noviembre 25, 2014

Cuarta actividad del #FILRallySM rumbo a la FIL Guadalajara

¡Muy buenos los tengan, y mejor los pasen! Hemos llegado al cuarto día de la etapa de actividades del Rally SM y todo marcha genial. Todos los equipos han puesto mucho esfuerzo a las actividades pasadas, así que mis felicitaciones a todos.

Como vieron, cada día las actividades son más y más difíciles (en eso no tuve nada que ver, mis queridas compañeras se pasaron de lanza. XD ), pero no imposibles. La cuarta actividad de esta etapa está patrocinada por moi y consiste en adivinar personajes de obras literarias. He intentado dejar todo spoiler de lado, pero me disculpo de antemano si se me escapa alguno. En el mail con las respuestan tienen que poner el nombre del personaje y mundo al que pertenece (libro o saga y autor). ¿Listos?

1. Mi nombre es motivo de orgullo para todos aquellos que viven en la región que gobierno, ha pasado de generación en generación y mis hijos heredarán el gran poder que lleva su apellido desde tiempos ancestrales; nuestra honorable casa. A pesar de mis canas, solo tengo treinta y cinco años. Treinta y cinco años bien vividos en tiempos de guerra y paz, treinta y cinco años que han dado como fruto tres hijos, dos hijas y un bastardo. Si existe algo que me defina es que siempre buscaré seguir aquello que yo crea correcto, hasta llegar a las últimas consecuencias. No me es sencillo entregar mi confianza, pero aquellos en los que confío se ganan mi eterna lealtad. En las páginas donde vivo llevaré una empresa casi imposible y muy peligrosa, tanto que puede que no termine victorioso y vivo al final.

2. La guerra civil estadounidense nos lo ha quitado todo, incluso la oportunidad de ver pronto a nuestro padre. Él está en combate, pero tenemos fe en que regrese pronto. Soy una de las hijas menores de una familia que piensa en todos antes que en sí misma. Mis hermanas y yo solemos regalar parte de nuestra cena a aquellos que no tienen qué comer, pero no lo hacemos por lástima, ya que hemos aprendido en nuestro manual que es importante regresar un poco de todo aquello que recibes. Yo apenas tengo trece años, me encanta tocar el piano, jugar con mi gatita y hacer felices a quienes me rodean. A veces parece que vivo en mi propio mundo y solo salgo de él para reunirme con aquellos que tienen todo mi cariño y respeto. Soy muy Tranquila, pero siempre lucharé porque mis seres queridos se sientan felices. Con o sin mí en sus vidas.

3. Mi trabajo como sirvienta en el instituto era lo único que me mantenía cuerda y tranquila, al menos hasta que apareció nuestra nueva invitada. La primera vez que intenté trabajar nadie me tomaba enserio ni querían estar cerca de mí por la cicatriz que llevo en mi rostro. La señora "C" ha sido muy buena conmigo y no parece importarle la forma en la que luzco, le estoy muy agradecida por ello. Me es difícil relacionarme con otras personas, especialmente con los hombres, pues he perdido la confianza en todos después de que mi agresor me dejara tan espantosa cicatriz. A diferencia de todos los que viven en el instituto y el gato, yo no tengo poderes ni habilidades sobre-humanas, pero quizás algún día pueda tener un poco de la fuerza que poseen.

4. Ella dice que soy el único que la hace reír, quien la salva de volverse gris como todo lo que la rodea. Aunque no del todo, pues yo mismo soy negro, de pelo largo y sedoso. Ella y yo emprenderemos un extraño viaje que comenzará con un tornado y un camino de ladrillos hasta llegar con aquél que nos devuelva a nuestro mundo. Pasaremos por distintos retos y conoceremos nuevas y extrañas personas que en realidad no son personas, pero hacen buena compañía.

5. Siempre he deseado ser el hombre más rápido del mundo y correr hasta no poder más. El único problema es que el hombre más rápido del mundo ya tiene nombre y cuando intenté imitarlo una vez, las cosas no salieron tan bien. A ella la conocí después de que llegara a vivir con su nueva familia, y aunque soy ocho meses más grande que ella, somos mejores amigos. A veces nos metemos en problemas, pero siempre estamos ahí para apoyarnos entre los dos, como cuando robamos fruta de los campos cerca del pueblo. Acá los adultos creen que por mi físico, ojos azules, cabello rubio, debo participar más con los que están armando la guerra. Yo no entiendo eso, yo solo quiero correr y un beso.

6. Mi linaje y nombre me hacen el verdadero rey de "I". Después de que mataran a mi padre, fui llevado a "R" para que me mantuvieran a salvo de aquellos que también podrían asesinarme. Contarte mi historia requeriría contarte la de todos los que vivieron antes de mí y no tenemos tiempo para eso. Mi más grande aventura fue acompañar a la Compañía en su viaje hasta "M" para destruir de una vez y por todas aquello a lo que todo Hombre y Criatura en este mundo temía. Entre ellos yo era el más alto; delgado, con cabello castaño mal cuidado y unos mechones de canas con mis apenas cuarenta y cinco años, ojos verdes y mi mala cara de siempre. Juntos cumplimos el cometido, juntos lo destruímos.

7. Haz lo que tengas que hacer para sobrevivir, digo yo. Me gano la vida prestando mis habilidades de hacker a quien pague mejor, claro que ayuda mi memoria eidética. Soy muy delgada, blanca y pelirroja, pero prefiero teñirme el cabello de negro. Tengo perforaciones en la nariz y las cejas, y tatuajes por todo mi cuerpo, como una avispa en mi cuello, un símbolo chino en mi cadera y una rosa en mi pantorrilla izquierda. Tuve una infancia traumática y eso me volvió introvertida y asocial, nunca me ha sido sencillo relacionarme con otras personas. Lo único que nunca toleraré es a los hombres que abusan de las mujeres.

8. Mi vida terminó cuando un maldito accidente me dejó tetrapléjico. Ahora no puedo hacer nada solo y según mi madre hasta necesito niñera. Vaya molestia. Con apenas treinta y cinco años, una vida llena de éxitos, buen desarrollo profesional y aventuras, tenía que pasarme esto. Ahora estoy atado a esta cama o a la silla de ruedas. A penas y puedo mover los brazos ligeramente. He perdido el sentido de mi vida, de todo aquello que me hacía "yo". A veces pienso que sería mejor no seguir viviendo.

9. Hola. Soy un cíclope y tengo siete años. Aunque en realidad aparento la misma edad que mi medio hermano humano. Bueno, no es que él sea humano por completo. Pero soy mucho más alto que él, ya mido dos metros. Y él tiene cabello negro, pero el mío es castaño y siempre está muy enredado. ¡Me encantan los caballos! Y los hipocampos y los pegasos. Incluso tengo uno que se llama Rainbow. A veces parezco muy tonto, pero soy muy bueno haciendo armas, y cuando veo a mis amigos en problemas siempre correré a ayudarlos con lo que sea.

10. Es difícil decirte cómo luzco, pues puedo cambiar mi apariencia a voluntad. A veces tengo el cabello rojo, otras es morado o rosa chicle. A veces tengo nariz normal, otras me gusta tenerla con formas divertidas para hacer reír a otros. No soy muy buena con la magia, pero logré conseguir un trabajo en el ministerio como auror. 

Puede que de algunas pistas vía Twitter. O no. No sé, todavía lo estoy pensando. Pero esta actividad está muy sencilla, para compensar un poquito las dos anteriores de mis queridas manchadas compañeras. Nos encuentran en las redes sociales con el hashtag #FILRallySM.

¡Mucha suerte!


3 comentarios:

  1. Solamente identifiquél el puesto número 8. Es imposible que no lo adivine, pues es un libro que me gustó mucho. <3
    Aún así, creo que me hace falta leer más libros. :(
    Suerte a todas las chicas que participen ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Señorita especial no gusta decirme que ibro es? xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Enviado!♥
    Justo a tiempo hahaha
    Gracias por no complicarnos tanto la actividad xD

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz