diciembre 10, 2014

Vida de bloguero: los cambios y nuevos proyectos


Hay veces que la vida nos llevará por caminos de ladrillos amarillos directo a aquello que siempre buscamos. Otras veces nos tocará recorrer caminos sinuosos, sin pies ni cabeza, pero que nos ayudan a ganar la experiencia necesaria para disfrutar al máximo aquello que necesitamos.

Hace años, en mis primeros encuentros con el internet, me nacieron las ganas de hacer videos. Nunca lo hice, y puedo agregar mil excusas (porque no son razones). Porque mi autoestima me decía que tengo rostro para trabajar en el radio, porque no me sentía a gusto con mi voz chillona, porque no tenía ni idea de cómo editar un video, porque crear contenido que otras personas disfruten nunca es tan sencillo como se escucha, porque tenía miedo de las críticas que ello traería. Motivos nos sobran para no enfrentar nuestros miedos y arriesgarnos a tomar el camino que siempre quisimos recorrer. Pero no más, señores.

Hoy lo he hecho. Finalmente, después de todos esos años (dispensen el tiradero de librero allá abajo). Me ha costado varios días dejar la desidia a un lado y ponerme a grabar el video, pero lo hice. Justamente hace rato estaba editándolo y es curioso cómo simplemente me hacía falta ese pequeño empujoncito para lanzarme de lleno al agua.

Al inicio de la grabación estaba muy nerviosa y me equivoqué un montón, pero conforme seguí me sentí más cómoda y ya no encontraba cómo callarme a mí misma. Les digo, solo hacía falta ese pequeño empujón.

El mejor consejo que me han dado para ahora que comienzo esta nueva aventura se lo debo a mi hermanita: "no esperes nada". Ni bueno, ni malo. Lo que suceda, sucederá. ¿Aterrada por las posibles críticas? Ya las recibo con el blog. ¿Volverme famosa y ganar premios? Lo dudo, pero se vale soñar.

Los cambios son buenos, arriesgarse vale la pena.

Comienzo con un canal en YouTube que será una extensión de este blog, pero para nada que dejaré esto botado. Sin el blog ya no respiro, sin ustedes ya no me siento contenta. Es por ustedes que hago esto, porque sé que puedo darles lo mejor de mí, porque me encanta compartir con ustedes la pasión que tenemos por la lectura. No me voy, solo me hago más ancha.

Quizás para ustedes los cambios no impliquen comenzar de sopetón un canal en YouTube, pero cada que cambian el diseño de su blog, su peinado, su estilo de ropa, sus zapatos, también están enfrentándose a nuevos retos, a nuevas formas de dejarse ver por los demás. Hoy me tocó a mí, seguro que mañana a ustedes.

(¿Les gustaría que haga entradas con los videos que suba? Porque entiendo perfectamente que a muchas personas no les gusta eso, yo incluída. Ustedes dicen "rana" y yo salto.)


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por este paso que has dado, yo lo di hace un tiempo y me pasaba como a ti, que no cabía en mi de los nervios, pero ahora hacer vídeo blogs es algo que me gusta y creo que cada vez me desenvuelvo mejor, como te pasará a ti ^-^.
    A mi si me gustaría que hicieras entradas aquí con los vídeos que vayas haciendo, así es más fácil que me entere.
    Es la opinión de una humilde seguidora, pero decidas lo que decidas finalmente me parecerá bien =).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me alegro de te hayas decidido a hacer una página de youtube!¡A mí me encantaría ver tus videos! ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra mucho el que hayas decidido dar el gran paso. Yo llevo como tú desde hace más de tres años, llevo queriendo formar parte de la comunidad de los youtubers desde que vi los primeros vídeos. Me encantaría subir videos de reseñas, vlogs, cortos.. y todo eso, espero animarme el año que viene.
    A mí me encantaría que pusieras por aquí los vídeos, en cuanto lo hagas me suscribiré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que felicidad que tengas el valor de dar ese gran salto! Creo que YouTube es una comunidad increiblemente grande y que cada dia se ve mas enriquesidad en donde muchas puertas se te pueden abrir, solo hay que lanzarse a la piscina y tu ya estas sumerjida.
    Mucha suerte con el canal, sería genial si haces entradas con los nuevos videos que subas, puede ayudar para que mas gente conosca tu canal.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, Felicidades!!
    No suelo ser muy asidua a este tipo de canales donde comentan libros, mas que nada porque no tengo mucho tiempo, pero sin duda le daré una oportunidad al tuyo. Como me gusta mucho tu blog, ahora me gustaría experimentar la versión "a todo color" (?)

    Muchisima suerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me alegro de que hayas dejado de un laso las dudas y la baja autoestima y te hayas lanzado a hacer algo de lo que tienes miedo :) Con esa actitud te saldrá genial ^^ Lo de los vídeos de las entradas... yo en ese caso sólo los veo en un blog en particular, así que seguramente te siga en youtube y te comente por allí peor lo que decidas, al fin de al cabo es tu blog ^^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Que bueno que por fin te hayas decidido por crearte un canal de youtube, a mi también me daba cosa subir vídeos, pero al final me decidí c: , veras que poco a poco te iras acostumbrando y como a mi sera un cambio en tu vida muy bueno ñuñ
    Me encantaría que hicieras una entradita aquí con tus vídeos, para poder enterarme y ser una de las primeras en suscribirme al canal :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Eres muy valiente, a mí se me da fatal hablar con soltura así que grabar un vídeo es un deseo frustrado para toda la vida, jajaja. Te admiro!
    Besotes en movimiento.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, Muchas felicidades por este nuevo cambio :D, tal vez sea muy difícil para ti en un principio pero de igual manera hay que adaptarnos al cambio. Me parece muy fabulosa esta nueva faceta.
    Saludos y ya espero ver pronto alguno de tus vídeos :)

    ResponderEliminar
  10. :3 Muchas gracias a todos por tan bonitas palabras de apoyo. A veces todavía me cuesta pensar en que acabo de dar un mega paso con el blog con esto, pero leerlos me alegra la vida. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz