julio 10, 2014

#ProblemasDeLectores


Como lectores estamos expuestos a todo, literalmente. Atravesamos problemas por los que no pasan las personas que no leen con frecuencia y luego estamos tan inmersos en otros mundos que caemos en las trampas del mundo en que vivimos. Personalmente, como lectora me han pasado muchas cosas graciosísimas, o que me pregunten qué libro leo en el camión después de una carcajada casi involuntaria, o que las personas me vean mal cuando cierro un libro de golpe en el tren porque ha pasado algo que me robó el aliento y estoy tratando de contenerme y no lanzarlo por la ventana. Sí, nosotros los lectores tenemos nuestras confesiones.

Después de pensar detenidamente, me decidí a compartirles algunas. Hay muchas y otras por las que yo no he pasado, pero hasta ahora llevo buen recaudo.

¿A quién no le ha sucedido? Para los que estamos acostumbrados a leer en público y en el transporte, a veces es inevitable soltar una risita cuando leemos. Recuerdo cuando leí An Abundance of Katherines en el camión, me era imposible no reír y más de una señora se preocupó por mi estado de salud mental.


Siempre. No importa que tenga mi lista de pendientes ordenada y actualizada por prioridad. Si no tengo ganas para un libro en particular es difícil que lo lea y luego viene la eterna pregunta, ¿y ahora qué leo?


Me choca cuando esto sucede. Recientemente recuerdo el cambio de portada que hicieron con Vampire Academy y a veces me pregunto qué tienen las editoriales en la cabeza como para cometer tal atrocidad.


Leí Las Crónicas de Narnia de pequeña y aún mantengo la esperanza de encontrar Narnia.



Y eso es sólo el comienzo. Originalmente comencé a compartirlos en Facebook, y esperé a tener una buena cantidad antes de ponerlos aquí. Esta es solo una pequeña muestra, allá la cantidad aumenta de manera explosiva.

¿Creen que estoy loca? ¿O se les ocurren cientos de problemas más? Cada uno de esos problemas pueden ser muy personales y quizás crean que son los únicos a los que les sucede, ¡pero no! Puedo asegurar que somos más de uno los que nos identificamos. 

Ahora quiero llevar este pequeño proyecto un paso adelante. Ya compartí mis problemas, pero me fascinaría que me compartieran los suyos para luego agregarlos a la colección.

¿Cuáles son sus #ProblemasDeLectores? (Edito: pregunta adicional, de los problemas que me compartan, ¿me dejarían hacerles una imagen para compartir con todos los demás?)

19 comentarios:

  1. Coincido con...TODOS! XDDD Muy buenos, aunque realmente me encantaría poder aprender esgrima.
    No soy usuaria de facebook, pero espero ver mas problemas de lectores por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más por esa petición, me aseguraré de que se vuelva una sección permanente. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que suele pasarnos a todos los lectores, pero luego se convierten en anécdotas muy graciosas que incluso los amigos que no son lectores disfrutan (:

    Definitivamente he recibido miradas raras cuando me río en voz alta o cuando digo una palabrota o cuando comienzo a hiperventilar por algo que pasa en el libro; ya se ha dicho, que elegir el siguiente libro a leer de la lista de pendientes causa conflictos mentales y sentimentales; hasta ahora no me ha pasado no poder conseguir las mismas presentaciones en mis sagas y espero seguir asi xD; y si, tomar clases de arquería sería mi máximo :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo, más que soltar carcajadas en público, lo que hago es cerrar el libro de golpe e intentar tranquilizarme por los nervios o el shock, jaja. Miraditas que me llegan. Tomar clases de arquería, pero conseguir las habilidades de todos los personajes pro en arquería de todos los libros del mundo, jaja.
      ¡Un abrazo, Marthita!

      Eliminar
  3. La número 3 es mi mayor frustración x'D
    Y bueno ya que estamos con el tema comentaré algunas de las mías :3
    - Cuando me quedo sin comer en toda la semana por comprar libros o ahorrar para ello...y a la siguiente semana pasa lo mismo.
    - Estar a altas horas de la madrugada diciendo "Sólo un capítulo más" pero en el fondo sabes que no quieres soltarlo.
    - Encontrar un libro que buscabas, pero luego te das cuenta que es más caro de lo que pensabas y no poder comprarlo en el momento.
    - Terminar un libro y al cerrarlo quedarte pensativo un rato, digiriendo el shock (No sé si me explico).
    - Que tus amigos no entiendan tu dolor porque no se han leído el libro.
    - Entrar a una librería cada que encuentras una aunque no tengas dinero, sólo para deleitarte con tantos títulos que quisieras leer.
    - Parar un momento para limpiarte la cara porque las lágrimas no te dejan seguir leyendo.
    - Ir leyendo en el camión el libro de la persona de al lado pero que esta se vaya antes de poder preguntarle qué libro era y quedarte con el suspenso.

    Por mencionar algunas, espero pronto ver más de esta sección y problema de otros lectores.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja buenísimas!!!
    a mi me pasa lo mismo con la risa con los libros que lloras en lugar publico (vease que lloré a mares leyendo bajo la misma estrella en un bus
    lo único que no hago de eso es lo de narnia y si la portada no me coincide.... bueno esa es una de las mayores locuras.
    pero creo que la peor de todas es: pensar que un libro es auto conclusivo para leerlo y que al final sea saga.... y eso pasa casi siempre!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en público debería ser considerado deporte olímpico o algo así, vaya cosas por las que pasamos.
      ¡Eso es un horror! Jajaja. Me ha pasado un par de veces y me pone nerviosa saber que hay más libros que podrían estropear todo lo bueno del primer libro. ¿Me dejas agregarla a la colección?

      Eliminar
  5. Me han encantado, y coincido con el #2, de verdad que cada día es un problema y todos los días me la paso viendo mi lista para escoger el próximo que quiero leer.. y al final nada jajaj.
    También con el de la portada, he estado buscando sinsajo con la portada negra de fondo y no lo encuentro!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La lista de libros por leer siempre es interminable, y para escoger que libro leeras es frustante xDD yo casi nunca leo en publico, y mucho menos en un bus porque me da mareo :s yo he estado viendo los que publicas en Facebook estan geniales ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Odio cuando me pasa la 3 :'( solo una vez me ha pasado y sigo sin superarlo aunque me digan que no se ve T.T JAJAJA somos de lo peor. Yo si quiero disparar un arco y hacer magia :D una de las que pasa es vas en el camión o en la calle y ves a alguien leyendo un libro y querer saber cuál es o que juntes dinero por un libro y cuando vayas a comprarlo no este (me ha pasado varias veces) y por supuesto ir de vez en cuando a la librería a ver TODOS los libros que quieres y aún no puedes tener.

    ¡Saludos Reina! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos puntos tienes! ¿Me dejas agregarlos? :)

      Eliminar
  8. Hooola^^
    Me han encantadooo!! Y es que a la mayoría de los lectores nos pasan estas cosas porque somos así xD pero adoro leer y no lo cambiaría ni por mil problemas de lectores jajajja

    Besoos<3

    ResponderEliminar
  9. Me identifico sobre todo con la número 2, siempre estoy comprando o pidiendo libros prestados a mis amigos cuando tengo varios aún por leer, y lo peor, es que siempre me comporto como si no tuviera ni uno, y comprar un libro más fuera vitalmente necesario hahaha.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la mayoría aunque me identifique principalmente con la primera xDDD La verdad es que no me molesta demasiado que cambien la portada a una saga, para mi lo importante es el interior, aunque entiendo que moleste >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me entristece, porque te esfuerzas en que el librero se vea parejo pero luego las editoriales salen con sus cosas. u.u

      Eliminar
  11. Hola :33

    Yo definitivamente coincido con las 3 primeras. Lo que a mí me suele ocurrir muy a menudo es, que llego a una librería con cierta cantidad de dinero, pero termino comprando más libros de lo que tenía planeado... entonces empieza mi cacería para ver quien me presta más dinero, con la promesa de que será la última vez que lo haga (cuando todos sabemos que no es cierto xDDD).
    Otro problema es cuando desearías que un personaje de ficción fuese real (y no me refiero a que lo desees como novio), sino que hay ciertos personajes con tanto encanto que desearías fueran tu mejor amigo, profesor o el vecino!!
    Pero definitivamente mi mayor problema es: ¿con quien rayos puedo platicar sobre mis problemas existenciales? Que si mataron a mi personaje favorito, ¿con quien me desahogo? Que si falta mucho tiempo para la publicación de la segunda parte de la serie de mil libros (?) que me enganchó, ¿con quien puedo especular sobre lo que se nos avecine?

    Ah... o encontrar personas que hayan leído los mismos libros que tú y/o parecidos para que te recomienden más (y aumentar más tu interminable wishlist jaja). Y me refiero a personas reales, Goodreads ayuda pero de vez en cuando uno necesita a alguien que puedas mirar a la cara...



    ResponderEliminar
  12. asdasada... Narnia... aun miro el ropero que hay en mi casa... intentando encontrar Narnia pero... simplemente ya no cabe ni un alfiler ahi dentro...

    creo que entrare a la Sociedad de Tolkien solo para aprender Tiro al Arco... o a luchar con espadas... *o* ...

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz