diciembre 09, 2014

Top Ten Tuesday: mis diez autores nuevos del 2014


¡Muy buen día, mis corazones! Otra semana ha pasado y llega el momento de un nuevo Top Ten Tuesday. Ya que estamos en diciembre, como que se antoja esto de las listas, ya saben, los libros favoritos del año, los no tan buenos, las mejores películas, las mejores adaptaciones, la canción más prendida y esas ondas. Ah, pues no se despeguen pues puede que les traiga una que otra lista para recopilar todo lo que sucedió en el año.

Mientras eso pasa, hoy tenemos una consigna muy especial para el Top Ten Tuesday: diez autores que leí por primera vez en el 2014. Aquí le voy a mezclar un poquito aquellos cuyos libros adoré y otros que... pues, no tanto. ¡Listos para el recuento!


1. Joe Hill. ¿Qué leí de él? "NOS4A2". ¿Volvería a leerlo? Definitivamente.
2. Stephanie Perkins. ¿Qué leí de ella? La trilogía de "Un beso en París". ¿Volvería a leerla? Quizás. No me dejó completamente satisfecha, pero sus libros son entretenidos y domingueros. Si saca otro libro lo elegiría para compensar mi ritmo de lectura.
3. Tahereh Mafi. ¿Qué leí de ella? La saga "Shatter me". ¿Volvería a leerla? Aunque todavía me falta un libro para terminar la saga, si ella dice que saca otro (relacionado o no con Juliette), me lo apunto.

4. Sarah M. Eden. ¿Qué leí de ella? "Seeking Persephone" y "Saving Miss Lancaster". ¿Volvería a leerla? Definitivamente. Agradezco a los astros por guiarme a ella y hacerme encontrarla por pura casualidad.
5. George R.R. Martin. ¿Qué leí de él? "Juego de tronos". ¿Volvería a leerlo? Absolutamente, no puedo dejar esta saga quieta nada más por terminar el primer libro.
6. Kiera Cass. ¿Qué leí de ella? La trilogía de "La selección". ¿Volvería a leerla? Por puro compromiso. Aborrecí sus libros y leería los nuevos que anunció nada más por morbo y curiosidad de saber si mejora la historia y su estilo narrativo o seguimos en el hoyo.
7. Marissa Meyer. ¿Qué leí de ella? La saga "Crónicas lunares". ¿Volvería a leerla? Estoy obsesionada, cuento los días para el siguiente libro.
8. Rainbow Rowell. ¿Qué leí de ella? "Eleanor & Park" y "Fangirl". ¿Volvería a leerla? Me gustó su estilo y sí, le daría otra oportunidad.
9. Daniel Glattauer. ¿Qué leí de él? "Cada siete olas" y "Contra el viento del norte". ¿Volvería a leerlo? Of course!
10. Gayle Forman. ¿Qué leí de ella? "Si decido quedarme". ¿Volvería a leerla? No sé, quizás por compromiso de terminar con ese duo de libros y luego me lo pensaría. Me freno más por la historia de SDQ que por su estilo. Pero ya veremos.

Y esos son los diez autores nuevos que leí en 2014. La verdad es que son muchos más, pero la lista solo me deja poner diez. Ya para la otra. Díganme, ¿coincidimos en alguno? ¿Qué autores nuevos conocieron ustedes?

11 comentarios:

  1. Es gracioso, no he leído ninguno. A Gayle Forman la tengo pendiente.
    ¡Un besote! Feliz navidad :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si que coincidimos con algunos autores que he tenido la oportunidad de conocer, como son Gayle Forman, Stephanie Perkins y Kiera Cass. De los demás tengo libros pendientes y que me gustaría leer, sobre todo el de Joe Hill, los de Marissa Meyer y los de Tahereh Mafi. A ver si puedo encontrarlos y conseguirlos de algún modo. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Solo coincidimos con Rainbow Rowell, aunque algunos de los otros autores que comentas espero leerlos en 2015 ^-^.
    Yo hice mi top ten tuesday en mi blog, por si quieres pasarte a verlo ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Stephanie Perkins a mi me encantó! Y lo mismo de Kiera cass aunquee a ti no mucho..
    Y Gayle Forman, coincido contigo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Reina!
    Coincidimos en Forman y Rowell.
    Me intrigaste con Sarah M. Eden, así que me voy a chusmearla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Solo coincidimos con Rowell. Pero no me faltan ganas para probar a Gayle Forman y Stephanie Perkins, espero tener pronto oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienes que leer el segundo libro de Si decido quedarme, a mi me gusto mucho mas que el primero....
    Sarah M Eden nunca la habia escuchado asi que voy a buscarla ahora mismo :D
    que buena lista de autores
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo no podría hacer esta lista pues casi todos mis autores del 2014 fueron nuevos jajajjaja.
    Coincidimos en un par:
    George R. R. Martin: Estoy aun con el primero pero quiero continuar definitivamente
    Marissa Meyer: También estoy obsesionada con Las crónicas lunares jajajja.
    El resto hay varios que quiero leer y otros no los conocía pero voy a buscar que tal :D
    Me encanto este Top Ten y esperaré más de ellos :D

    ResponderEliminar
  9. De los que mencionas sólo he leído a George R. R. Martin, también por primera vez este año :D. Y de hecho estoy esperando un poquito para comenzar con Tormenta de Espadas a fin de mes.

    Saludos ;).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también he conocido a Daniel Glattauer este año y me ha encantado. Quizá no ha sido el mejor libro del año o ni de los mejores diez, pero su biología de Contra el viento del norte y Cada siete olas, me han encantado ambos (sobretodo el primero).

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Coincidimos con algunos, en especial Joe Hill que es de mis favoritos *^* y Gayle Forman pero esa me gustó menos xDD De antes ya conocía a George R.R. Martin y tenemos una relación de amor odio impresionante, ya verás ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz