway. Esta familia es poco convencional para su época, pues se ha formado luego de una mezcla de clases y grupos sociales. Entre ellos se encuentra Catherine, una mujer que parece esconder un secreto de la familia con la que vive. Su relación con su jefe, Leo, es un constante tira y afloja que pone a ambos a flirtear (sin quererlo).  Luego, Leo descubre que para mantener su hogar y a su familia resguardada, tiene que casarte y procrear al menos un heredero. Por otro lado, los secretos de Catherine comienzan a salir a la luz poco a poco bajo el temor de que la familia con la que vive la rechace luego de descubrirlo todo. A partir de ahí, las cosas se ponen interesantes.

Una de mis partes favoritas es el desenvolvimiento del romance. Que si me leí el libro fue por eso (es más fuerte que yo). Usualmente este tipo de novelas me rebotan cuando los autores prefieren crear un insta-love y pasarse el resto del libro teniendo locas noches de pasión, etcétera. Lisa Kleypas ha creado un romance de lo más divertido. La relación entre Leo y Catherine es pausada, llena de flirteo y sensualidad. Hay algunas escenas en particular que me encantaron, como donde Catherine tiene problemas con sus lentes (vamos, seguro que quienes usan lentes y los pierden por un segundo se siente completamente ciegos). Sus diálogos están llenos de diversión y te hace querer oficiar la boda de una vez. Porque sí, este libro tiene sus toques predecibles, pero no puedes evitar sentirte envuelto en la historia y el romance.

Tiene dos que tres cosas que parecen demasiado exageradas y rebuscadas, por eso no me ha dejado cien por ciento encantada. Pero bueno, eso sucede con cualquier libro. A pesar de eso, se trata de una novela entretenida, perfecta para un fin de semana rosa lleno de suspiros.

Como ya se habrán dado cuenta, no es un libro para diseccionar buscando el significado de la vida y el amor. Esposa por la mañana es una novela completamente rosa, extravagante en partes, pero con una línea que te acerca a la historia de la familia Hathaway para querer conocer más al respecto... incluso si te leíste este libro primero.

Goodreads | Book Depository | Primeros capítulos