enero 27, 2015

Top Ten Tuesday: diez libros que incluiría en un club de lectura


Yo no tengo un club de lectura ni he participado en uno (aún), pero ganas no me faltan (solo dinero y tiempo). Los clubes de lectura tienen las funciones de un blog, pero en vivo y a todo color, y aunque para los que no somos buenos socializando es complicado, ¿a quién no se le antoja juntarse con otros lectores a platicar sobre libros?

Siempre he defendido la idea de que la lectura debe ser una actividad compartida, ya que el mismo libro puede e impacta de formas diferentes a las personas. Con cada lectura reflexionamos las historias de acuerdo a nuestros entornos y situaciones personales. ¿Qué mejor que poder compartir nuestras ideas con otras personas? Al final, como siempre digo también, no se trata de cuántos ni cuáles libros leemos, sino de lo que hacemos con lo que nos dejan. ¿Por qué no aprovechar las oportunidades para discutir con otros y cambiar nuestra forma de ser y ver el mundo por algo más positivo o algo en lo que quizás nunca hubiéramos considerado nosotros mismos?

Así pues, mi lista de libros que incluiría en un club de lectura serían títulos que den qué pensar, que generen debates, que nos hagan ver el mundo de forma distinta o simplemente más divertida.
  1. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  2. Bésame primero de Lottie Moggach
  3. El juego de Ender de Orson Scott Card
  4. Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern
  5. Mother, Mother de Koren Zailckas
  6. 1984 de George Orwell
  7. Matar un ruiseñor de Harper Lee
  8. La Cenicienta de Charles Perrault/Peter Pan de J.M. Barrie 
  9. Lolita de Vladimir Nabokov
  10. La letra escarlata de Daniel Hawthorne
¿Ustedes qué libros eligirían si comenzaran un club de lectura? ¿Coincidimos con alguno? ¿Alguien se quiere apuntar a mi club de lectura imaginario?


7 comentarios:

  1. A mi me da pena hablar con la gente :( me pongo toda nerviosa pero nada más fangirleo de un libro y me suelto "como hilo de media" (dicho de mi abuelita XD) Yo me apuntó a tu club de lectura!! Nueva sección club de lectura!!! Yo pongo las galletitas <3
    Concuerdo con tus libros, y añadiría alguno de Stephen King (el que quieran, no me pongo mis moños jejeje)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo me apunto si quieres hacer alguna con estos títulos ;) Pero creo que debería haber también un equilibrio clásicos/modernos aunque la lista es bastante actual dentro de lo que cabe :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto sin duda, además me he leido muchos de los libros (más de una vez), encantada de volver a hacerlo. Añadiría uno de Jane Austen, "Conociendo a Jane Austen" dejo una petición en mi ser, y quizás alguno más "contemporaneo" de los que se llevan ahora.
    PD: Yo llevo el vino y la cerveza :D

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los que mencionas, pero hay varios que me llaman bastante!
    Yo estoy en un club de lectura en un grupo de wa y es *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría pertenecer a un club de lectura como el que propones. Añadiría The Perks porque creo que tiene muchos temas interesantes que pueden dar pie a debates y discusiones.
    Un beso :)
    PD: te aviso que te he nominado en un booktag: http://livingofthewords.blogspot.mx/2015/01/booktagjuego-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu lista, 1984 es uno de los libros que están en la lista de pendientes de toda la vida jeje. Si acaso yo incluiría un clásico popular, como HP, para que la gente se suelte y entré en confianza. Me gustó mucho tu blog, llegué por la lista de Blogs de Mi vida impredecible :)

    ResponderEliminar
  7. De tu lista solo he leído Lolita, que me parece un libro INCREÍBLE, pero quisiera leer muchos más como 1984, Peter pan o Matar a un ruiseñor. Casualmente todos agotados en las librerías que más frecuento jaja :( ¡Un beso ♥!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz