abril 04, 2015

Resumen mensual: Febrero y Marzo 2015

Pues ya se conocen mis dramas: nada de tiempo por mi "vida de adulto responsable, bla, bla", y  como cada vez que comienzo un trabajo nuevo, me cuesta regresar a mi ritmo y encontarle tiempo a aquello que amo hacer (estar aquí con ustedes), pero vuelvo poco a poco, ya verán.

Por lo pronto hoy les quiero compartir mis lecturas de estos meses pasados, que son poquitas y... sí, son poquitas. No sé si es por no encontrar el tiempo o la falta de ánimo, pero leí una nada. Eso sí, ahora en abril me tengo como meta estar al corriente con el reto de Goodreads (al menos) porque ya llevo como cuatro o cinco libros atrasados, jo. ¿Cómo van ustedes?
LECTURAS DE FEBRERO Y MARZO

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira
Gone Girl de Gillian Flynn
After Dark de Haruki Murakami
The Revenge of Seven (Lorien Legacies #5) de Pittacus Lore
Aristotle and Dante Discover The Secrets Of The Universe de Benjamin Alire Sáenz -videoreseña-

Para dos meses, cinco libros es nada. Por eso me siento terrible, porque (creo) que sí tenía ganas de leer más pero la inspiración y el tiempo no llegaron a mí. Solo he hecho reseña de uno de ellos. Planeo una videoreseña para Cartas de amor a los muertos, pero díganme qué preferirían del resto, si reseña aquí en el blog o videoreseña en el canal. De todos menos The Revenge of Seven, que me tendría que poner a reseñar todos los otros libros de la saga hasta ahora y plisitas que no tengo ganas.

El mejor: Aristotle and Dante Discover The Secrets Of The Universe de Benjamin Alire Sáenz
El peor: Ninguno, realmente. Todas las lecturas me gustaron un montón, para variar. Y pensando en eso, es la primera vez que no pongo un "peor", ja.
La sorpresa:  After Dark de Haruki Murakami. Y sorpresa en el buen sentido, simplemente que no era lo que esperaba de él (que solo me he leído Tokyo Blues) y fue un gran cambio a mis expectativas.

AVANCE DE DESAFÍOS

8 / 30 libros. ¡26% completado!

4. Una escena de una búsqueda (investigación, búsqueda de algún objeto, etc) - Gone Girl
Básicamente el ochenta por ciento del libro es una búsqueda, so...
5. Una escena de una muerte - The Revenge of Seven
SPOILERS. Aunque es una re-muerte (?).

6. Una escena de alguien leyendo (un libro, una carta, un mail, etc) - After Dark
La protagonista se pasa todo el libro leyendo, claro que cuenta.
12. Una escena de alguien interactuando con su mascota - Aristotle and Dante Discover The Secrets of The Universe
Tengo algo por no buscar fragmentos hoy, pero les juro juradito que Aristóteles y Dante juegan con su perro buena parte del libro.


2 / 5 gatos. ¡40% completado!

After Dark
Gone Girl

Sí voy a poner extracto, pero cuando encuentre los libros, porque no sé dónde andan...


9 / 14 notas. ¡64% completado!
Inglés
  • C - Cartas de amor a los muertos
  • D - Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
  • G - Gone Girl
  • A - After Dark


2 / 10 doramas. ¡20% completado!
"El sobreviviente más fuerte del K-POP"
"El príncipe del café"

Y ahora, así quedó finalmente el reto masivo. O bueno, la primera parte:

PRIMER TRIMESTRE
enero-febrero-marzo
Reto de colores
  • Rojo: Lady Susan, Los Watson, Sanditon
  • Negro: Gone Girl
  • Bicolor: Cartas de amor a los muertos
Reto melodioso
  • Canción 1: "Know Your Enemy" de Green Day (El mañana del fin)
No quiero alzar mi cabeza para ver lo miserables que somos las personas. Intento enfrascarme únicamente en la música en mis oídos, los gloriosos sonidos de la canción "Know Your Enemy" de Green Day.
  • Canción 2: "Moon River" de (Being Audrey Hepburn)
As the mournful first chords played over the Paramount logo, I fell into a trance. I was there on the street as the lone cab crept up Fifth Avenue, the melancholy notes of "Moon River" weaving their way through my headphones, deep into my cerebral cortez and through my entire body, like the gas they give you at the dentist's office when your wisdom teeth are removed.
  • Canción 3: "Alone" de Heart (Aristotle and Dante Discover The Secrets of The Universe)
My hand reached for the dial on the radio. "Alone" was playing. Crap, "Alone" by a group called Heart. Not my favorite song, Not my favorite group. Not my favorite topic. "You don't know how long..."
Reto desempolvando el librero
  • Libro 1: Blood Brothers, publicado en 2007
  • Libro 2: Being Audrey Hepburn, publicado en 2005
Reto encuentra en el libro un personaje...
  • Con el cabello teñido o corte extraño: Jess de Being Audrey Hepburn
At the door, Jess gave me a quick hugh. She looked her usual cool—short Halle Berry dyed dark blue tucked behind her ear with a pencil and her museum key card hanging around her neck.
  • Con un piercing o tatuaje: Darren de El mañana del fin
Es un chico. Tiene piel bronceada y ligeramente pecosa, con un uniforme cabello color noche peinado en cresta, y además, lleva una pequeña perforación al final de su ceja izquierda.
  • Una mascota poco común:
  • Que se dedique a las artes:
  • Que tenga un accidente en la calle: El señor y la señora Parker en Sanditon
... en algún punto tuvieron que dejar el camino principal y tomar una intrincada vereda que de pronto se alzó en una pendiente llena de pedruscos y arena floja, lo que hizo que el carruaje se volcara.
  • Que haga un dibujo o escriba una carta: Dante en Aristotle and Dante Discover The Secrets of The Universe
"I want to draw you.""Can I stop you?"
  • Con un muñeco de peluche:
  • Que mate a otro ser humano o sobre natural: Amy en Gone Girl
No pondré extracto porque SPOILERS.
  • Que sea capturado/raptado por el enemigo:
  • Con más de tres hermanos:
Reto encuentra un libro que...
  1. Sea un clásico: Lady Susan
  2. Sea reciclado/prestado/obtenido por intercambio/comprado en tienda de libros viejos: Blood Brothers, conseguido de segunda mano.
  3. Sea de género distópico:
  4. Sea de problemática "real" (no ficción):
  5. Tenga un animal en el titulo o  la portada:


¿Cómo les fue a ustedes con sus lecturas y retos estos meses?



0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz