octubre 18, 2015

Vida de bloguero: No quiero leer


Blogueros, casos de la vida real, ya les digo. Resulta que he estado ausente por acá desde el Especial Patriótico sin otra excusa además de que no quiero/quería leer. Y luego se juntas unas cosas con otras. ¿Recuerdan que no tenía trabajo? Eso hizo que mis ánimos se fueran aún más abajo y menos ganas de leer tenía.

A veces pasa, hay tantas cosas en tu vida que no sabes cómo manejar todo y dejas de hacer aquello que te gusta porque no encuentras el ánimo para hacerlo. O quizá solo soy yo. El asunto es que me quedé sin ánimos para leer o siquiera cargar un libro en la bolsa. Así de mal me puse, y ni siquiera encuentro una razón lógica para que no me dieran ganas de leer, simplemente pasó.

Me ha dolido mucho perder ese tiempo sin leer porque, ya saben, hay más libros que vida. ¡Pero, oh, felicidad! Luego encuentras la manera de regresar a tu vieja racha y continuar como si nada hubiera sucedido. Puede que la inspiración regrese con un libro, una anécdota, un amigo... después te das cuenta de lo mucho que extrañaste leer. En mi caso fue tomar Uno más uno de Jojo Moyes y traerlo de acompañante en el camión camino al trabajo. De alguna forma necesitaba ese libro para regresar a mi antiguo yo. Y ya saben lo que dicen, los libros siempre llegan en el momento necesario, como si supieran exactamente cuándo los necesitas.

¿Les ha sucedido? ¿Cómo hacen para salir de una mala racha?


11 comentarios:

  1. Me ha pasado y es horrible porque sientes que ningún libro te llena. Yo solo dejo fluir el tiempo y ya, algún día veré un libro y querré leerlo, entonces sé que los tiempos malos pasaron, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, ya lo has pasado gracias a Jojo Moyes^^
    Yo también he tenido malas rachas en las que ni la lectura conseguía animarme, pero al igual que todo, el tiempo lo cura =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Seguido me ha pasado. Ahorita lo que me ha sacado de esa racha son las novelas románticas históricas. No se por qué, pero no puedo dejar de leerlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Me alegro de que recuperarás de lo que llaman "crisis lectora", yo pienso un poco como tú, a veces simplemente ay un libro que nos ayuda, aunque creo más que se debe a un cúmulo de cosas más que a un hecho puntual >.< El caso es no desesperarse...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Un libro siempre nos salva! Nunca me ha pasado que queria dejar de leer ya que yo uso a los libros como un escape de los problemas que existen. Pero, es asi a veces las cosas nos abruman demasiado que queremos tirar todo por la borda... lo bueno es que has regresado tanto a la lectura como al blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si, tengo más de un año sin querer leer :<

    ResponderEliminar
  7. me ha pasado... por culpa del trabajo creo yo... estuve varios meses llevandome libros de John Green al trabajo (Bajo la Misma Estrella y El teorema Katherine para ser exactos...) pero no logré pasar de los primeros caps... y bueno ahora ya seguí con otro libro... Un lugar llamado aquí... igual llevo bastante tiempo leyendolo >< ... pero las ganas van y vienen... culpare al trabajo, al cansancio fisico y psicologico... y a mi compañera de trabajo que le encanta hablar...

    ResponderEliminar
  8. Amigo, debo confesar que yo siempre tengo ganas de leer pero a veces no tengo ganas de escribir reseñas!!!!!! Y pasa mucho tiempo, en donde voy leyendo pero las reseñas se van acumulando en mi mente hasta que tengo ganas de escribir :( Ahorita estoy pasando por eso!!!!! Relájate un poco, escucha música y no te preocupes :) Por cierto, espero que estés bien y toda tu familia, con eso del clima.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Reina

    No te preocupes, suele suceder. últimamente me está pasando, ya no encuentro la misma motivación que antes para leer y para escribir reseñas. Lo que usualmente hago es alejarme un poco de la lectura o el blog y después de un tiempo, cuando me sienta lista, realizo de nuevo mis actividades. También, mientras no estoy leyendo hago otras cosas que me gustan, por ejemplo pintar :)

    Saludos y espero que te vaya mejor. Espero que estés bien y no te haya ido tan mal con Patricia :s

    ResponderEliminar
  10. Genial entrada, Rei, creo que estoy comenzando -después de mucho tiempo- a entrar por ese proceso... Pero sé bien la razón, así que espero hacer algo pronto, para que no suceda y no me frustre y esas cosas.

    Por cierto, ¿escribes o has pensado en escribir algo de narrativa? Me encanta el estilo que usas en tu blog, no te lo había dicho, pero creo que serías genial contando alguna historia.

    Gracias por compartir lo que te estaba sucediendo.

    Besos y abrazos, con baba de Uli :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor que me hace usted. *se sonroja toda*

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz