diciembre 06, 2014

El recuento de los daños: FIL Guadalajara 2014

Ferias de libros van y vienen, pero ninguna tan espectacular e inmensa como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Si no me creen, pregunten a los que vinieron de otros estados de México o distintos países, es grandísima. (Hola, Nath.) Cada año asisto sin falta; acomodo compromisos, reviso la agenda, asisto a conferencias y firmas de autores, una cosa muy bonita. Todo iba bien, en una racha ganadora de cinco o seis años llenos de maravillosidad... y luego aparece el 2014.

Culpa mía, culpa del trabajo y culpa de mi jefe por nunca pagarme a tiempo, pero este año ha sido el año que menos veces he asistido a la feria. En total, dura una semana completa; una semana llena de actividades, conferencias y montones de libros. Usualmente asisto de cuatro a cinco veces en esa semana, dependiendo de los autores que visiten y las conferencias que se impartan, pero no baja de eso. ¿Saben cuántas veces fui este año? DOS. *se va a llorar a una esquina*
Y es que es inevitable deprimirse cuando sabes que todo lo que está pasando del otro lado de la ciudad podría quedar guardado para siempre en tu memoria y pierdes la oportunidad de conocer gente bonita y comprar libros sin tener el tiempo encima. Querida FIL Guadalajara 2014, este año te quedé mal. Este año me dolió no visitarte como debí hacerlo y me dolió más ni siquiera haber podido recorrerte completa.

Finalmente pude ir dos días, el domingo 30 para el final del #FILRallySM y el viernes por la noche, día de la venta nocturna (donde las editoriales y librerías sacan sus mejores ofertas para los lectores). El domingo nos divertimos muchísimo con Ediciones SM, conocí en persona a varios de mis amiguitos virtuales; y el viernes fui a pescar ofertas y acabarme la quincena comprar libros. Ya tenía una idea de los libros que buscaría, así que solo debía comparar precios en las librerías y editoriales donde sabía que estarían. Aproveché varios descuentos y así es como en lugar de comprar los miles de libros que quiero todo el tiempo, terminé con esta pequeña adición a mi colección. Pequeña, pero sustanciosa, digo yo. No completé mi lista, pero le bajé dos rayitas.

Primero, me encontré con una colección completa de las novelas de Jane Austen y no podía desaprovechar la oportunidad, vamos, que cada libro me salió en unos $100 y la edición está súper cute. Como fan de Jane Austen me veo mal al admitir que no tenía ni un solo libro de ella en mi biblioteca personal, excepto por "Parque Mansfield" (que "Orgullo y prejuicio" lo he comprado cuatro veces, lo presto y nunca vuelve; es un libro libre, como Dobby). Todo lo que había leído de ella había sido de libros de la biblioteca de la escuela, pero finalmente la tengo en casa. Nota: aprovecharé esto y lanzaré un reto para comenzar el año, no se me vayan lejos para que participen conmigo.

En el stand de Ediciones TusQuets te hacían 30% de descuento si llevabas tres libros y lo vi como mi oportunidad perfecta para hacerme de "After dark", "Sputnik, mi amor" y "Al sur de la frontera, al oeste del Sol" de Haruki Murakami. De él me enamoré con "Tokio Blues", pero también lo saqué de la biblioteca, así ya empezaré mi colección hecha y derecha.

La siguiente parada fue en el stand de V&R Editoras porque debía hacerme con el libro que me falta para entender qué rayos pasa con la trilogía de Maze Runner: "Virus letal" de James Dashner, y pues, ya que andaba ahí y tenía un cupón para que me dieran 25% de descuento, me llevé "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira.

El bónus fue "La trampa dorada" de Philippa Gregory, porque estaba en el stand de Grupo Planeta por $25 y mi amor por la literatura histórica fue más fuerte que la cuenta de la tarjeta.


Y eso fue todo. ¿Ustedes han asisto a la FIL Guadalajara? ¿Cómo les fue este año? ¿Qué fue lo que más les gustó? Si no es así, ¿les gustaría venir el próximo año? ¿Suelen asistir a las ferias de libros cercanas a sus casas? ¡Platíquenme!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :) Tengo que decirte que me encanta tu foto de perfil de blogger.
    Me fascinan tus libros, especialmente los de Jane Austen que es una autora que me gusta mucho. Ojalá tuviera por aquí un acontecimiento así de interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese gato coquetón es el verdadero autor del blog (no es cierto). :P

      Eliminar
  2. OMG!!!! *-*
    La colección de novelas de Jane Austen está genial!!
    Quiero leer Carta de amor a los muertos T-T
    De Maze Runner me falta La cura mortal y El virus letal :s
    Compraste un montón de libros *o* jaja
    ¡Que los disfrutes! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parecen un montón pero hay quien salió de ahí con más de cuarenta libros. En comparación, no compré casi nada, jajaja. :P

      Eliminar
  3. :o ¡Te voy a robar los libros de Jane Austen! ¡Los quiero! T_T *Snif snif*.
    Amiga, por lo menos tu fuiste dos veces y saliste con libros n_n.
    Yo solo fui el día que te vi :( y no compre nada. *se va a llorar a un rincón*.
    Disfruta mucho tus lecturas.
    Abachos.

    PD: tienes mi capitular de "Cuatro" jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jamás! ¡¿Cómo voy a creer que no regresaste?! Pero si la que ahorró todo el año fuiste tú y no yo. XD

      PD. Sí, tengo tu capitular. Es un rehén, por ahora sigue vivo. Seguiremos informando.

      Eliminar
  4. Yo adoré andar por allá!! Me la pasé increible. Pero ahora no me tocó verte D:

    Aunque sea te saludo desde acá :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sé! Te busqué los dos días que fui y nada. ¡AH, pero te vi en una de las presentaciones de Laini Taylor, suertudota! :D
      Ojalá que para el próximo año se nos prenda antes el foco y nos hablemos con anticipación. :P
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  5. Yo siempre he querido ir, pero vivo muy lejos QnQ
    Espero algún día poder verla...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia no he podido ir, pero viendo las maravillas que hablas de ella ya he avisado a mi novio de que un año tenemos que ir como sea ^-^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJJAJAJA Un libro libre, me meo xDD Pues eso está fatal, nunca les vuelvas a dejar un libro a esas personas >.< Me encantan tu colección de Jane Austen, yo los tengo todos en un solo libro, la edición de Barnes&Nobles ^^ De Murakami sólo he leído Tokio Blues, pero quiero leer algo más ^^ Lo siento por que no hayas podido ir todo lo que quisieras T.T Espero que el año que viene lo lleves mejor :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. En verdad que te envidio y tengo varias razones:
    1- Aquí traen a dos tres autores que nadie conoce, con libros que nadie lee (aunque a veces son muy buenos, no me quejo del año pasado porque trajeron a Janne Teller)
    2- Les organizan un monton de cosas preciosas :c
    3- Van mucho bloggers, y hay muchos además* (cosa que en Mty no)
    4- Su FIL es inmensa y preciosa.

    jajaja :( me desenvolví aquí. Que buenas compras Rei, yo le regale ese kit de Austen a una amiga que le gusta mucho. *ignora que mi comentario llega dos semanas después de que fue la entrada*

    En fin, diré lo que digo cada Noviembre-diciembre... espero ir el próximo año. :( ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz