enero 01, 2015

Recuento de desafíos y retos 2014

Pues dicho y hecho, el emocionarme y apuntarme con tantos desafíos me ha salido caro este 2014. Ya, qué le voy a hacer. He cumpildo con varios de los desafíos que me propuse, estuve muy cerca de cumplir otro, pero al final son más los que quedaron sin cumplir que aquellos superados. Que me sirva de lección para el futuro.
A pesar de haberme leído más libros de los que esperaba, no todos ayudaron a cumplir con las consignas con los retos. Aunque debo confesar que no me concentré al cien por ciento en buscar libros que se acomodaran. Je. Je je. Total. Damas y caballeros, ni abrochen sus cinturones que este será un viaje bastante tranquilo pues no hay mucho que contar. Qué ganas de decirles que esto será emocionante, pero con tremendo fail en los desafíos que me propuse... pues como que ya no queda.

Los degollados
*suspiro dramático* Curiosamente estos cuatro desafíos son los que más ganas tenía de completar pero entre la desidia, las relecturas y la vida, ninguno pudo completarse.

El desastre total fue el reto "El bloguero recomienda", pues de los siete libros que me anoté solo leí uno y compré otro. Terrible, deplorable y tristísimo. El resto de los libros seguirán en lista de pendientes porque muero por leerlos, simplemente serán movidos de fecha. Luego está el reto de retellings que yo misma me propuse y... pues tampoco. Únicamente me leí los tres libros publicados de la saga de las crónicas lunares, pero me ha faltado mucho para llegar a la meta de diez retellings que tenía. Cosa curiosa, ya tenía bien pensados los libros, pero le di prioridad a otras cosas.

Y hablando de darle prioridad a otras cosas, sucedió lo mismo con el desafío "Back to Hogwarts". Moría de ganas por terminar de releer (por octagésima vez) la saga de Harry Potter en 2014, pero tampoco lo logré. Seguiré con la relectura en 2015 pero ya fuera del desafío.

Finalmente está el "Desafío de notas musicales". Esto es más bien tristísimo pues me quedé a UNA NOTA de completarlo. UNA. Todo porque se me escondió el "sol". *suspiro* Ah, pero eso no se quedará así, pues tomaré revancha en 2015. He dicho.

Los que se llevan la estrellita dorada por cumplidos
*avienta serpentinas, globos y confeti* Hay que celebrar las pequeñas batallas, pues no todo estuvo tan mal este año. La prueba son estos tres desafíos que superé y con creces.

El reto de "English books" me lo llevo en el hombro, porque más de la mitad de los libros que leí en 2014 fueron en inglés, así que superé la meta de treinta libros que me había puesto al inicio. Dicha meta estuvo en mi cuenta de Goodreads, donde originalmente me propuse leer terminar sesenta libros, pero me volé la barda y llegué a los setenta y nueve (casi ochenta, que estuve a pocas páginas de terminar otro, pero definitivamente me faltaron horas en el día). Y luego está el desafío "Escenas de libros" que terminé hace varios meses. Ah, qué felicidad y qué bien se siente terminar con los retos antes de que se termine el tiempo. Espero poder hacer lo mismo con los nuevos.

Y así estuvo el año. Medio triste, medio alegre, pero llenísimo de libros. Ahora a esforzarnos y a disfrutar los nuevos retos y desafíos para terminarlos todos en 2015. ¡Sí se puede, sí se puede! ¿Cómo les fue a ustedes con sus retos, amiguitos?

Aquí pueden ver cómo quedé con cada reto.

5 comentarios:

  1. Hola ^^
    Yo no me apunto a retos porque seguro que luego me agobiaría y me daría pereza *-*
    Me encanta el gif!

    ResponderEliminar
  2. Buena esa xD yo tambien falle mas de lo que cumpli ajaja

    ResponderEliminar
  3. En el balance creo que fue un buen año para los retos!! Por lo menos desde mi perspectiva. Lo importante ees que pudiste leer mucho y seguramente disfrutaste esas lecturas ^^
    Me gustaría saber si puede ser que retellings te habias propuesto leer porque me interesan y los únicos que conozco son Las Crónicas Lunares! Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retellings que tenía planeados los tomé de aquí: http://www.epicreads.com/blog/an-epic-chart-of-162-young-adult-retellings/ (Todos en inglés para infortunio de los latinoamericanos que no lo hablan.)

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJA No quiero ser mala, pero me han hecho mucha gracias tus fails ^^ Aunque en general has tenido un buen año, no te preocupes, el año que viene se te dará mejor ^^ Yo también finalicé el reto de GD y el de English Books ^^ A ver qué tal este año :)

    Un beso, guapa! :)

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz