junio 18, 2014

Book tag futbolero


¡Saludos, lectores! Seguro que ni se creen que esté aquí porque llevo días desaparecida. Entre fallas tecnológicas y... fallas tecnológicas me ha sido casi imposible venir por estos lares (mi pantalla está quebrada y mi cargador se rompió, vaya mi suerte). Pero varios han seguido conmigo a través de Facebook y Twitter, así que no estoy *tan* perdida.

Para marcar un regreso, este precioso miércoles les comparto un book tag en el que me etiquetó Santi y que va muy de acuerdo a la temporada. Yo soy pambolera de corazón y esta época mundialista todos en casa saben que me pueden encontrar pegada a la televisión viendo cuantos partidos pueda. Amo el fútbol, por eso me encantó este book tag y me animé a hacerlo. Trae unas consignas muy divertidas, ya decidirán ustedes si se animan a hacerlo.


Director técnico: tu escritor favorito
Cada que me piden mis favoritos de algo sufro un montón. Quizás porque tengo muchos favoritos o porque no ha llegado el "favorito de todos". En esta ocasión me quedo con mi autora clásica favorita, de la que me puedo leer uno y mil libros (incluyendo parodias).

Equipo soñado: mejores personajes
Cinco personajes que formen mi dream team, sólo que me fui a elegirlos no por ser mis favoritos (aunque a todos los adoro), sino pensando en quienes serían los mejores para jugar fútbol. Quizás si lo pienso dos o tres veces más cambien, pero ellos son mi primera elección. Mi único problema es que a la mitad de la lista de mi cuenta de que parecía que armaba un equipo de quidditch y no de fútbol, ah, ni qué hacerle: Ron, Christina, Thomas, Frank y Oliver.

Jugador estrella: personaje favorito
Les digo que yo y eso de "favorito" no nos llevamos. Llevo media hora intentando con todas mis fuerzas elegir un personaje entre mis favoritos. Finalmente me he decidido por Severus porque, bueno porque todavía me siento mal por no quererlo tanto tiempo y que al final resultara ser uno de los mejores personajes de toda la saga de Harry Potter. Eso y que me mataría si lo viera jugando fútbol.


Crack: un libro que te gustó mucho
Me voy por uno de mis libros favoritos del año (hasta ahora). Este libro me sorprendió mucho y me trajo gratos recuerdos de mi infancia. Te pone la adrenalina a tope con la historia y eso lo hace excelente candidato a crack.

Pecho frío: un libro que no te gustó mucho
De nuevo, me fui a elegir de los peores que llevo en el año. No hay palabras. Espero que nunca llegue a sus manos.

Camiseta: un libro con una buena portada
Me la he pasado enamorada de esta portada desde que la vi por primera vez. Y eso que no creo en el amor instantáneo ni a primera vista. La sencillez y elegancia que tiene, con la tipografía y lo perfecto que te muestra a la protagonista de la historia (con incluso un guiño a la sinopsis) la hace perfecta para ponerla de camiseta.

Barrera: saga favorita
Haree Pottah. No necesito decir más.

Local: un libro de un autor de tu país
Recientemente me enamoré de las historias de este señor y me parece oportuno agregarlo al book tag. Si están buscando algo nuevo que leer fuera de su zona de confort y fuera de las lecturas juveniles, Juan Villoro debe estar en su lista.

Visitante: un libro de un país extranjero
Acá no especifica si el autor debe ser extranjero o si la historia debe estar ambientada en un país diferente, así que me voy por ambas. Mi lectura actual.

Hinchada: un libro que te recomendó mucha gente
Comencemos con que no tengo ni idea de qué es "hinchada" en términos futbolísticos, será porque las que hicieron el book tag son argentinas, vayamos a ver. Segundo, tengo la terrible suerte de que las recomendaciones me llegan por gotero y son muy raras. Pongo este porque fueron *dos* personas las que me lo recomendaron.

Árbitro: un libro del que todos se quejan
Excelente la consigna, debo decir; muy apropiada (que como están los árbitros en este mundial... ¡uf, que méndigos!). Aquí pongo uno de los libros que siempre serán parte de mí pero que todo el mundo lanza por un precipicio. Pasó mi época crepusculera, pero no le puedo ni le voy a dar la espalda al libro. Con sus buenas y malas, el libro lo leímos todos (y gracias a él conocí a un montón de personas increíblemente encantadoras que ahora tengo la fortuna de llamar "amigos"). Pero sí, para los quejosos.

Tarjeta amarilla: un libro que no te gustó mucho pero que tampoco odies
No me gustó al cien por ciento, pero no lo odio. Quizás lo vuelva a leer algún día cuando no tenga nada más qué hacer.

Tarjeta roja: un libro que odiaste y nunca volverías a leer

Fifty Shades of Shit Gray. Me das asquito sólo nombrarlo. Por eso ni la portada pongo. *se estremece*

Offside: un libro cuya reseña/sinopsis no sea de acuerdo a la historia

Perdón, pero no puedo recordar ni un solo libro que me haya encontrado así. :/

Penal: un libro igual a otro

Crepúsculo y Hush Hush. Los parecidos entre ambos libros son apabullantes, demasiados. Tienen elementos similares, protagonistas similares, relaciones similares, desarrollos similares, todo similar.

Tiro libre: un libro que leíste sin saber mucho de qué trataba
Me lancé con este libro sin estar muy segura de qué esperar, ni tener bien claro de qué trataba. Me leí la sinopsis una vez y decidí arriesgarme, pero eso fue todo. La trata no es compleja, pero el estilo del autor sí, por eso me medio perdía en el libro, pero sin duda es una lectura que recomiendo.

Cantado: un libro que viste la película antes de leerlo
Y no me arrepiento nada. La película ayuda mucho para el desarrollo porque el libro no es muy descriptivo en cuanto a acciones y personajes, me parece un excelente complemento el uno del otro.

La copa: el mejor libro que has leído en el año
Dejando de lado las sagas, este libro ha sido mi favorito hasta ahora.

Vaya book tag más largo, pero me he divertido de lo lindo con todas las consignas. Espero que se animen a hacerlo (porque ya saben de mi política de "no etiquetar" porque después todos ponen pretextos). ¡Nos esteremos leyendo pronto!

11 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo un autor favorito favorito, no se si nunca tendré xD Pero Jane Austen me gusta mucho a pesar de haber leído poco de ella. Mi saga favorita seguramente también sería Harry Potter x) y creo, creo, que lo de hinchada, viene de hincha que es como fanático, tampoco me hagas mucho caso xDDD Me apuntaré Ready Player One ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevería a decir que no tengo favoritos de nada, pero tengo grupos de cinco que me gustan casi por igual. Es muy difícil elegir. Estuve investigando (bravo, Reina, investiga después de responder) y tienes toda la razón, jaja. ¡Disfruta tus lecturas!

      Eliminar
  2. Hola Reina!
    Gracias por entusiasmarte con el tag y hacerlo... y esperemos que tus problemas técnicos se solucionen pronto!
    Me encantó tu Dream Team porque está Oliver y la verdad es que amo a Wood! Y es cierto... sería muy chistoso ver a Snape jugando al futbol.
    Oh tengo que leer Ready Player One. Así que Witch and Wizard apesta? Pensé que estaba bueno... ahora no sé si leerlo. La verdad verdad es que me gusta más la portada española de Cinder, no sé la muñeca y el vestido me encantan.
    En cuanto a la hinchada... como explicarte lo que significa... no les dicen hinchas a los seguidores de un equipo en México? Digamos que son todos los fans de un equipo, aunque en este caso sería toda la gente que alienta al equipo de su país.
    Vi la peli de Ender y me encantó, así que quiero leer el/los libros.
    Voy a tener que darle una oportunidad al viento del norte porque ya vi muy buenas reseñas del libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por etiquetarme! Me ha gustado un montón. :3
      Witch y Wizard me ha dejado con muy mal sabor de boca, se me hizo un libro muy... plano. Yo no lo recomendaría. u.u Con Cinder es difícil, porque todas las portadas que han sacado son preciosas. :)
      Acá en México sólo se les dice fanáticos o seguidores, nunca antes había escuchado el término. Siempre se aprende algo nuevo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Harry Potter♡
    Este mundial esta bueno, esta bueno (:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este book tag, la verdad que está muy simpático :) A ver si me animo a hacerlo yo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por hacer el booktag y así ayudar a la CBA!
    Te quedó hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la CBA le quedó hermoso, más bien, jaja. Vaya imaginación para hacer algo tan divertido. :) Un placer haberlo hecho.

      Eliminar
  7. Me encantó!!! lo haré sin dudas XDXD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hinchada es como gente alentando a un equipo,las creadoras son Argentinas :))
    Besos de Argentina <3

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz