enero 11, 2015

Recuento 2014: Un año de series (top ten)

Ya los había amenazado hace un par de días con que haría el recuento de mis series favoritas del 2014, y para que vean que no lanzo la piedra y guardo la mano, aquí me tienen, amigos lectores. Este año pasó volando gracias a esta lista de series, aunque claro, no todas comenzaron en 2014, sino que abarco las nuevas y mis descubrimientos. 

El recuento me tiene satisfecha pues hay excelente material y son una recomendación perfecta para toda clase de gustos (ya verán más abajo), pero si quieren la recomendación de alguna extra o un género en especial, no duden en preguntar. Ah, porque sí, soy lectora inquieta, cinéfila a morir y seriéfila de diario. (Por cierto, si alguien ve Glee y está al corriente con el estreno de la sexta temporada, avíseme, que me tengo que desahogar porque estoy mueriendo).
Ahora sí, sin más, aquí el recuento de mis series de televisión favoritas del 2014, esperando que el 2015 venga igual de bueno o mejor. (Si dan clic en cada imagen, los lleva a la página de Wikipedia de la serie, donde pueden conocer más a fondo las tramas, los personajes y temporadas.)


Esta serie es de esas que veía nominadas a grandes premios una y otra vez, pero no me daba el tiempo de echarle un vistazo y ver de qué iba... cómo me arrepiento ahora. Está en producción desde el 2010 y actualmente acaba de terminar su quinta temporada. ¿Por qué ver "Downton Abbey"? Porque aparece Maggie Smith. No es broma. Bueno, sí. Pero no. Me gusta mucho la serie por la forma en que se ven reflejados todos los hechos históricos de la época en la vida de los personajes. Las actuaciones son muy buenas y bueno, quién no se siente atraído por la fotografía que aprovecha al máximo la riqueza arquitectónica de los edificios. Si buscan una serie histórica con excelentes actuaciones y mucho drama, "Downton Abbey" debe ser su siguiente selección.

 No importa cuántos años pasen o cuántas veces me pregunten, mi serie favorita de toda la vida siempre será "Doctor Who". Para muchas personas es difícil darse ánimos para comenzar a verla porque es una serie con más de cincuenta años de historia y actualmente va por la octava temporada de un "reboot", pero vale la pena, señores. ¿Por qué ver Doctor Who? Por su mezcla de humor, drama, misterio y un ligero toche de terror (no prometemos que sus sueños volverán a ser los mismos después de conocer a los weeping angels). Si les gusta la ciencia ficción y buscan una serie con continuidad, esta es la suya.

Otra con la que estaba de decidiosa. Varios de mis amigos hablaban bien de ella, pero el hecho de que es una serie de MTV me detenía y lo pensé ochenta veces antes de darle play. De momento está a la mitad de su segunda temporada. ¿La verdad? Mil veces mejor de lo que esperaba. ¿Por qué ver "Faking it"? Por su temática, sentido del humor y sensibilidad. Si bien cae en muchos estereotipos, le aplaudo por intentar romper el molde y darnos una serie LGBTQ con la que se identifican muchos chavos  y chavas hoy en día. Si buscan una serie divertida, irreverente y de temática LGBTQ con personajes variados, recurran a "Faking it".

Apenas ha salido la primera mitad de la primera temporada, pero nos atrapó a muchos. Como saben, soy fiel fan de Marvel y DC Comics no termina de gustarme del todo, razón por la que no he visto la serie "Arrow" todavía, sin embargo, cuando Grant Gustin fue anunciado como el nuevo rostro de Flash, decidí darle una oportunidad (ya conocía a Grant por el papel que tuvo en la serie "Glee"). "Arrow" es una serie adaptada del comic Green Arrow, y "The Flash" es el primer spin-off de esta. Si Marvel atinó con su universo cinemático, DC está acertando al adaptar sus historias en series de televisión. ¿Por qué ver The Flash? Vamos, superhéroes, un villano diferente cada capítulo, buenas actuaciones, divertido sentido del humor, las posibilidades que se abren con cada capítulo nuevo y la trama general, ¿qué hay que no te guste? Si lo suyo son los superhéroes y quieren pasar un rato divertido, vayan con "The Flash".

Una de las "series revelación" del año, y apenas ha salido al aire la mitad de la primera temproada. Se trata de un drama legal donde todo el elenco principal se ve envuelto en un asesinato, pero al mismo tiempo trabajan para defender casos en la corte, pues la mayoría son estudiantes. ¿Por qué ver "How To Get Away With Murder"? Viola Davis. Y bien podría ser esa la única razón, pero esta serie tiene mucho que aplaudirle, como la construcción que tiene con el seguimiento de dos líneas de tiempo (a la vez que vemos a los estudiantes defendiendo casos, también pasan flashbacks al complot de asesinato y todo lo que hacen para cubrir su caso), las increíbles actuaciones, el drama, el guión, la música y la intriga que sube de nivel episodio tras episodio. Si buscan una serie que los mantenga al filo del asiento y creando teorías sobre el desenlace, esta es la suya. 

Esta serie se convirtió en una de mis favoritas en un abrir y cerrar de ojos. Actualmente acaba de comenzar su segunda temproada. Y sí, quizás en este punto ya se dieron cuenta que tengo una fuerte debilidad por las historias de temática LGBTQ, pero sorry, I'm not sorry. ¿Por qué ver "Looking"? Jonathan Groff (no, que no tengo debilidad por ver series a causa de los actores, que no). Hay que ver esta serie por sus actuaciones, por la música, por la fotografía, por los retratos reales de los personajes, porque es divertida, porque más de uno nos identificamos con las vivencias de los personajes. Aquí la única advertencia es para las personas muy "sensibles" a estos temas, pues hay escenas de sexo explícitas y pues, vamos, el 99% de los personajes son gay. Si quieren una serie humanista, real, divertida y encantadora, "Looking" debe ser la siguiente en su lista.

Y aquí cambiamos de las series live-action a las animadas, una estadounidense y tres animes (porque me regresé a mi etapa de la secundaria totalmente enamorada de los animes):

Esta serie surgió después del éxito que tuvo "Avatar: El Último Maestro Aire" por allá del 2008 (¡mamá, que nos estamos haciendo viejos!), no se trata de un spin-off, sino de una secuela. En diciembre dio por concluida su transmisión con cuatro temporadas (*se va a llorar a una esquina*). ¿Por qué ver "La legenda de Korra"? Por la animación, por los escenarios, por la fotografía, por la música. Muchos pelearán conmigo, pero yo creo que la trama también tiene que aplaudirle, pues a través de las cuatro temporadas vemos el crecimiento de Korra como ser humano y como Avatar. Recordemos que esta no es una serie de acción, aunque sí tiene más elementos de ese tipo que su predecesora. Yo quedé muy contenta con el resultado y el final de la serie, ya me dirán ustedes. 

Mi primera recomendación de anime para ustedes. Esta es una adaptación de su manga homónimo donde relata la historia de un grupo de chicos de preparatoria tratando de encontrar su lugar en el mundo como un equipo de vóleibol. Al inicio no sabía si verla o no, pero por todo Tumblr veía gifs y fanart y comentarios, así que le di una oportunidad. Ya les digo, en la secundaria era afecta a ver anime, pero con el tiempo se me fueron quitando las ganas y gracias a Haikyuu!! y Free! (mi siguiente recomendación), me renació el amor. Este anime terminó su primera temporada, pero ya se anunció una segunda parte. ¿Por qué ver "Haikyuu!!"? Por diversión. Así, esta clase de animes no deben verse con monóculo puesto, son para gozar y reír un rato. La animación me gusta, pero no es mi estilo favorito, aunque he de decir que las expresiones en los rostros de los personajes son suficientes para partirte de la risa. Un anime muy divertido y con gran mensaje, definitivamente un must-watch.

Este sí que me lo vi antes de "Haikyuu!!", pues "Eternal Summer" es su segunda temporada (la primera es "Iwatobi Swim Club", ¡corran a verla!). Se trata de una producción de Kyoto Animation, una de mis casa productoras favoritas de anime (porque amo el estilo de animación que ponen a todos sus proyectos), y también es un anime deportivo, acá conocemos a un grupo de chicos que se convierten en grandes amigos luego de formar un equipo de natación en su escuela y quienes luchan por ganar todas sus competencias. Después de esta segunda temporada se anunció una película (OVA), pero ya no habrá más nada *se va a llorar amargamente por el resto del día*. ¿Por qué ver "Free!" (en cualquiera de sus presentaciones)? POR LOS FEELS. Ya, perdón (pero sí tenganlo a consideración, cuiden con sus corazoncitos). Excelente animación, buena banda sonora, desarrollo de personajes, diversión, adrenalina, romance, todo en un solo paquete. Si se animan a probar un poco de anime (por primera vez o no), mi recomendación es "Free!".

Y esta es la cereza del pastel, recientemente nombrado uno de los mejores animes del 2014, una comedia romántica divertidísima para disfrutar y gozarlo en grande. ¿Por qué ver "Gekkan Shoujo Nozaki-kun"? Por la animación, por el romance, por los distintivos personajes, por el drama, por la comedia, por las situaciones ridículas y por más comedia. Si buscan divertirse, esta tiene que ser su elegida. Busco más palabras para definirla, pero solo puedo recordar cuánto me reí. Vamos, a darle una oportunidad.


Y así queda finalmente el recuento de series de el 2014, esperando con los brazos abiertos todo lo que nos tiene que ofrecer el 2015 (como "Shameless", más "Looking" y ver cómo termina de una vez por todas "Glee"). ¿Ya se vieron alguna de la lista? ¿Cuál otra pondrían? (Si quieren comentar con spoilers, nada más avisen, hijos míos).

22 comentarios:

  1. uu hay muchas de ellas que quiero ver ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. no pues no he visto ninguna serie ni anime, yo vi The walking dead (amo esa serie) y La teoría del Bigbang (esa también la amo), igual vi una latina, se llama La promesa, esa me gusto porque se habla del tema del trafico de mujeres... bueno, estuvo buena.
    De animes... vi varios me no me acuerdo bien cuales XD pero veré esas que mencionas ;)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo estoy atorada con la segunda temporada de The Walking Dead porque los zombis no son lo mío. Que la serie está buena y todo, pero me dan mucho asco. :@
      La teoría del Big Bang me gustaba mucho pero luego se me hizo ya muy forzada y tanto chocante. De vez en cuando la veo, cuando no hay nada mejor en la tele. XD
      ¿Esa de la Promesa no es una telenovela que pasan en la noche en TvAzteca? Porque mi mamá me platicó de algo similar el otro día. e.e
      ¡Saludines, linda!

      Eliminar
    2. Ni te creas, para mi la dos es la mas chafa, el final fue lo que me gusto y las siguientes temporadas XD.
      La serie de La promesa salio en televisión abierta en el 5 XD, a mi me gusto la historia, el final no tanto pero bueno.... :D
      Saludos!!!

      Eliminar
    3. AJAJAJAJA, aplauso por las series chafas que no podemos dejar de ver COFGLEECOF.

      Eliminar
  3. Este año quiero comenzar a ver más series porque he visto muy pocas pero me han encantado, así que gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de nada. Ojalá que sí te guste alguna, que puse variadito. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Algunas de estas series las amo, como Doctor Who y otras no las he visto pero me llaman la atención.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Totalmente de acuerdo con the flash y HTGAWAM, increíibles y deseando que vuelvan a empezar.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sé! Ambos terminaron en suspenso total a la mita de temporada. A ver qué nos espera. :)

      Eliminar
  6. Tengo que comenzar la serie de Doctor Who, es mi propósito de año :D Comencé a ver Faking It, pero no la continúe porque tenía demasiado drama para mi gusto xD The Flash me encanta *_* (y más cuando fue el cross over con Arrow!) y Nozaki-Kun fue hermoso! Me reí mucho :3

    Gran top, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey! ¡Más whovians en el mundo! Ojalá sí tengas tiempo y te guste un montón. :D Faking It es puro drama, pero tiene partes muy divertidas que compensan lo desesperante que se hace a ratos. Y sus personajes son encantadores. :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. El único que conozco es el de Nozaki-kun, y mejor elección en cuanto anime no pudo haber!!! Me da risa recordar que en realidad, yo buscaba otro anime en la pagina donde suelo verlos, y de repente me salió este. Tan aburrida estaba que le di una oportunidad y lo amé de inmediato.
    Tenía tiempo que un anime no me hacía reír tanto jajaja. Todos los personajes son geniales, pero Mikorin es amor <3

    Intentaré echarle un vistazo a las demas series. Espero la universidad me lo permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mikorin!!!!! <3 Voto por iniciar un club de fans.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Tu comentario me ha hecho el día, linda. De verdad. Ni idea de por qué me hizo reír tanto, pero gracias. :3 Ojalá puedas ver alguna pronto. ¿Tu cuál me recomiendas de las que te gustan?

      Eliminar
  9. Bravo por Korra! La serie me encantó desde el inicio y sobre todo como los guionistas desarrollan a la protagonista en cada temporada ¿quién dijo que se Avatar era fácil?
    Whovian reportándose, amo la serie, la descubrí tarde pero voy paso a pasito (voy en la 5ta temporada)
    HTGAWM es de las sorpresas del año! y un elenco bastante padre sobre todo por Viola...en cuanto a The Flash creo que le daré una oportunidad ahora
    Glee, me prometí que la vería hasta que terminara y vaya inicio de la 6ta temporada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que me gustó de Korra. Finalmente vemos un increíble desarrollo de personajes y todos sus lados, no da más el de avatar, sino sus debilidades y temores. Para mi gusto la cuarta fue la temporada más humana y sincera.
      ¡Whovians unidos por la conquista del mundo!
      (Ya te extrañaba por estos lares, mi estimado. u.u )
      Yo también me prometí lo mismo con Glee. Por más que la odie no puedo dejar de verla (que vaya que cayó su calidad, pero sí, desgraciado inicio de la sexta temporada. Me tiene dividida, entre cosas que me gustaron y otras que me enfurecieron... pero qué le hacemos).
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Yo soy malaaaa para ver series actuales xD aún no termino de ver The OC *aullan lobos* pero puede ser un buen propósito para este año :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te apures que yo tampoco he visto esa, jajajaja.

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz