junio 23, 2015

Top Ten Tuesday: los padres literarios más memorables


Martes again! Y ya saben lo que eso significa... TACO TUESDAY! Bueno no, pero sí, porque eso me tocó comer hoy, pero no porque también nos toca un recuento de favoritos de nuevo. Esta semana la consigna no me ha convencido, así que la cambiaremos y aprovechando que el domingo pasado fue Día del Padre, haremos una entrada especial para celebrarlo.
El recuento de esta semana incluye a los padres literarios más padres y memorables. Y a las figuras paternas, porque ser padre no es engendrar sino criar, y de esos tenemos muchos ejemplos. Por supuesto que si tienen alguna sugerencia, me falta alguno o debería quitar a otro, me avisan en los comentarios.

1. Sr. Bennet (Orgullo y Prejuicio, Jane Austen)
Justo estoy re-leyendo Orgullo y prejuicio por veinteaba ocasión y es imposible no agregarlo a este conteo. Aunque a veces parece que solo está en la historia de forma superficial, que estresa su forma de alejarse de las grandes decisiones o problemáticas, también se nota a leguas lo mucho que ama a su familia, en especial a Lizzy, y busca siempre lo mejor para ellas. Cómo no evitar vitoriar cuando le impidió a Lizzy aceptar la propuesta de matrimonio de Collins. Cada que recuerdo esa parte me dan ganas de sacar un equipo de porristas y ponerme a celebrar.

2. Arthur Weasley (Harry Potter, J.K. Rowling)
Junto a su esposa, creo que todos estamos de acuerdo en que los Weasley son los mejores padres literarios de la historia mundial. El intenso amor que profesan por su familia es incomparable; son el tipo de persona que considera como familia a sus amigos más cercanos y harán todo por protegerlos y hacer que se sientan bien. Nada más de imaginarme en pasar un día en La Madriguera y se me derriten las tripas.

3. Brimstone (Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor)
Si bien no es el padreo biológico de Karou, la cuidó toda su vida. Hasta el último momento siempre estuvo al pendiente de ella. Era muy seco y no expresaba mucho sus sentimientos, pero las pequeñas sonrisas o gestos de aprobación mientras enseñaba a Karou su oficio es lo que le permitió a ella sobrevivir tanto como lo hizo. Lo mejor es imaginarlo cuando Karou era una pequeña niña al lado de trementa bestia.

4. y 5. Sirius Black y Remus Lupin (Harry Potter, J.K. Rowling)
Luego de que Harry perdiera a sus padres, Sirius intentó hacerse cargo de él, pero por problemas legales le fue imposible. Harry nunca tuvo una figura paterna en su vida hasta que llegó este par. Entre ambos le enseñaron la importancia de hacerse responsable de sus propias acciones, del valor de la amistad y de que el amor sí hace girar al mundo. 

6. Jean Valjean (Los miserables, Victor Hugo)
Pocos señores tan preocupados y cuidadosos por hijos ajenos como Jean Valjean, quien, primero, tuvo que ser arrestado por robar un trozo de pan para alimentar a su hermana y sus hijos, y luego fue la figura paterna y protector de Cosette, sin tener conexión biológica alguna. Siento una profunda admiración por él y como busca siempre el bienestar de todos a su alrededor (luego pasa lo mismo con Marius, cuando queda tirado en la barricada y él se hace cargo nada más porque a Cosette le gustaba).

7. Hans Hubermann (La ladrona de libros, Markus Zuzak)
¿Qué mejor padre que aquél que te enseña a leer? Y sí, tampoco es padre biológico de Liesel, pero como si lo fuera. La recogió en su casa y la protegió tanto como pudo de la masacre que se estaba desarrollando en el mundo.


8. Capitán Crewe (La princesita, Frances Hodgson Burnett)
Uno de los padres más amorosos y cariñosos de la literatura, pasándole a su hija un gusto por la magia, el incalculable valor del amor y la fuerza interior. Al final esta pequeña sale victoriosa gracias a las enseñanzas de su padre.

9. Sr. Wormwood (Matilds, Roald Dahl)
No pasará a la historia con el premio de "Mejor Padre del Año" bajo su brazo, pero de que siempre nos acordamos de él, nos acordamos. ¿Y si torcemos un poco la historia y decimos que es buen padre por enseñarle a Matilda todo lo que no debería hacer en la vida?


¿A quién eligirían como el décimo padre memorable en esta lista? ¿Cómo celebraron el día del padre?

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada! Me encanta cuando se rememoran personajes de esta manera. Además, esto ayuda a recordar que no precisamente hay que deshacerse de los padres (cosa que se hace muy seguido) para tener una buena historia qué contar :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Eso mero. Aunque si he de ser sincera, se me ha hecho un tanto complicado terminar bien esta lista. Vaya que se le pone más enfoque a las madres o a los padres ausentes...
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me faltan leer unos cuantos, pero coincido contigo en Sirius Black, Hans Hubermann & con el Sr. Weasley ;)

    ResponderEliminar
  3. Hans Hubermann <3 (¡Mierda! Comenzaré a llorar)

    ResponderEliminar
  4. ¡Coincido con bastantes! Sobre todo con Hands y el Sr. Weasley <3 pero el Sr Bennett también es de mis preferidos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué entrada más mona^^
    Por mi parte, te diría que Lou Carmody de NOS4A2 de Joe Hill. Es un padre valiente y entregado, paciente y que no duda en poner su vida en peligro por su hijo y su novia.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes las teclas llenas de razón, que Lou se la rifa siempre cuidando a ese par.
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Me encantan los primeros puestos, el señor Bennet es sin duda mi favorito también <3 y aunque el señor Weasly no me mata también merece su reconocimiento por haber criado a 7 xDD Brimstone, Hans y Sirius son mis no-padres prefes <333

    No sé a quién elegiría como madre, probablemente a Poseidón en Percy Jackson xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz