agosto 21, 2014

Minuta de la reunión semanal del grupo de autoayuda "Soy lector"



Otra semana más, otra reunión no oficial de nuestro grupo de autoayuda para lectores con problemas. La respuesta que ha tenido esta sección ha sido maravillosa, me da mucha alegría que les guste tanto como a mí. ¡Mil gracias, chicos! No se olviden de compartir sus experiencias para poder agregarlas a la larga lista y compartirlas con todos.

El día de hoy hay un par de problemas que vienen patrocinados por ustedes mismos. :)

Con eso de que nos sale el comprador compulsivo que todos llevamos dentro... luego todos en casa se quejan porque encuentran libros hasta adentro de la alacena. (Perdón, mamá.)


Esto es masoquismo puro, no sé por qué nos encanta torturarnos solos. A veces sucede que las continuaciones son más baratas que el primer libro y por eso las compramos antes... o compramos primero los últimos porque en ningún lado venden los primeros. Son tantos los casos. u.u


Esto me duele en el alma. Si recuerdan el problema número 3, tengo un ligero OCD cuando se trata de libros. Todos deben ser de la misma edición. Luego van las editoriales, sacan un libro en pasta dura y tardan un año o más en sacarlo en pasta blanda.


Mis visitas a la biblioteca semanales me alegraban la vida durante la universidad. ¿El único problema? Tenían una colección completa de los libros de Murakami que me dolía dejar cada vez que los regresaba luego de leerlos.


Usualmente esto es culpa de la cruda literaria. También hay más factores que afectan el que no quiera leer, pero sí, cruda literaria.


El horror. Con suerte quedará una marca, recordarás la página o el capítulo en el que ibas y retomas la lectura sin problemas. Si no eres tan afortunado, puedes pasar horas buscando el lugar exacto en donde te quedaste. Es especialmente aterrador cuando, como yo, lees en el transporte público y se convierte en un reto encontrar la página entre tumbos y muchas personas a tu alrededor.


 Compartido por Dahari. Prometí agregar sus comentarios, ¡y aquí está el primero! Personalmente me sucedía cuando era joven (y bella) y me costaba más trabajo conseguir dinero. Del dinero que me daban para la escuela sacaba para ir al cine y comprar mis libros.


Compartido por Chibiaka. Vamos, ¿cuántos no hemos pasado por eso? Recientemente me leí uno, confiada de la vida en que era autoconclusivo y podría seguir con mi vida, cuando descubrí que era el segundo de una serie (porque no era saga, hay una ligera diferencia). Tuve suerte porque solo eran dos libros y cada uno se puede leer sin necesidad de terminar el otro, pero no siempre se es tan afortunado.


Creo que es más que suficiente por un día. ¿Qué dicen? ¿Volvieron a sentir la pedrada? Ja, ja, ja. Las frases que agregue que sean de su cosecha las tomaré de los comentarios que me han dejado desde la primera entrada de esta sección. Si a alguien le molesta o no quiere que ponga su nombre, háganmelo saber (porque ya tengo varios que están en fila esperando a ser publicados) por cualquier red social, mensaje, señal de humo o paloma mensajera. :)

¡Seguiré esperando a que compartan más de sus problemas de lectores!

11 comentarios:

  1. Wuu fui la primera *sentimiento de fama* jaja xD
    Me encanta esta sección, esta vez me he sentido identificada con todas, sobre todo la 34 :c tengo varias sagas que no he podido continuar (o ni siquiera empezar) porque no me he conseguido los demás libros, y no me agrada terminar uno y luego pasa tanto tiempo que para cuando me he conseguido el siguiente no recuerdo ni en qué se quedó el anterior. Lo mismo cuando me compro en oferta los últimos libros de una trilogía, por ejemplo, y no puedo empezarla porque me falta el primero u.u pero no puedo resistirme x'D

    ResponderEliminar
  2. Bien!!! Mas problemas de lectores~~
    Problema #33 X"DDDDDD Sin dudas ese es un gran problema...ya tengo pilas de libros creciendo en el escritorio u///u
    Problema #34 Usualmente no lo hacía, pero ultimamente lo estoy haciendo más seguido y no se cuan buena idea sea >.>"""
    Problema #35 DDDDDDDDDDDDDX Me paso al reves con HP u.u tengo algunos en un formato y otros en otro y no queda particularmente lindo...pero son mis bebes igual >.<
    Problema #36 la verdad nunca me paso...pero tengo un sindrome de que no me gusta pedir prestados libros que se que quiero leer...se que es una mania cara pero me gusta comprarmelos para poder verlos y releerlo cuando quiera >.<
    Problema #37 Tal cual! Ni estar en la compu...si no estoy leyendo o en la compu algo malo me pasa u.u
    Problema #38 DDDDDDDDDDDDX Me a pasado al quedarme dormida por la noche mientras leia despues de un dia muy agotador....es horrible u.u
    Problema #40 Si, me ha pasado...pero lo peor es que tenia el segundo libro!!! no el primero DDDDX

    ResponderEliminar
  3. MI peor problema es no tener espacio en la estanteria!!

    ResponderEliminar
  4. Mi problema es que se me pase la página. ES HORRIBLE. Más encima que tengo mil separadores y nunca sé dónde los dejo y uso cualquier cosa al alcance para marcar la página, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Dioooosssssssssssssss no me puedo sentr tan identficada con toooodos los problemas.... creo que tengo un problema :P
    Es Buenisiiiiiisima tu entrada.

    ResponderEliminar
  6. Me identifico con todos pero sobretodo con el 38 completamente y es que el ultimo dia de clase un compañero para celebrarlo me cerro el libro que lei sin avisar y era Juego de Tronos os podeis imaginar el rato que me llevo volver a encontrar la pagina por la que hia -.-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso de que Juego de Tronos tiene tres páginas... e.e

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    ¡No hay nada más horrible que se me caiga el libro y no saber por donde voy! jajajaj, y por favor, cuántas veces habré deseado quedarme un libro de la biblioteca...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta sección, me siento completamente identificada con los problemas que nos dices hoy. El que más más más me identifica de esta entrada es el de quedarme sin espacio en el librero. Cada vez que compro o me llegan libros, tengo que volver a recolocar la estantería o buscarme otro sitio donde ponerlos, y eso es horrible >.<

    ¡Nos leemos! Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. El problema núm 35 me ha pasado muy a menudo. Me molesta ver mi colección de libros con diferentes tipos de pastas. Se ven disparejas, pero me veo forzada a comprarlas así porque deseo continuar la historia.
    Otro caso que ha pasado es la núm 34, cuando he comprado un libro pensando que era autoconclusivo y resulta que estaba leyendo el tercero de la saga, asi que tenia que comprar los primeros dos. Cosa bastante rara, ¿uh?
    Me gusta mucho esta sección.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz