agosto 01, 2014

Resumen mensual - Julio 2014

Ha llegado ese momento del mes para el recuento de lecturas. Ahora me siento muy feliz porque me he superado y leí un montón. Mi bolsillo no está tan agradecido, pero qué le vamos a hacer. ¿Me acompañan a revisar cómo estuvo julio?
LECTURAS DEL MES
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3) de J.K. Rowling
Yo antes de ti de Jojo Moyes -reseña-
La selección de Kiera Cass
La élite de Kiera Cass
La elegida de Kiera Cass
"Amor" y otras palabras extrañas de Erin McCahan -reseña-
Zombicorns (Zombicorns #1) de John Green -solo disponible en inglés aquí-
The War for Banks Island (Zombicorns #2) de John Green -solo disponible en inglés aquí-
Soy el número cuatro (Lorien Legacies #1) de Pittacus Lore
El poder de seis (Lorien Legacies #2) de Pittacus Lore
Six's Legacy (Lorien Legacies: The Lost Files #1) de Pittacus Lore
Nine's Legacy (Lorien Legacies: The Lost Files #2) de Pittacus Lore
The Fallen Legacies (Lorien Legacies: The Lost Files #3) de Pittacus Lore
The Search for Sam (Lorien Legacies: The Lost Files #4) de Pittacus Lore
Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1) de George R.R. Martin

Ni me asusto ni me emociono por la cantidad, porque varios son historias cortas de unas cien páginas, pero Goodreads me deja ponerlos individualmente, así que hago lo mismo acá.

Por un lado, sigo con la relectura de Harry Potter, pero este mes solo le di avance a El prisionero de Azkaban, ya veremos cómo sigue en agosto. Por otro ladito más gordito, me he lanzado a una relectura intensa de la serie de Lorien Legacies porque está a punto de salir libro nuevo y no me he leído el libro anterior a ese. No se puede leer libros nuevos sin tener la historia fresca, así que me he enfocado en eso. Llevo los primeros dos libros de la serie y cuatro historias cortas que complementan la historia. Soy el número cuatro es mi libro menos favorito y el que decepciona a tantos que no quieren seguir con los demás. El poder de seis es un giro de ciento ochenta grados con respecto al primero, además de que introduce el punto de vista de uno de mis personajes favoritos (Marina, por si se lo preguntaban). Los primeros dos "Lost Files" me han gustado, porque siempre tuve curiosidad sobre la historia detrás de todos los chicos, pero el tres y cuatro me han fascinado y re-encantado, que conocer la historia desde la perspectiva del "enemigo" es fascinante. En cuanto termine con mi lectura actual me lanzaré por The Rise of Nine para ponerme al corriente con The Fall of Five y las historias cortas restantes para esperar con más ánimo el nuevo que sale pronto.

Después de años, logré terminar con Juego de tronos, pero de eso no quiero hablar porque me da vergüenza. Los dos de John Green los leí por... razones científicas (?), y la trilogía de La Selección igual (lo cierto es que varios me empujaron a leerla y ahora no sé cómo responder a sus preguntas. Planeo una reseña triple porque me da mucha flojera reseñas uno por uno, jo).

Creo que si los junto todos me he leído como diez u once libros en el mes. ¡Viva yo! o/

La mejor lectura: Yo antes de ti de Jojo Moyes
La peor lectura: Trilogía de La Selección de Kiera Cass
La sorpresa: "Amor" y otras palabras extrañas de Erin McCahan (no esperaba nada del libro y me ha gustado un montón
AVANCES DE RETOS

24 / 30 libros. ¡80% terminado!
(13.) Harry Potter and Prisoner of Azkaban de J.K. Rowling
(14.) The Selection de Kiera Cass
(15.) The Elite de Kiera Cass
(16.) The One de Kiera Cass
(17.) Zombicorns de John Green
(18.) The War for Banks Island de John Green
(19.) I am Number Four de Pittacus Lore
(20.) The Power of Six de Pittacus Lore
(21.) Six's Legacy de Pittacus Lore
(22.) Nine's Legacy de Pittacus Lore
(23.) The Fallen Legacies de Pittacus Lore
(24.) The Search of Sam de Pittacus Lore


19 / 20 libros. ¡95% completado!

(2.) Una escena de una reunión de amigos. (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)
—Profesor Lupin, ¿qué pasa —interrumpió Harry en voz alta—. ¿Qué...?
Pero no terminó la pregunta, porque lo que vio lo dejó mudo. Lupin bajaba la varita. Un instante después, se acercó a Black, le cogió la mano, tiró de él para incorporarlo y para que Crookshanks cayese al suelo, y abrazó a Black como a un hermano.
(4.) Una escena de alguien desmaquillándose. ("Amor" y otras palabras extrañas)
Mientras me aplicaba la escasa sombra de ojos que puedo tolerar(es el roce del aplicador de esponja al deslizarse por mis párpados lo que no soporto), me dijo que debería considerar el ponerme lentes de contacto, que estaría mucho más guapa sin anteojos, y luego trató de disimular lo que podría haberse considerado como un insulto horrible [...] Luego Kate terminó, yo dije que me gustaba, me lavé la cara, y ella me peinó de nuevo con mi habitual cola de caballo tensa y pulcra.


3 / 7 libros. ¡42% completado!
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
MÚSICA M(S)ENSUAL
El mes anterior me decidí por compartirles un playlist de música noventera y ahora vuelvo con lo mismo. No la música noventera, pero con dos playlists que no he parado de escuchar. El primero es para la concentración pura: es una recopilación de canciones de Disney pero en su versión acústica e instrumental. Si son como yo y se distraen cada dos por tres, este playlist los ayudará, no lo duden. El segundo es una bromita que me ha partido de risa. Kim Kardashian ha sacado un juego donde podemos crear un personaje, hacerlo pasear por Hollywood y lanzarlo a la fama ganando millones de seguidores. Lo cierto es que el dichoso jueguito es un tanto adictivo... me han contado. El punto es que la "malvada" del cuento se la pasará tratando de hacernos la vida imposible, es como tener a tu archienemiga famosa que siempre de descalificará. Y sí, el segundo playlist está dedicado a ella.


Bastante agitado, que estuvo mi mes, ¿qué tal el suyo?

6 comentarios:

  1. Dios que montón XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    A mi es que me encanta juego de tronos que le hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJA! Pero si fueron como dos... XD

      Eliminar
  2. Pufff menuda pila, aunque a mí me paso lo mismo un mes porque goodreads tampoco me dejaba ponerlos juntos XDDDD La trilogía de la Selección también fue una decepción para mí y la saga de CDHYF me encanta, así que siento que a ti todavía no te haya llegado a gustar D: Y tengo ganas de leer Soy el número cuatro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de eso! He amado por completo Juego de Tronos, mi problema es que tardé años para terminarlo y me avergüenza hablar sobre eso, jajaja.

      Eliminar
  3. wooo que montón de lecturas!!!!
    LEí el de HP y la trilogía de la selección ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Que monton :P yo quiero leer Juego de tronos y Soy el número cuatro :33 ¡besos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz