septiembre 22, 2014

Iniciativa: Reviviendo la magia de Walt Disney

Toda mi vida ha estado llena de constantes: personas, música, libros y las películas de Disney. Puedo ver cualquier película de Disney veinte veces y diez más después de esas. Cuando sale una nueva corro al cine, luego compro el DVD y la veo al menos cinco veces seguidas. No es broma, pregunten en mi casa.

Mi único problema es que tengo que verlas sola. Me sé los diálogos y todas las canciones, y cualquier persona a quien no le gusten tanto estas películas las ve conmigo... digamos que no es una buena experiencia para ellos porque no me puedo callar. Ya es un reflejo involuntario. Sorry not sorry. Hablando de ver las películas, tengo ganas desde hace tiempo de hacer un maratón extremo de todas las películas, y únicamente me faltaba un pretexto. ¡Suertuda yo! Karla, del blog Viviendo de las palabras, creó esta iniciativa para hacer un mega maratón conjunto. Obviamente fui la primera en apuntarme.

¿En qué consiste esta iniciativa? Bueno, como lo dice la propia Karla:
Reviviendo la magia de Walt Disney consiste en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguiendo un orden por "eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014).
La historia de las películas de Disney se divide por etapas de acuerdo a los años en que fueron estrenadas, así tenemos las siguientes categorías y la elección de películas a ver:

La Edad de Oro (1937-1955)

Blancanieves (1937)
Pinocho (1940)
Dumbo (1941)
Bambi (1942)
Cenicienta (1950)
Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Peter Pan (1953)
La Dama y el Vagabundo (1955)
La Bella Durmiente (1959) 

La Edad de Plata (1961-1973)

101 Dálmatas (1961)
La espada en la piedra (1963)
Mary Poppins (1964)
El libro de la Selva (1967)
Los Aristogatos (1970)
Robin Hood (1973)

Era Pre-Renacentista (1977-1988)

Las aventuras de Winnie the Pooh (1977)
The Rescuers (1977)
El zorro y el sabueso (1981)
El Caldero Mágico (1985)
Policías y Ratones (1986)
Oliver y su Pandilla (1988)

Era Renacentista (1989-1999)

La Sirenita (1989)
La Bella y la Bestia (1991)
Aladdin (1992)
El Rey León (1994)
Pocahontas (1995)
El Jorobado de Notre Dame (1996)
Hercules (1997)
Mulan (1998)
Tarzan (1999)

Era Post-Renacentista (1999-2008)

Dinosaur (2000)
Las locuras del Emperador (2000)
Atlantis: El Imperio Perdido (2001)
Lilo & Stitch (2002)
El Planeta del Tesoro (2002)
Tierra de Osos (2003)
Chicken Little (2005)
La Familia del Futuro (2007)
Bolt (2008)

Era Neorenacentista (2009-Presente)

La Princesa y el Sapo (2009)
Enredados (2010)
Winnie the Pooh (2011)
Wreck-it Ralph (2012)
Frozen (2013)
Big Hero 6 (2014)

Para aquellos que se quieran sumar a la iniciativa, pasen al blog de Karla, solo deben llenar un formulario y ya estarán participando. ¡Y no es necesario tener un blog! Ahí encontrarán todos los detalles.

Se planea iniciar con las películas en octubre, así que todavía hay tiempo para apuntarse. Parte de la dinámica consiste en ver al menos una película al mes, así que el ritmo es ideal para aquellos que no son tan afectos a las películas. Yo, por otro lado... bueno, me gusta llevar los retos a los extremos, así que intentaré terminar cada era en un mes. Ya al final de cada mes vendré a platicarles el resumen  y a cumplir con las actividades asignadas (un tag especial para cada película). Además, podemos comentar los avances que hagamos en Twitter (o livetuitear las películas) con el hashtag #RMWaltDisney.

Me siento como niña de cinco años en mañana de Navidad. ¿No es mi cumpleaños? ¿Seguros? Espero con ansias locas que llegue octubre para comenzar con este mega maratón. ¿Qué dicen, me acompañan?

8 comentarios:

  1. Que recuerdos.. :')
    Yo me leeré los cuentos de Grimm y las historias... son mejores aunque sean trágicas pero sin duda mi favorita es... bueno.... son demasiadas pero me encantan todas, ojala hubieran películas así hoy en día :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Voy corriendo a su blog a apuntarme!!
    Menos mal que has avisado porque no conocía su blog...
    Habría estado bien que incluyese en la lista más películas no animadas como opción si se acaban muy pronto el resto :)

    ResponderEliminar
  3. Oh my gooood, amo las películas de Disney pero no las tengooooo :'( waaaah, amaría formar parte de la iniciativa, pero bueno, será para la próxima, me haré a la tarea de conseguirlas :D

    ResponderEliminar
  4. Voy corriendo! Soy de las tuyas!! Me encantan!!! Yujuuuu

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que apuntar a estoooo!!! ^^
    Muchas gracias y suerte <3

    ResponderEliminar
  6. Vale, sí, voy a correr a apuntarme, la verdad es que voy a guardar la lista porque vale oro, no he encontrado una lista con mejor orden de las películas de Disney nunca xD

    Un beso y gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Veo que somos unas cuantas las que nos hemos apuntado a esta iniciativa jeje :) la verdad que cuando la vi me lancé de cabeza, ya que una película por semana no me parecía mucho y malo será que no sea capaz de llevarlo a cabo jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. OMG me apunto, me apunto me apuntooooo!!!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz