enero 20, 2015

Top Ten Tuesday: diez cosas que hacen que huya de un blog


El mundo bloguero es vasto y en cada rincón nace un nuevo blog dispuesto a ganar el amor de sus lectores. Muchos lo logran, otros no tanto. Lo cierto es que esto es una comunidad y debemos apoyarnos entre todos porque si no lo hacemos, ¿quién lo hará? Yo adoro compartir entradas e iniciativas de otros blogueros porque mi originalidad e imaginación a veces no da para tanto y las propuestas de muchas personas valen la pena cinco minutos de tu tiempo. Claro, antes de que me enamore de un bloguero me tengo que enamorar de su blog (a veces parece que van juntos, pero no tanto).

De la vista nace el amor (no, no como el eslogan de Cinépolis), y de un blog atractivo nace mi amor por otros blogueros. El único problema es que a veces te topas con blogs que tienen un "no-sé-qué-pero-sí-sé-pero-no-digo-para-no-ofender-a-nadie" que hace que huyas despavorido al otro lado del internet de lo poco atrayentes que son. Es verdad, no me dejarán mentir. Los seres humanos somos superficiales por naturaleza porque lo primero que nos atrae de algo, lo que sea, es la forma en que se ve. Ya después ahondamos en el contenido. NO ME DIGAN MENTIRAS Y DIGAN QUE NO ES VERDAD.

Hoy hago mi recuento de esas cosas, ese "no-sé-qué-pero-sí-sé-qué" que me hacen salir corriendo de un blog como si estuviera siendo perseguida por una horda de fangirls de Justin Bieber.


1. Triste escritura. Es inevitable no notarlo desde que entras. Ya sea un blog literario, de tutoriales, de recetas, de lo que sea (aunque, vamos a ser honestos, los literarios son los que cometen más a menudo esta falta), si no escribes bien, se nota. Y si no escribes bien no te voy a entender nada y me vas a confundir y me voy a enfadar porque no te entiendo y tu blog ya no funciona para su propósito. Si me topo con un blog que usa en exceso el "jaja", "jeje", "jiji" y derivados, el "ains" o fangirlea con keysmash extremo ("akjsfnisn"), lo más seguro es que no tarde más de cinco segundos en ir a la parte de arriba de mi navegador y cerrar la pestaña. No a todos les incomoda, pero para mí es muy molesto.

2. Diseño daña-ojos. Aquí les ruego que atiendan y le hagan un servicio a la comunidad: no piensen en los colores e imágenes únicamente por decorar. Piensen que esos colores e imágenes las van a ver cientos de miles de personas y todas tienen que entenderlas y sentirse cómodos al entrar a su blog. Si tu diseño tiene un fondo negro, hazle un favor al mundo y no elijas agregarle colores chillones a tu tipografía (de esos que vienen en los marcatextos, tampoco aplica para fondos claros, es incluso peor). Si tu diseño  tiene imágenes que poco o nada tienen que ver con tu blog, ¿para qué las pones? Recordemos que el blog es tuyo, pero no es para ti: el blog es para quien lo lea. Dicen las malas lenguas que un blog ideal es aquel con fondo claro y tipografía color negro. Y que las mejores tipografías para leer son las serif, así que ayudemos a que nadie se quede ciego y más personas se quieran quedar en tu blog.

3. Falta de actualización. Vamos, que a todos se nos pasan los días y olvidamos subir una nueva entrada, pero si tu blog no lo actualizas desde hace seis meses es porque nunca más lo harás, porque fuiste abducido por aliens y necesitas un equipo de rescate. *le marca al FBI*

4. Gadgets everywhere. ¿Qué es un gadget? Es cada una de esas pequeñas aplicaciones que están aquí en la barra derecha que ayudan a encontrar cosas en el blog, a ver las novedades y esas ondas. No, claro que no está mal que los uses en tu blog, PERO CON MODERACIÓN. No es necesario agregar uno con fotos de tu perrito, con tu mascota virtual, con cada imagen bonita que te topas en internet... por favor, no.
5. Cursores extraños, cosos estorbosos volando. Ni siquiera sé como se llaman esos, jo. Los cursores extraños me molestan únicamente cuando no sé cuál es la mentada punta del cursos y me confunden. Los cosos esos me los topo sobre todo en Navidad, cuando a los blogueros les da por poner trineos y renos volando por sus blogs. Please, take mercy on me.

6. Textos largos sin imágenes. Yo lo incumplo a veces (ya lo hago menos), ¿pero apoco no da flojera ver textos kilométricos sin nada para recrear la pupila?

7. Dificultad para encontrar las cosas. Dígase una lista con las reseñas, que todo esté mal etiquetado y no pueda explorar el blog como quisiera, que no tenga una barra de búsqueda, que no tenga bien segmentadas las secciones... le puedo seguir.

8. Captcha en los comentarios. El captcha es la verificación que se utiliza para verificar que quienes escriben comentarios (sobre todo acá en Blogger) sean humanos y no computadoras haciéndola de bots spammers. Me molesta y no, primero porque cada quien protege su blog del spam como mejor le conviene (yo tengo activada la moderación de comentarios) y segundo porque a veces salen imágenes que ni pe que se ven y al actualizar resulta que escribiste mal el código y te borran el comentario que habías hecho. *suspiro dramático*

9 y 10. MÚSICA EN AUTOPLAY. Tan molesto es que se merece dos números de la lista. Cada que me sucede me dan ganas de lanzar la computadora al otro lado del Altántico para no tener que escuchar nunca más. Y me sucedió hace un par de días, precisamente, estaba regresando comentarios aquí y visitando blogs nuevos cuando de repente: EL HORROR. Y si hubiera sido música tranquila lo dejo pasar y no digo nada, pero no, osaron poner música de banda. I don't want to live in this world anymore. Es de lo peor que me puedas hacer. No, no y no. Me parece una de las peores faltas de respeto que puedas tener con tus lectores (no lo del género de banda, pero por ahí anda cerca). No puedes reproducir música de forma automática solo porque sí y menos en un blog donde la demanda te obliga a cambiar de pestañas cada dos por tres, porque así se repite y se repite la canción. STOOOOOP. Además, si son como yo, seguramente YA tienen su PROPIA música de fondo, ¿porqué hacernos pasar por tal tortura?


Mientras yo recupero el aliento y voy por un té para tranquilizarme, cuéntenme, ¿a ustedes qué les molesta de un blog (de este o el que sea)? Creo que más de una de las cosas de la lista debería ser parte del reglamento de etiqueta antes de crear uno. No sé, en fin. Este es mi reporte y servicio a la comunidad del día de hoy.
Chiste muy local, pero si lo entienden y se ríen, son mis personas favoritas.


25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la música. Yo he dejado de seguir blogs justo por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te pasa que a veces no lo esperas para nada (cosa normal) y de repente suena toda estruendosa y te asusta? :/

      Eliminar
  2. Ay no puedo JAJAJAJA me estoy riendo muchísimo, completamente de acuerdo en todas y cada una de las que has puesto. Se la estoy leyendo a mí hermanita para que se ría conmigo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido contigo en todas :D Lo cierto es que cuando hago alguna entrada kilométrica (que es algo nuevo que estoy experimentando en mi blog) intento siempre intercalarlo con imágenes y que los párrafos esten bien diferenciados; cuando abro una entrada y sólo tiene texto por lo general la cierro automáticamente XD
    ODIO supremamente el Captcha; la mayor parte de las veces prefiero eliminar mi comentario a escribir las letras borrosas... A mí tampoco me gusta que pongan música de fondo; ya que en general estoy con los auriculares (aunque no esté escuchando nada, ya que a veces dejo cargando videos y así) y me asusta que de repente salte música.
    Detesto los blogs con fondo negro, no sé... simplemente no me gustan. Prefiero que le pongan una plantilla simple y sin cabecera a que le pongan fondo negro.
    Y vale, yo a veces utilizo lenguaje un tanto informal en mi blog; pero me lo reservo para booktags y cosas así, en entradas "serias" y reseñas me esfuerzo en escribir correctamente.
    También detesto los diseños muy cargados ¡eh! Que me dejen el cursor como estaba XD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa es hacer una entrada larga y amigable para el lector y otra es pegar el testamento de tu abuelita.
      Jajaja, ni modo, tendremos que aprender a vivir con estos blogs (que a la fecha no he visto uno que cumpla con todo lo de arriba, se lo reparten entre varios). ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo opino que me chocan las cositas flotantes no se si leer el blog o ver la cosita esa (si, como se llamarán??) Lo peor de que pongan música (además de que sea de banda puaj!) es que no sepas de donde rayos viene y busques como loca el boton para darle stop mientras te destrozas los oídos, eso no es de amigos! (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamémoslas cosos flotantes, jaja. Lo de la música sí que me saca de mis casillas, si quieren música en su blog pueden ponerla, PERO NO EN AUTOPLAY. :O

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con eso y sabes que detesto ademas es que cuando abre un blog te sale una musica esas de truenos relampago a no se que, que me desespera totalmente,

    Odio tambien que estén cada rato subiendo estupideces como ayudenme para un sorteo, o mi mama me mando a comprar y no puedo seguir leyendo osea que joda a mi que me importa eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, también! Cuando estaba la emoción por "The Bane Chronicles" de Cassandra Clare, todo el mundo puso en sus blogs un gadget para contar los días previos al lanzamiento y siempre que entrabas sonaban truenos y lluvia y un viento raro. :/
      Jaja, lo otro ya depende del tipo de blog. Si se salen mucho de la temática que manejan sí es desesperante y molesto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Coincido en todo, en especial lo de los horrores ortográficos, los testamentos sin imágenes y la música (es completamente desesperante)... Buen post! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Reina!
    Bueno concuerdo en la escritura, diseños que dañen los ojos (ya sea porque no son muy atractivos o porque los colores son muy estridentes o porque está todo mal organizado).
    La música también me molesta, aunque hace un par de años mi blog personal tenía música, pero a mí no me molestaba.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, xD, y estoy completamente de acuerdo contigo en la mayoría de los aspectos, sobre todo en lo de la música!, que molesto es por dios...
    Lo de los textos kilométricos me pasa mucho con las reseñas de algunos blogs, que son infinitas, pero si al final ponen una conclusión o una puntuación del libro pues nada, entiendo que haya gente a la que le gusten reseñas largas, así que yo me voy al final, leo eso nada más y listo, todos contentos ^^.
    Si no fuera porque básicamente has dicho todas las cosas que a mi también me molestan de un blog haría este top ten tuesday en mi blog la semana que viene, xDDD.
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mis poderes telepáticos todavía funcionan, entonces. :P

      Eliminar
  9. Momento incomodo cuando pienso en mis reseña... XD la verdad hay veces que no se que pasa que por mas que me esfuerze la reseña o como escribo no muerta del todo lo que pienso y siento, tampoco me doy cuenta de mis fallas ortográficas hasta que ya lo publique y eso que lo leí antes... Todo eran extraño...
    Lo de la musica... En cerio te paso eso?? Jajajaja no me lo puedo imaginar, si he encontrado con blogs con musica de fondo pero al menos algunos son buenas, incluso entraba aun blpg por su musica XD
    Lo de los textos también, una vez leí una reseña que me dio dolor de cabeza, la chica que reseñaba creo que era profesora y había empezado a buscarle al libro casi lo filosófico y los adjetivos... Jajajaja al final me salí y dije "paso"
    Pues si tienes razon , yo también me fijo en la preaentavion del blog primero... Y si esta bonito me da coraje porque el mio no se ve asi (?) ok, no jajaja la falta de actualización sin duda ni me gusta pero por alguna razón nunca los dejo de seguir XD
    Saludos!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡pero que conste que no estoy señalando a nadie! :P

      Eliminar
  10. ¡Buenas! Considero estas entradas muy importantes, creo que desde que hice yo una no he vuelto a escribir un comentario con capcha jeje hay que evolucionar, coincido en todo, no diré nombres pero hay algunos blogs que son todo gadgets de concursos e iniciativas y nublan la vista, todo con moderación, por favor >.< La música es un crimen, yo sólo sigo un blog con música (porque no tenía el volumen encendido en ese momento) y ahora me da pena irme xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderación ante todo y con todo, coincido por completo.

      Eliminar
  11. Muy buen post, la verdad es que estoy de acuerdo con todo. Pensé que era el único que se molestaba por los fondos negros con tipografía fluorescente. Aunque estoy un poco sentido por lo de mucho texto sin imágenes, a veces mis reseñas se alargan mucho y no le quiero saturar imágenes porque lo que realmente me importa es el texto pero lo tomaré muy en cuenta. Por cierto creo que no conocía tu blog así que me quedo por aquí, vengo de la Comunidad Blogger México.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Coincido en muchos!
    Pero a mi me da rabia que pongan el xD! Me pone negra... Y hablando de negro, ODIO el fondo negro. Es más, si el blog tiene el fondo negro, ni lo sigo. Me molesta MUCHO a la vista eso, no leo bien y se me hace pesado y para eso pues... Paso.Será cosas de mis ojos, pero no.
    Odio lo de los comentarios! Me dan ganas de no comentar jajaja
    Y la música, si no tengo el altavoz encendido me da igual porque ni lo oigo, pero sinooo... Encima me da un susto de la hostia..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. Hahahah venga, me agrado el post, es muy bueno y coincido contigo en casi todo, por no decir todo.
    Pero de las cosas que más me molestan es el captcha, jo, es que querer comentar y que salga error y volver y ahrg, ahí lo dejo...
    O los fondos oscuros, demasiado oscuros con letras chillonas, y el jiji, ains, o cosas así, eso me saca canas... Y son cosas que me frustran y muchas veces pase del blog por ello.

    Lo de la música me ha pasado, a mí me gusta tener música de fondo mientras paso por los blogs, pero música a mí gusto y no me molesta que el blog tenga un playlist, en tanto no este en auto reproducir, a veces me tomo el tiempo de pausar mi música y curiosear los demás gustos pero cuando se auto reproduce, JO. Que me paso entrar en un blog literario con música reggaton de fondo y yo de... Casi salí huyendo del blog, fin.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en todo, pero lo que más ODIO es la música en autoplay!!!
    Antes no me pasaba tanto... hasta que un día, estaba hablando con una amiga por Skype y tenía los audífonos puestos (eran como las 3 am no quería molestar a nadie) a la vez estaba husmeando en blogs, así que oprimí el link y en lo que cargaba seguí hablando, cuando de pronto .... BOOOOOM!! salio disparada a todo volumen una canción de Heavy Metal!!!!
    Yo no encontraba como detener esa tortura! (si, lo se, no se porque no me quite los audífonos ¬¬) En fin, grite tan fuerte por el susto que espante a mi amiga e incluso a mi mamá que ya estaba dormida xD
    Asi que no, no y no. Di no al autoplay ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. O sea que... voy y le cambio la tipografía a mi blog... *se va arrastrando los pies de tu blog* (la verdad no, porque está re bonito xD

    ResponderEliminar
  16. Me reí un montón con todo el post en general :´D Entiendo que todos hacemos lo que podemos para que nuestro blogg este a nuestro gusto pero con la música automática dan ganas de perseguir Al autor con bate clamando VENDETTA!!!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz