abril 28, 2015

Top Ten Tuesday: Diez personajes que adoran los libros


Hijos míos, ha llegado ese momento de la semana en que nos reunimos alrededor de las computadoras para discutir el futuro del mundo y nuestros planes de dominación mund—DIGO. No, que me equivoqué de lugar. Lo que nos toca hoy es nuestro tradicional y querido top ten tuesday de la semana. Para quienes no están familiarizados, se trata de unn ranking semanal basado en una temática especial. Por ejemplo, la de esta semana es elegir a diez personajes con una característica en particular, y yo me he ido a buscar a diez personajes que adoren los libros tanto o más que yo.

Ha sido una tarea entre sencilla y no, porque, como siempre, comienzo con las listas pero terminarlas es otro cuento. Mi top de la semana comenzó muy bien, con inspiración y muchos personajes lectores, o eso creía... hasta que ya no supe a quién más agregar. Pero ya me dirán ustedes si encajan o no.


1. Cath (Fangirl de Rainbow Rowell). Tenía muchas ganas de agregarla a la lista porque su amor por los libros va más allá que cualquier aficionado común. Los ama con tanta locura y pasión desenfrenada que escribe sus propios fanfics sobre ellos.

2. Will Herondale (Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare). Te este noble caballero viene precisamente una de mis frases favoritas sobre los libros:
"Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos."
3. Jo March (Mujercitas de L.M. Alcott). Ella fue mi primera heroína literaria y siempre que la leía me daban mil ganas de ser como ella. Hubo varias veces en que, haciéndole remedo, me hacía con una pila de manzanas y me encerraba a leer, como si compartiera mi rincón secreto de lectura con la propia Jo.

4. Alex Bailey (The Land of Stories de Chris Colfer). Tan ama los libros esta niña que SPOILERS, se quedó a vivir en la tierra de fantasía donde se juntan todos los cuentos que le contaban de pequeña.

5. Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio de Jane Austen). Otra de mis heroínas literarias que hizo que me enamorara aún más de la lectura.

6. Liesel (La ladrona de libros de Markus Zusak). Esta pequeña es tan amante de los libros que no le importa meterse a casas ajenas para hacerse de uno de estos bellos tesoros. La entendemos, ¿verdad?

7. Hermione Granger (Harry Potter de J.K. Rowling). ¿Cómo no?

8. Matilda (Matilda de Roald Dahl). Pienso que no existe mejor epítome de un personaje que adora los libros que Matilda. Esta pequeña se podía devorar una biblioteca completa con apenas parpadear. Cuando sea grande quiero ser como ella.

9. Tía Elinor (Corazón de tinta de Cornelia Funke). Esta me la soplaron porque ya no recordaba más personajes, PERO OH, REVELACIÓN. Técnicamente me dijeron que todos los personajes de esta historia (y tienen toda la razón), pero la que siempre me dejó marcada por su obsesión fue la tía de Meggie, Elinor. Tanto amor que en su casa solo caben ella y sus libros.

10. Hazel y Augustus (Bajo la misma estrella de John Green). Como chispazo de inspiración me llegaron estos dos por sorpresa. La verdad es que me gusta mucho cómo adoran los libros, cada uno a su forma, y cada uno enamorado de un género distinto. Me encanta también como se ponen a discutir sobre sus lecturas, cosa que se me hace difícil encontrar en algunos de los otros personajes ya mencionados.


¿Y ustedes a qué otros personajes que adoran los libros recuerdan? Si pudieran hacer una lista de los diez personajes que MENOS adoran los libros, ¿a quienes pondrían?

7 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo Tessa de Cazadores de sombras: Los orígenes tambien leía mucho no? Que no les gustan los libros solo se me viene a la cabeza Ron. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también Tessa, pero como no quería poner a más de un personaje por saga, mi corazón y amor por Will fue más fuerte. XD
      ¡Ronald! Jajaja, cierto, es de los primeros en los que pienso.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  2. Adoro a todos, especialmente a Jo, Cath y Will <3 pero Hermione y Elizabeth también son de mis queridas jejejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo a Katy de Obsidian que es bloggera y... creo que a nadie más.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la puse porque no me he leído esos libros, je.

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Más o menos conozco y he leído la mitad y coincido con Cath, su amor por la literatura es envidiable, tengo muchas ganas de que salga Carry On :) Por otra parte no he leído todavía Mujercitas >.< Y tengo muchas ganas ;_____,

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O *se lo manda por paquetería exprés*

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz