julio 01, 2015

Resumen mensual: junio 2015

Un mes más que se nos va. Y en menos de un parpadeo ya estamos a la mitad del año. WHAT. Me causa mucha molestia llegar a este punto del año y no avanzar tanto como quisiera con mis lecturas, aunque diré que este último mes me he recuperado bastante. A ver cómo pega julio. Ya se la saben, hoy revisaremos mis lecturas del mes, avances de retos y demás enseres.
LECTURAS DEL MES

Oh, sorpresa. Los últimos meses no veía ni fu ni fa con mis lecturas, pero finalmente he recuperado mi ritmo normal. Nada más espero seguir así y no volver a trabarme. Ahora que también necesito subir de ritmo pero con las reseñas. Ja. Ja, ja. Total, que estas fueron las lecturas del mes:

Nights of Cake and Puppets (Hija de humo y hueso #2.5) de Laini Taylor
Sueños de Dioses y Monstruos (Hija de humo y hueso #3) de Laini Taylor
Obsidian (Lux #1) de Jennifer L. Armentrout
The Legacy of the Key (Ancient Guardians #1) de S.L. Morgan
Darlah. 172 horas en la luna de Harstad Johan
The Baron and The Bluestocking de G.G. Vandagriff
Finding My Prince Charming (Finding My Prince Charming #1) de J.S. Cooper
Scott Pilgrim y las maravillas de su vida (Scott Pilgrim #1) de Bryan Lee O'Malley
Scott Pilgrim vs. el mundo (Scott Pilgrim #2) de Bryan Lee O'Malley
Percy Jackson's Greek Gods de Rick Riordan

¿YA VEN? *hiperventila* Me siento orgullosa de mí por haberme aventado tantas lecturas este mes. Aunque también tiene sus contras, pues así como traía una racha de buenas lecturas, este mes algunas dejaron mucho qué desear. Traeré reseñas de la mayoría (nada más tengan tantita paciencia), así que no  les daré tantos detalles.

El mejor: Este mes no hay. Me gustaron varios, pero no como para darles el título de "mejor libro del mes", ansorri.
El peor: UF. Darla y The Baron and the Bluestocking. Te-rri-bles.
La sorpresa:  Obsidian. No esperaba que me gustara tanto, pero esa mujer me ha ganado con su forma de escritura.

AVANCE DE RETOS
¡Cuidado con los spoilers! 


22 / 30 escenas. 73% done!
  • Una escena de una conversación telefónica - Night of Cake and Puppets
I start to type a response, but I haven’t gotten more than a couple of words in before the phone rings —as well it should, because this totally merits a phone call. I answer before the first ring is even finished. ‘So I’m totally going to make heart-shaped rock collections cool,’ I say. ‘Don’t doubt that I can do it.’
There’s a pause, and then this voice that is not Karou’s says, ‘That’s uncanny, because I was just thinking of starting a blog that’s all photos of my hands making heart shapes around different stuff. Like dog noses and funny graffiti.’ And the voice that is not Karou’s is Mik’s, and for a second I’m
paralyzed, my brain kicking into damage-assessment mode, but I pretty much immediately realize that I’m lucky. Very lucky. There were a million more embarrassing things I might have said, and anyway: Mik called me. ‘And balloons stuck in trees,’ he says. ‘And ducklings in bathtubs.’
  • Una escena en la noche - Finding My Prince Charming
Pues... toda la primera mitad del libro transcurre de noche...
  • Una escena en un auto - The Legacy of the Key
An hour later, they were all in Jack's car. He drove the car as if he were in a high-speed chase."Slow it down, Jack," Reece said. "I knew I should have taken my own car," she mutted to Lori who sat next to her in the back seat.
  • Una escena de alguien cantando o escuchando música - Darlah. 172 horas en la luna.
Iba a estar bien llegar mañana con eso al ensayo de su banda. Después de tocarla cinco veces y estar bastante segura de que recordaría los acordes, dejó la guitarra, conectó los audífonos al estéreo y oprimió play.
  • Una escena de miedo (alguien asustado, algo que provoca miedo, etc) - The Baron And The Blue Stocking
She looked into his face and saw that it was an unaccountably grin. Before she could ask him what he meant, he had picked her up, one arm under her neck and the other under her knees. Surprised and panicked, she kicked out her legs. "Put me down in this instance!" Smiling like a devil, he said, "Very well." He held her over the river and dropped her. Helene screamed all the way down.
  • Una escena de un evento importante (declaración de amor, una promesa, etc) - Sueños de dioses y monstruos
Resultó que, a lomos de un cazador de tormentas, parecía perfecto, con el mar al norte, ondeando por debajo de ellos y salpicado de icebergs y criaturas marinas que emergían del agua y que de ninguna manera eran ballenas. Mik no pudo apoyarse sobre una rodilla sin riesgo a caerse, pero, dadas las circunstancias, daba completamente igual.
—¿Quieres casarte conmigo? —preguntó.


11 / 14 notas. ¡78% completado!
Inglés
  • F - Finding My Prince Charming
SEGUNDO TRIMESTRE
abril-mayo-junio
Reto de colores
  • Verde: Obsidian
  • Azul: The Legacy of the Key
Reto melodioso
  • Canción 5: Night of Cake and Puppets
[...] Passersby are stopping to listen. Some windows clatter open in the buildings fronting the stream, and for a minute everyone is still, bent toward this lovely sight: Mik on the mill dock, playing Mozart to the snow.No, not to the snow. To me.Eine kleine Nachtmusik is Mozart’s Serenade 13. Serenade. [...] World, I think it’s important to acknowledge here that I am being serenaded.
  • Canción 6: Darlah. 172 horas en la luna
Volvió a poner su música y el vocalista, David Byrne, cantó: "I don't know what you expect staring  into the TV set. Fighting with fire" ["No sé qué esperas contemplando el televisor. Combatiendo fuego con fuego"].
Reto encuentra un libro que...
  • Tenga una llave o cerradura en la portada: The Legacy of the Key
  • Sea internacional: The Baron And The Blue Stocking (¿Cuenta si fue adquirido a través de la versión grinda de Amazon? Asumiré que sí, su me leo otro, lo cambio.)
  • Cueste más de $300: Percy Jackson's Greek Gods
Reto encuentra un personaje que...
  • Use internet: Katy de Obsidian
The day my Internetwas hooked up was better than having a hot guy check out my butt and ask for my phone number. Since it was Wednesday, I'd typed up a quick "Waiting on Wednesday" post for my blog featuring this YA book about a hot boy with a killer touch —can't go wrong there— and apologized for my extended absence, responded to comments, and stalked a few other blogs I loved. It was like coming home.
  • Tenga un encuentro cachondo, sexual, con otro personaje: Lola de Finding My Prince Charming
Ya les digo... todo el libro se la pasan cachondeando, so...

¿Cómo les fue con sus lecturas este mes? ¿Cuál fue la mejor historia que vivieron? ¿Y la peor? ¿Qué tal andan con sus retos?

6 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que hayas mejorado tu ritmo de lectura! Ahora a seguir así.
    Tus retos parecen que van bien también.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo sentiste el Reto Masivo de este trimestre? A mi me costó muchísimo más y aún así me faltaron bastantes por encontrar o me pasó que los encontré pero no terminé de leer los libros xD

    Por otra parte, tuviste un excelente mes pues leíste bastantes libros. Yo alcancé a terminar 3 y porque uno era de poco más de 100 páginas. De los que leíste, el único que he leído es Obsidian pero le tengo muchas muchas muchas ganas a Percy Jackson's Greek Gods y bueno, en mi caso empezar la trilogía de Hija de Humo y Hueso. Ya nos contarás más cuando publiques las reseñas :)

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MASIVO. OMFG. Cómo me costó y aún así me faltaron un montón. Me ha dolido más que no alcancé a meter los links completos para el recuento, pero ni modo. D:
      Tres o muchos, pero lo que importa es qué nos dejan. :)
      Un abrazote, bellísima.

      Eliminar
  3. Wow, leíste un montón! Obsidian también me sorprendió. No es la gran lectura del año pero los personajes me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Zuzana y Mik son geniales <333 Yo quiero leer esa minihistoria porque Sueños de dioses y monstruos me decepcionó u poco, todo demasiado rápido >.< Obsidian a mí me decepcionó un poco, no pasa de ser la típica saga para adolescentes u.u Tengo pendiente seguir con los cómics de Scott :3 Sólo leí el primero ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera legal, me casaba con Zuzana Y Mik. <3 A mí Sueños de dioses y monstruos no me decepcionó porque era el final que veía venir, pero bue.
      Obsidian es súpero cliché, pero su autora me ha enamorado con su estilo. No sé qué tiene que la hace buena.
      Aprovecha, que este mes han resurtido las novelas en todos los Sanbors y encuentras desde el primer número... O espera a uno de los sorteos del blog porque *GUIÑOGUIÑO*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz