diciembre 16, 2014

Top Ten Tuesday: las diez mejores lecturas de 2014


Parece que apenas fue ayer cuando les compartí el anterior TTT. Vaya que si pasa rápido el tiempo. Aunque de momento no me quejo, pues me urge con urgencia urgente que ya lleguen oficialmente las vacaciones (llevo dos semanas con el mismo mantra: "un día menos para vacaciones, un día menos para vacaciones").

Esta semana nos cuenta hacer recuento de las mejores lecturas de 2014, y creí que la tendría difícil... hasta que recordé que tengo a mi amigo Goodreads como compañero de lecturas. La siguiente lista está llena de los libros a los que coloqué cinco estrellas en GR. (Nada más recuerden que pongo estrellas dependiendo de cuánto me gustan, no de qué tan "buenos" o "malos" sean.)

1. "Juego de Tronos" de George R.R. Martin, porque a pesar de tardarme mil millones de años en terminarlo, fue una excelente lectura y de mis favoritas del año. Espero no tardarme lo mismo con el resto de los libros, pero de eso les platico después. (GR)

2. "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer, ¡uf! Cómo disfruté de este libro. Me tenía con los pelos de punta de la angustia, luego me dejó tirada y sin poder moverme por horas luego de terminarlo. ¡Súper recomendado! (GR - Reseña)

3. "El juego de Ender" de Orson Scott Card, porque cuando necesité mi dosis de ciencia ficción, este señor cumplió y con creces. Un libro que me dio escalofríos, que me mantuvo atenta en todo momento y ligeramente traumatizada con tales revelaciones. (GR - Reseña)

4. "Seeking Persephone" de Sarah M. Eden, porque me cautivó por completo. Y me parece de lo más gracioso, pues esta es una lectura con la que me topé por accidente cuando Amazon regaló la secuela en edición para Kindle hace algunos meses. Mi romántica empedernida interior lo agradeció. (GR - Reseña)

5. "Ready Player One" de Ernest Cline, because science-fiction and videogames. (GR - Reseña)

6. "Yo antes de ti" de Jojo Moyes por los feels. Y fuera del fangirleo, porque me pareció una historia espectacular a la que le hago mejor justicia en la reseña. (GR - Reseña)

7 y 8. "Scarlet" y "Cress" de Marissa Meyer. No debo darles motivos, vayan a leerlos. (GR+GR - Reseña)

9. "NOS4A2" de Joe Hill, de mis primeras incursiones al género de terror. Increíble. (GR - Reseña)

10. "La mentira sagrada" de Luis Miguel Rocha, un fascinante viaje enredado en teorías conspiradoras sobre la religión. (GR - Reseña)


Y aquí pueden ver el video del top ten:

Claro, el año aún no termina y con suerte agregue uno más a la lista en lo que queda de diciembre, pero a grandes rasgos, así terminé el año. ¿Coincidimos con alguno?

7 comentarios:

  1. A mí Juego de tronos no me gustó, quizás suena raro porque a todo el mundo peeero...
    El resto de los libros yo no los he leído, pero sí que los conozco!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a juego de tronos*-* Pero esque tardar taaanto y que me cueste tanto leerlo.. D:
    Los demás no los he leído pero muchos me llaman^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno de ellos pero a varios les tengo ganaas <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en Juego de tronos ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Los únicos dos que leí (Cinder y Yo antes que ti) también van a mi lista de los mejores del año *.*
    Así que voy a tener en cuenta los otros :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Coincidimos en El Juego de Ender! También entra en mi top de mejores libros ^^ He leído también juego de Tronos y te entiendo totalmente, pero ya verás los siguientes ;) Quiero leer Ready Player One y el de Joe Hill :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer El juego de Ender, Juego de Tronos y por tu reseña Yo antes de ti está en mi wishlist así que espero poder conseguirlo pronto. Cinder y Scarlet también estuvieron en mi lista de mejores lecturas del año pasado :3

    Un beso :3

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz