agosto 12, 2014

Top Ten Tuesday: Diez libros que no sé si leer o no leer


Más de una vez nos ha sucedido. Compramos libros porque nos enamoran a primera vista leída, pero por una razón u otra no los leemos. O tenemos ganas de probar nuevas lecturas pero las reseñas y opiniones son tan diversas y extremas que no sabemos si lanzarnos con esa historia o no. O un libro comienza a estar en boca de todos (por ser la novedad, por ser del autor fulanito o porque va a ser adaptado al cine) pero hay algo que no nos convence del todo para tomarlo. Y aquí entramos en un dilema, ¿leer o no leer?

De esto se trata el Top Ten Tuesday del día, aquellos libros que no estamos seguros de querer leer o no, ya sea que los compramos hace tiempo, o por cualquier otra razón (como las que menciono arriba). No me digan que soy la única.

The Cuckoo's Calling de Robert Galbraith AKA J.K. Rowling - Cuando supe de él por primera vez me entró curiosidad, porque me gusta el estilo que utilizó J.K. en Harry Potter, pero hay algo que no termina de convencerme para hacerme con este libro.

Gone Girl de Gillian Flynn - Lo compré hace poco después de que empezaron a salir muchas noticias sobre su adaptación al cine, pero ahora no sé si lo quiero leer o no. Cosa rara, porque si sé de una adaptación siempre corro a leer el libro antes. Ahí está arrumbado, el pobre.

Anna Karenina de Leo Tolstoy - Sé que lo quiero leer, pero algo en mi interior dice que no lo lea. Es bastante raro. Ya tiene un año en mi librero y no he encontrado ni las ganas ni el momento para tomarlo y leerlo de una buena vez.

The DUFF de Kody Keplinger - Me tiene desmotivada la película, ídem a Gone Girl.

Lo que el viento se llevó de Margareth Mitchell - Lo compré hace mucho en reventa (¡baratísimo!), intenté leerlo hace rato en un maratón, pero por unas y otras lo aplacé y ahora no sé si leerlo o no. O mejor dicho, no sé cuándo me darán las ganas para leerlo.

Battle Royale de Koushun Takami - Leí hasta la mitad hace mucho, luego vi la película y ahora no sé si retomarlo o no. Seguramente sí, pero en un rato.

El resto de los libros de la saga de Hush Hush de Becca Fitzpatrick - Leí el primero y aunque me gustó a secas, me da mucha flojera seguir. Leerlos o no leerlos, esa es la cuestión.

Delirium de Lauren Oliver - Estoy dentro del 1% de las personas que no ha leído este libro. Me encuentro con reseñas y opiniones muy variadas y no sé qué esperar.

Shrek de William Steig - La primera vez que supe que estas películas (y musical) están basadas en un libro infantil, me costó creerlo. Ahora lo quiero leer por mera curiosidad, pero no sé si hacerlo o no por... razones.

¿El bónus, que leí  pero estuvo en la lista? La selección de Kiera Cass - Estuvo en mi lista por siglos, todo el mundo lo amaba, lo leí y.... total decepción. Horrible. Pero no me arrepiento de haberlo leído porque ahora puedo criticarlo a gusto. Planeo una reseña triple para no gastar tantas entradas por libro. :P

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son esos libros que los tienen con el mismo dilema?

12 comentarios:

  1. De esos sólo te puedo animar a que leas The Duff, si leíste la sinopsis de la película y no te gustó, pues descuida que no se parece en casi nada al libro, sólo comparte los nombres de los personajes :)

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. The Cuckoo's Calling, Anna Karerina y Lo que el Viento se Llevó son libros que tengo hace siglos en PDF, pero no eh leído porque... J.K Rowling escribe bien, y no dudo que ha de tener muchas historias mas que contar que HP, pero algo me detiene todavia a leelo. Los otros dos, creo que no los quiero leer porque ultimamente me da por inclinarme mas hacia novelas mas juveniles, no es que no los vaya a leer, pero me ha entrado una racha por leer libros en ingles (YA y para mejorar mi ingles), asi que los dejaré en espera. Tengo Tokio Blues en físico, leí el primer capitulo... pero como ya dije, me estoy inclinando mas por lecturas en ingles por el momento.

    Yo vi las dos películas de Battle Royale cuando el libro sólo se encontraba en inglés, y el año pasado lo compré apenas me enteré de que lo publicaban al fin en español. La primera película es casi muy fiel al libro, la segunda pelicula ni le hagas caso ¬¬
    Me gustó bastante el libro, y me parecía chocante que lo compararan con Los Juegos del Hambre. De esta ultima, el primer libro me gustó, el segundo pensé: "este libro fue completamente innecesario, la misma gata pero revolcada"; el tercero ni siquiera lo pude terminar xD

    Deirium me aburrió...

    La Selección me pareció tan detestable que casi lo quería lanzar por la ventana. Pero tengo que admitir que la portada de La Elegida es HERMOSA!! (Aunque no lo terminé, leí lo suficiente para manifestar varios pensamientos que plasmaré en tu futura reseña).

    Hay un libro que se llama "Eyes Like Stars", que tiene un portada preciosa, y aunque está en mi lista de to-read en Goodreads, eh leído muchas opiniones de que el libro es muy confuso... la verdad es que no me importa, porque eh leído opiniones de muchos tipos, y siento que me va a gustar mucho de acuerdo a la sinopsis, pero aún así no me animo a comprarlo



    ResponderEliminar
  3. yo aun no se si leer la seleccion tampoco xDDDDDDD
    y bueno hombre yo no segui hush hush y soy muy feliz por ello xD

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me leí the duff aunque no es la gran cosa, es una lectura ligerita y Delirium me encanto, el principio es lento pero la pluma de esta autora me encanta ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo reconocí Ana Karenina y no lo he leído como para opinar xD
    Suerte :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues leí hace unos meses El canto del cuco y me sorprendió para bien. The Duff lo tengo esperando en la estantería, haber cuando me pongo con él y lo mismo me pasa con Battle Royale.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lee The Duff! De verdad, es genial, y tranquila que la pelicula no va a ser NADA parecida a la historia real del libro. La película tiene pinta de ser un cliché americano pero el libro DE VERDAD que vale la pena. Y bueno,Delirium y La Selección tengo muchas ganas de leerlos pero todavía no puedo decirte nada. ¡Besos! -A

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo te diría que leyeras Delirium, creo que te encantará.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con el de JK Rowling
    Leí la trilogía delirium y tengo un buen recuerdo de ella. los dos siguientes de hush hush te los puedes saltar pero empieza desde la mitad de el último xdd
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :) muchas veces me pasa lo mismo jeje leerlo o no leerlo?? pero en algún momento llega ese tiempo de leer esos libros que dejamos de lado y a veces nos sorprendemos para bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gone Girl y The Cuckoo's Calling si me llaman bastante, así que espero poder comprarlos en algún momento :D Lee The DUFF, te aseguro que no te vas a arrepentir ;) Delirium lo tengo en el librero, pero no quiero leerlo hasta que llegue la segunda parte a México y Battle Royale se me hace muy caro T_T Pero espero leerlo algún día porque ame la película!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz