octubre 04, 2014

Resumen mensual: Septiembre 2014

A veces necesitamos hacer borrón y cuenta nueva para que las cosas (la inspiración y las ideas) fluyan de nuevo. Septiembre ha terminado y Octubre debe ser un mes mejor que el anterior. No porque tenga que pedirlo a las estrellas, el destino o las fuerzas divinas del universo, sino por esfuerzo propio. Y hablando de esfuerzo, es tiempo de revisar qué tal me fue con mis lecturas este mes.
LECTURAS DEL MES
Destroy Me (Shatter Me #1.5) de Tahereh Mafi -minireseña-
Los ojos de la muerte de Cristina Argibay Oujo -reseña-
Unravel Me (Shatter Me #2) de Tahereh Mafi -minireseña-
Un beso en París (Anna and the French Kiss #1) de Stephanie Perkins -reseña-
El dador de recuerdos (The Giver Quartet #1) de Lois Lowry
Lola y el chico de al lado (Anna and the French Kiss #2) de Stephanie Perkins
Isla and the Happily Ever After (Anna and the French Kiss #3) de Stephanie Perkins
The Forgotten Ones (Lorien Legacies: The Lost Files #6) de Pittacus Lore
Five's Legacy (Lorien Legacies: The Lost Files #7) de Pittacus Lore

Septiembre estuvo menos llenito de libros a comparación de los dos últimos meses, pero me ha dado un bajón donde no termino de motivarme para leer. Tengo dos libros comenzados con los que no avanzo y mejor me puse con mini maratones.

En agosto comencé con la trilogía de Shatter Me, que si bien no fue mi libro favorito, me pareció muy entretenido y con buena trama. Destroy Me ha sido una grata sorpresa, ya que no sabía qué esperar y terminé sorprendida. Acá descubrimos un poco de la historia de Warner. No es un análisis profundo del personaje, pero te hace verlo de una forma diferente a como lo vimos en el primer libro. O al menos mi opinión sobre él ha cambiado después de leer esto. Unravel Me, por otro lado, me dejó con sentimientos encontrados. Me gusta, pero... Le veo un increíble potencial a todo la historia del Reestablecimiento y la vida de los rebeldes, pero es muy lento. No pasa nada. Bueno, a menos que cuenten ese INSUFRIBLE triángulo amoroso. Juliette me tiene con los pelos de punta. ¿Punto a favor? El desarrollo y crecimiento de los personajes secundarios.

El segundo mini maratón fue la trilogía de Stephanie Perkins. Si ya leyeron mi reseña de Un beso en París saben lo decepcionada que terminé después del primer libro. Una cosa tristísima. Vamos, no vuelvo a leer el libro a menos de que no encuentre otra cosa qué hacer con mi vida. Después de tanta insistencia por todas partes sobre que tenía que leerlo, pues cedí. ¿El lado positivo acá? Los otros dos libros son ligeramente mejores. Entretenidos y sin protagonistas desesperantes. Pero domingueros, todos. (Próximamente haré reseña de los que faltan.)

El maratón infinito de Lorien Legacies parece no terminar nunca, pero ya estoy a nada de concluirlo. ¡Falta un libro y una novela corta! De El dador de recuerdos me reservo comentarios porque me extenderé bastante en una reseña.

Veredicto final:
La mejor lectura: El dador de recuerdos de Lois Lowry
La peor lectura: Un beso en París de Stephanie Perkins
La sorpresa: Los ojos de la muerte de Cristina Argibay Oujo
AVANCES DE RETOS
Se acerca el fin de año y me siento lenta con varios retos. Ya tengo dos tres terminados, pero me faltan otros cuatro. ¿Será que si los cumplo? El que doy por concluido este mes es:

20 / 20 libros. ¡100% completado!
(10.) Una escena en la lluvia. (Unravel Me)
It's raining.
The world is weeping at our feet in anticipation of what we're about to do.
Al igual que en agosto, las recomendaciones musicales irán en entrada aparte, porque estas semanas de poca inspiración me llevaron a descubrir mucha música que me encantaría compartirles.

¿A ustedes cómo les fue con sus lecturas? ¿Qué esperan de octubre?

9 comentarios:

  1. Me encanto Lola e Isla muchísimo más pero son domingueros, una bonita historia de amor pero no dejan de gustarme, a diferencia de ti en Anna me causo muchísimo más conflicto lo tocante a la infidelidad no dejaba de pensar en eso aparte de que me hartaban con sus dudas existenciales y no logró conquistarme y quiero leer los Legados de Lorien pero tendrá que esperar hasta que haya un poquito más de ingresos en este pobre bolsillo.

    Un beso enorme, Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estupidez de Anna me tenía tan hastiada que el tema de infidelidad cayó a la pila como parte de la misma estupidez... y lo es. Me causa mucho conflicto también, y entre una cosa y otra, ni a cual echarle porras. :P

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Yo sólo he leído Un beso en París, que me gustó pero nada más; y Los ojos de la muerte, que creo que podía dar más de sí la autora; La saga de Un beso en París la quiero acabar, pero la de Destroy me no acaba de convencerme; El dador de recuerdos... es que el nombre es horrible, al menos yo lo veo horrible, pero leeré tu reseña a ver si me llama :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De los libros que has comentado no me llama ninguno (bieen xD) aunque los de Lorien Legacy no los conozco y me informaré a ver que tal, porque tienen un nombre guay y te han gustado ^^

    Disfruta de las lecturas este octubre también ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, siento que no te gustase Un beso en París, yo lo disfruté muchísimo *-*

    ResponderEliminar
  5. No te gustó un beso en paris? :((((((( A mi me encantan los dos primeros *-* Pero le tengo MUCHAS ganas al tercero..
    Si dices que no has leido tanto, y son 9 libros... No me quiero imaginar cuando leas mucho jajja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llaman mucho los libros de Un beso en París y El dador de recuerdos. El primero lo tengo en mi casa ya y siento de verdad que no te gustara.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. aww todas tus lecturas me pintan muucho!!! Son muy buenas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho las lecturas, tal vez el dador de recuerdos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz